Aprobacion de los ETF de bitcoin - Hilo de Seguimiento

Lo siento, sigo sin entender que aporta el ETF de bueno a Bitcoin.

Precio? No lo creo. Bitcoin no necesitaba un ETF, no le aporta nada para seguir creciendo. El halving en si debería haber sido suficiente para mover el precio a la alza , no?

Herramienta para engañar a borregos? Ok, pero ya tenían otras que eran más que suficientes. Ahora la banca tiene un nuevo juguete vinculado a una digital commodity que les permite seguir saneando cuentas.

Me alegraré mucho si todo esto nos trae beneficios sustanciales.
El hype, segun dicen las malas lenguas ahora con el ETF todos los boomers que tienen miedo de holdear sus coins entraran a full con trillones de dolares y nos vamos to the moon bro.

lo acabo de ver, ahora va subir siempre a medida que entren mas fondos,

se va a correr la voz de que siempre sube mas que la bolsa, y va subir como un pepino

millon de euros coming

Última edición:
hay reserva fraccionaria en los ETFs?

Teóricamente no. En la práctica todos los etf tienen en la letra pequeña que si petan que no se hacen responsables de no tener el subyacente.

Por ej con el oro (GLD) es probable que la mayor parte sean certificados, es decir, papelitos.

En cualquier caso lo mejor es no fiarse por defecto.

Pero los ETF son un producto referenciado al precio de BTC o por el contrario si se compra Bitcoin cuando se contrata un ETF?

[
No me dan ETF Bitcoin, entonces me voy. Si quieres BTC, no es más fácil y seguro comprar BTC directamente y autocustodiarlos?

Más fácil no. Es más fácil y cómodo que otros hagan todo por ti.

Luego pasa lo que pasa.

a vosotros no os ha pasado que quedáis con una tía que está buenísima, te la llevas a catre y cuando te la vas a amar de los nervios no se te levanta? pues es lo que ha pasado con la aprobación del ETF. El dinero institucional se quiere amar al bitcoin pero de los nervios el primer día no se le ha puesto dura.
Dad unos días al dinero institucional. Ganas de amar hay.

a vosotros no os ha pasado que quedáis con una tía que está buenísima, te la llevas a catre y cuando te la vas a amar de los nervios no se te levanta? pues es lo que ha pasado con la aprobación del ETF. El dinero institucional se quiere amar al bitcoin pero de los nervios el primer día no se le ha puesto dura.
Dad unos días al dinero institucional. Ganas de amar hay.
yo creo q les salió de pm el “hack” del día de antes

Finalmente, venta de la noticia.
Desde ayer, BTC cae, ETH sube, la dominancia de BTC cae, parece que el dinero se está moviendo de BTC a ETH, y en teoría podría pasar luego a otras altcoins.

Así BTC descansa un poco y vuelve a subir en unas semanas, y podrán comprar ETF algo más barato.

Volver