Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
El consensuado expresando, el único indocumentado aquí que no conoce el término Gran Guerra. Esa guerra fue por el reparto de recursos naturales y colonias entre grandes imperios, donde España ya estaba al margen. Como Alemania fue tan mal tratada, al final decidió romper la baraja, la volvió a montar, y ya se quedaron todos sin colonias.
Para que os hagáis una idea de lo castuza de esa guerra, cada día a morian unos 7000 soldados de infantería, y aún asi, apenas murieron oficiales con rango de capitán o superior en infantería. Ni pisaban el frente. La casta era tan opresiva que en Alemania hubo uns revolución cuando el Kaiser intentó seguir la guerrs por mar. En Inglaterra, los soldados que volvían del frente por permisos contaban impactados que la alta dociedad seguía con sus teatros, sus fiestas, y que les daba igual el destino de los soldados. Fue una gigantesca sangría de las clases humildes. La mortalidad en el frente era del 70%.
llevo mucho tiempo aguantando el acoso del relisto sin contestarle y nunca te he visto dirigirte a el como lo estas haciendo conmigo. El ultimo ejemplo lo tienes en burbuja.info, en un hilo sobre independentismo catalán. Bueno, me voy a rediseñar mi vida sin tus thanks, wue desde el móvil no veo. Si no consigo sobrevivir sin ellos, espero que al menos sientas algo de remordimientos.
"Los últimos muertos de la I Guerra Mundial"
Eran las 5 de la madrugada del 11 de noviembre de 1918, en la localidad francesa de Rethondes, comuna del departamento de Oise en la región de Picardía, cuando la delegación alemana presidida por Mathias Erzberger junto a representantes del Alto Mando inglés y francés reunidos en un vagón de tren, que aún se conserva en el museo de la ciudad francesa, firmaron uno de los documentos más relevantes de la historia, el armisticio que ponía punto y final a la I Guerra Mundial.
A pesar de las malas comunicaciones de la época, la noticia se propagó con rapidez por toda Europa, aunque el balance de muertos siguió creciendo desgraciadamente, nadie quería que sus soldados dejaran de disparar antes que el enemigo, así es que se fijó, las 11 de la mañana de aquel 11 de noviembre como la hora del "Alto el Fuego", aquellas 6 horas fatídicas trajeron algunos combates más que producirían un número elevado de víctimas.
Historiadores como Joseph E. Persico cifran los muertos y heridos de aquel 11 de noviembre en 11.000 personas, una cifra más alta que el denominado "Día D", el desembarco aliado en Normandía durante la II Guerra Mundial. Lo más triste de todo es que la mayoría de estas bajas se produjeron bajo el mando de generales que ya conocían que se había firmado el armisticio.
Un caso paradójico fue el del General americano Wright de la 89ª División, que para despedirse de la Guerra quiso que sus tropas agotadas y sucias fueran a la ciudad de Stenay a asearse ya que allí tendrían la posibilidad de hacerlo, con la única salvedad de que esa ciudad estaba en manos de los enemigos. Wright sabía que la firma del documento de Rethondes había tenido lugar, aun así se empeñó en ir a Stenay, el empecinamiento le costó unas 300 bajas a su compañía.
El último soldado muerto en combate de la I Guerra Mundial fue Henry Gunther, americano de origen alemán, que pertenecía a la 79ª División, ocurrió en la región francesa de Argonne, al sur del país, cuando participaba en un carga contra tropas alemanas, aun a sabiendas por parte de los mandos que el "Alto el Fuego" estaba a punto de entrar en vigor.
Gunther recibió dos disparos que le causaron la fin. Tiene el dudoso honor de ser el último soldado muerto durante la I Guerra Mundial, en su acta de defunción se señala que murió a las 10:59 de la mañana, del 11 de noviembre de 1918.
Da los thanks que consideres oportunos, al igual que yo puedo considerar a cambio compartir todo lo que sé de este tema, o emplear mi tiempo en otros menesteres. De todos modos, llevo mucho tiempo aguantando el acoso del relisto sin contestarle y nunca te he visto dirigirte a el como lo estas haciendo conmigo. El ultimo ejemplo lo tienes en burbuja.info, en un hilo sobre independentismo catalán. Bueno, me voy a rediseñar mi vida sin tus thanks, wue desde el móvil no veo. Si no consigo sobrevivir sin ellos, espero que al menos sientas algo de remordimientos.
Que opinais sobre la intervencion de portugal en la guerra, que shishi pintaban esos?
Portugal e Inglaterra tenían una alianza desde hacia siglos, así que a petición de los ingleses, confiscaron los barcos alemanes y enviaron un cuerpo expedicionario.
Algunas pelis buenas:
Esta trata sobre las ultimas cargas de caballeria en la guerra en el frente de Oriente Medio. La caballeria ligera australiana contra tropas turcas. Teoricamente la caballeria ligera funcionaba de esta manera: hacian una carga y cuando mas o menos estaban cerca desmontaban y hacian una carga como una unidad mas de infanteria, pero en este caso, hicieron la carga completa y los turcos no se esperaron dicha maniobra. Batalla de Beersheba
[YOUTUBE]The Lighthorsemen (1987) - Australian 4th Light Horse Charge - YouTube[/YOUTUBE]
Esta peli es sobre la batalla de Passchendaele
[YOUTUBE]Passchendaele Attack - YouTube[/YOUTUBE]
En ambas peliculas se ve la indiferencia d elos altos mandos britanicos para con su tropa, que menospreciaban
Curiosa guerra, donde la mentalidad de generales antiguos se enfrento a tecnologias modernas. En la WWI se utilizaron todas las armas que conocemos hoy dia, solo que las de ahora han mejorado, pero las tacticas de combate eran muy parecidas a las de las guerras napoleonicas de principio del xix que se estudiaban en las academias. Soldados hacia delante sin casi ningun tipo de covertura. Una masecre que no se ha repetido.
Curiosamente los que mejor entendieron el error fueron los perdedores, los alemanes, que no volvieron a cometerlo en la 2º WW.
Para el recuerdo la barbaridad de la batalla del Somme, donde los estultoes de los mandos ingleses mandaron a casi 80.000 hombres ANDANDO, no corriendo, andando, hacia las posiciones alemanas.
Cayeron 57000 en un dia. Ole los huevones de los generales.