Aprovechando el agua del aire acondicionado

Geriatric

Madmaxista
Desde
13 Feb 2010
Ayer por fin me decidí a hacer algo que hace tiempo debía haber hecho.. se trata de desconectar el desagüe del aire acondicionado, agua que iba directamente a la cloaca, para recuperar ese agua en una botella de plástico de 8 litros. De esta forma mi huerto urbano tendrá una dosis de agua destilada cada ciertos días (cuando se llene) y a la vez reduciré en unos pocos céntimos la factura del agua :)

Mi pregunta es.. ¿alguien sabe hasta qué punto se aprovecha todo el agua que sueltan los aires acondicionados de un edificio como este?

2871881-edificio-lleno-de-unidades-de-aire-acondicionado.jpg

Siendo el agua un bien escaso me parece una barbaridad si no se aprovecha toda esta agua de alguna manera.

No tengo claro que el agua condensada del aire acondicionado sea buena para las plantas. Te diría que si lo usas para la plancha porque no tiene cal pues buenos, pero sin minerales que beneficio tiene? Comentar que en mi plancha dice específicamente no usar agua de condensaciones de aires-acondicionados.

No tengo claro que el agua condensada del aire acondicionado sea buena para las plantas. Te diría que si lo usas para la plancha porque no tiene cal pues buenos, pero sin minerales que beneficio tiene?

El agua del aire acondicionado es buena para las plantas, ya que no tiene cal ni cloro.. es como el agua destilada. La única precaución es que las plantas estén bien abonadas. Yo eso lo tengo solucionado con el humus de lombriz.

Esa foto que pones es bestial.

¿Es de Sevilla?

No tengo ni idea si la foto es de Sevilla.. lo que si he visto es en Sevilla edificios parecidos. Como he dicho antes, me parecería un crimen si toda el agua que sueltan estos aparatos le tiran directamente al retrete.

El agua del aire acondicionado es buena para las plantas, ya que no tiene cal ni cloro.. es como el agua destilada. La única precaución es que las plantas estén bien abonadas. Yo eso lo tengo solucionado con el humus de lombriz.

eso en teoria ...ese agua no es destilada , has probado ya a regarlas con ese agua ?

cuando lo hayas hecho nos lo cuentas....

eso en teoria ...ese agua no es destilada , has probado ya a regarlas con ese agua ?

cuando lo hayas hecho nos lo cuentas....

Si te sirve te dejo el testimonio de otros que explican su experiencia regando con el agua del AA.

¿Sirve el agua que sale de los aparatos de aire acondicionado para regar las plantas o es inocua? - Yahoo! Respuestas

Agua de aire acondicionado: ¿es buena o mala para las plantas?

Regar las plantas con agua del aire acondicionado

Self Watering Garden - Using recycled water from an air conditioner

Mi conclusión es que el agua del aire acondicionado sirve para regar cualquier tipo de planta.

Yo llevo muchos años usando el agua para las plantas. Y le va muy bien en verano.

En mi humilde opinión, creo que ese agua deberías utilizarla exclusivamente para el inodoro. La taza del water no va a sufrir por la cosa que le eches dentro.

¿Que cosa crees que sale del aparato del aire acondicionado?... en principio es agua condensada del aire. Sale limpia, sin minerales, cloro ni cal.

Water dripping from air conditioners: Is it sanitary? - Slate Magazine

Y hablando de ahorrar agua, yo pongo un cubo debajo del grifo de la ducha para recoger los primeros litros de agua fría que salen antes de que se ponga en marcha el calentador (es de tiro forzado) y con eso me ahorro tirar de la cadena unas cuantas veces o tener que abrir el agua a propósito para fregar el suelo. Es más una cuestión de aprovechamiento de recursos que de ahorro, porque en la factura no se nota nada (pago 45€ cada 6 meses).

Lo del cubo del agua cuando te duchas también es una medida que vengo utilizando hace tiempo.

Estoy de acuerdo en a nivel particular tanto una medida como la otra el ahorro en la factura es mínimo, es más una cuestión ecológica.

claro que te sirve, date cuenta que cuando el agua se filtra a trabes de la tierra disuelve los minerales que tiene esta... es una buena opción!!!! ademas siempre puedes comprar minerales para disolución en agua para plantas y asi las ayudas!

El agua de los condensados -el agua del A/A- es agua de lluvia, es decir, el agua que está en la humedad ambiente y sirve para todo lo que pueda servir el agua de lluvia...

¿Sirve para las plantas? pues claro, como si lloviese...

¿Te la puedes beber? claro, si no tienes otra cosa...

Pero lo que estamos acostumbrados a beber es agua tratada...Aunque es agua de lluvia a fin de cuentas...

En casa tenemos desconectado el tubo del desagüe de la instalación de a.a. y gotea dentro de la bañera, con un cubo debajo, así puedo ir recogiendo agua. La gasto para muchas cosas. Pero como bien dice alguien por ahí arriba, no creo que ahorre más de algún que otro euro, sino, para no malgastar recursos naturales. Es una pena 'tirar' agua limpia.

Tengo el aire por toda la casa, con un motor de 9000, que ahora en verano, con la que está cayendo, hace un cubo en 2 horas. La gasto para el water, para fregar el suelo, y además, tengo un nene pequeño, 18 meses, que ya se baña en la bañera (hace tiempo que dejó la que se monta en la habitación) y claro, hay que llenar un palmo de agua... así que lo que hago es un rato antes, al medio día, quitar el cubo y poner el tapón a la bañera, y cuando lo voy a bañar, echo un agua caliente hasta conseguir la temperatura, y listo. He ahorrado (al medio ambiente) 4/5 partes del agua del baño

El agua del a.a. vale para la plancha de la ropa. Y si alguna vez le llenas el deposito de vinagre y al calentarse, se convierte en vapo,...tendrás plancha para rato.

Yo he olido alguna vez el agua que sale de esos trastos y no me la bebería ni aunque me pagaran. Es agua que fluye por el interior de una máquina que nadie limpia y que acumula infinidad de bacterias (si te descuidas, hasta legionella).
Igual digo una tontería pero... ¿tú nunca te has constipado por plantarte delante de un aire acondicionado durante más tiempo del debido (el del coche también vale)? Pues eso, que yo NO me la bebería, antes me bebería el agua del interior de la cisterna del water, fíjate lo que te digo.

Yo tampoco me la bebería.. en principio el agua que sale del Split del aire acondicionado no es potable.
Otra cosa es que la utilices para regar, donde no sólo no supone ningún problema sino que puede resultar más aconsejable que la del grifo.

El agua que hay en la cisterna del water es la misma que sale por el grifo, .. si no le has echado nada raro a la cisterna tampoco veo problema en beberla.

Mal hecho, jamás lo entenderé. Sería muy fácil hacer que el agua usada del lavabo fuese a parar a la cisterna del water para su posterior aprovechamiento; no entiendo porqué no es una instalación obligatoria en las fincas de nueva construcción.

Hay gente que lo tiene así, lo he visto alguna vez en la tele o por internet... lo que ya no se si es un apaño casaro o hay alguna empresa que lo instale.

La verdad que sería interesante

Volver