Aprovechando el agua del aire acondicionado

Me parece una broma preocuparse de ahorrar unos litros de agua teniendo el aire acondicionado puesto a tope. Es como ir en 4x4 y apagar la radio para ahorrar combustible.

Igual en Arabia que tiene energía de sobra y poca agua sí sería más razonable.

Mal hecho, jamás lo entenderé. Sería muy fácil hacer que el agua usada del lavabo fuese a parar a la cisterna del water para su posterior aprovechamiento; no entiendo porqué no es una instalación obligatoria en las fincas de nueva construcción.

No es tan fácil, tendría que estar el lavabo mucho más alto. Y eso usando los wc modernos.

Compara las alturas y si podrías llenar la cisterna desde el desague del lavabo.

Además de la suciedad que se acumularía en la cisterna, pasta de dientes, barba, espuma de afeitar, etc.

Me parece una broma preocuparse de ahorrar unos litros de agua teniendo el aire acondicionado puesto a tope. Es como ir en 4x4 y apagar la radio para ahorrar combustible.

Igual en Arabia que tiene energía de sobra y poca agua sí sería más razonable.

A mi también me hace mucha gracia. En Madrid hay mucha gente que dice que sin el aire acondicionado no se puede vivir, yo intento evitar ponerlo salvo días muy calurosos.

En mi baño, el desagüe del lavabo está justo a la misma altura que la entrada de agua de la cisterna. Tengo un baño con sanitarios Roca comunes y corrientes. A las malas, en el mercado hay infinidad de muebles para lavabo que puedes configurar con la altura que te dé la gana e infinidad de modelos de inodoros con diferentes alturas (lavabo más alto, water más bajo).

Limpiar la cisterna por dentro de vez en cuando no me parece ningún problema. Un chorro de salfumant por los bordes durante 15 segundos y tirar de la cisterna en cuanto se llene, menuda pena.

El agua que llena tu cisterna está en un deposito a mayor altura o proviene de una bomba de agua. La cisterna tampoco puede estar a menor altura que el wc. La única solución es ponerte un retrete turco o tener que subirte a un taburete a lavarte las manos. O que seas como Gasol.

No es tan sencilla la cosa como tú la ves.

Compañero, te vuelvo a decir que en mi casa el desagüe del lavabo está a la misma altura que la entrada de agua de la cisterna. Si no fuera porque ambos sanitarios están en paredes opuestas yo ya tendría la instalación hecha desde hace tiempo con un simple tubo.

No me estás entendiendo y yo tampoco sé explicarme mejor. No tiene nada que ver por donde se llena tu cisterna, se llenaría igualmente aunque estuviera en el techo porque el agua que la llena entra a presión de un depósito a mayor altura.

Es como sacar gasolina de un coche con un tubo si pones el deposito receptor al mismo nivel que el de la gasolina nunca la vas a sacar.

Lo que tienes que mirar es si el desague está a más altura que el rebosadero de la cisterna, si no lo está nunca la llenarás con el agua del lavabo.

No tengo claro que el agua condensada del aire acondicionado sea buena para las plantas. Te diría que si lo usas para la plancha porque no tiene cal pues buenos, pero sin minerales que beneficio tiene? Comentar que en mi plancha dice específicamente no usar agua de condensaciones de aires-acondicionados.

El agua de lluvia tampoco tiene minerales y a las plantas les gusta.

A mi también me hace mucha gracia. En Madrid hay mucha gente que dice que sin el aire acondicionado no se puede vivir, yo intento evitar ponerlo salvo días muy calurosos.

Supongo que los que han estado en Madrid las pasadas decadas y siglos no vivian.

Con aire acondicionado se estara mas fresquito, no es ninguna necesidad.

Yo estoy muy de acuerdo con Gatoo_ , el puede contraer enfermedades bacterianas que podrían ocasionarte la fin, sobre todo si el sistema de enfriamiento no tiene un mantenimiento adecuado. Ahora con los brotes bacterianos recientes en España, es menos conveniente que le intentes darle ese uso, que por cierto esos brotes se dieron por una ineficiente control de legionella. Volviendo la tema, lo que si puedes hacer es utilizarlo para la baño, para regar las plantas o para lavar el piso. No te arriesgues por tan poco.

Última edición:
Volver