Apremio multas de tráfico

Buenas amigos, me viene un apremio de 3 multas de tráfico y aparcamiento impagadas. Total 431 euros.
Con esta situación me era complicado pagarlas antes y ahora más.
Pregunta directa. El coche está a mi nombre. Es buena idea ponerlo a nombre de mi mujer? O pueden ir por el patrimonio matrimonial?
No me hace ni fruta gracia esto porque voy a la gasolinera y dejo 50 pavos para llenar medio depósito.
Gracias de antemano.
Mi intención es no pagar.
Me siento estafado.
El coche ,a menos que sea un supercochazo valorazo en muchos miles de euros, no te lo embargan, porque cuesta más el tras*porte y la custodia que lo que saquen en la subasta.
Las cuentas bancarias sí peligran, es lo primero a por lo que van, entonces si no quieres pagar, mantenlas a cero.

Se puede vender pero en el cambio de titularidad hay que tenerlas pagadas.

Requisitos para poder realizar la tras*ferencia de un vehículo:

Estar en situación de alta administrativa. Si el vehículo estuviera en situación de baja temporal, el titular del vehículo (vendedor) debe dar de alta el vehículo antes de realizar la tras*ferencia.
Con el Impuesto de Circulación del año anterior abonado.
Con las posibles sanciones impuestas por infracciones del vehículo abonadas.
Libre de cualquier limitación de disposición (reserva de dominio) que tuviera inscrita en el Registro de Bienes Muebles, salvo consentimiento expreso de la Financiera o subrogación por parte del comprador.
Libre de embargos y precintos o documento firmado por el comprador en el que confirma que es conocedor de la situación de embargo o precinto del vehículo.
Pero esas son multas al vehículo (seguro, ITV) no al conductor.
Las de conductor (tráfico y aparcamiento) no impiden vender el vehículo.

Eso no es cierto.

Barridas hay prácticamente todas las semanas.

Llevo embargado 2 años y cada vez que me sobran los típicos 4 euros porque no puedes sacarlos del cajero y tienes que comprarte una cosa de amazon... me los embargan a lls 2-3 días.
Pues yo llevo con multas 10 años y no me embargan nada, debe ser que me han puesto en la lista blanca para no perder tiempo conmigo (lo tras*fiero rápido).

Te merece la pena estar embargado toda la vida por esa cantidad?

Buenas amigos, me viene un apremio de 3 multas de tráfico y aparcamiento impagadas. Total 431 euros.
Con esta situación me era complicado pagarlas antes y ahora más.
Pregunta directa. El coche está a mi nombre. Es buena idea ponerlo a nombre de mi mujer? O pueden ir por el patrimonio matrimonial?
No me hace ni fruta gracia esto porque voy a la gasolinera y dejo 50 pavos para llenar medio depósito.
Gracias de antemano.
Mi intención es no pagar.
Me siento estafado.

La cuestión es quien era el dueño del coche en el momento de las multas, era tuyo por mucho que pongas a tu mujer a partir de ahora.

Si hubiera figurado tu mujer como titulara en esas fechas de las multas, podrían por supuesto embargarle su patrimonio en vía ejecutiva.

Cuanto más tiempo pase más intereses de demora y al final te lo van a arrancar de las manos

Pero esas son multas al vehículo (seguro, ITV) no al conductor.
Las de conductor (tráfico y aparcamiento) no impiden vender el vehículo.

Tampoco. Esas multas se imponen al titular del vehículo, no al vehículo.
Ninguna multa impide vender el vehículo.

No, no, no. No lo pongas a su nombre, y no compartan cuenta o cualquier cosa donde puedan meter mano, porque van a ir a por ella. La cuenta cada uno con la suya. Las denuncias, una vez puestas... chungo.

Han dicho que los civiles las pueden quitar. Eso no es cierto. Llevan un nº, y como se pierda una, ya están dando el toque a la GC a ver qué ha pasado con esa multa, y el GC no se va a culpar, porque tendría que decir que se equivocó el. Lo sé porque tengo un familiar en tráfico, y me lo dijo así, y de eso hace... pufff.

Yo sé de uno que no las pagaba, pero tenía el coche a nombre de una sociedad sin un duro, además, tenía coches pencos para cuando fueran a embargarlo, dejarlo abandonado en un polígono.

Antes era fácil echar recursos. A mí me quitaron varias, y la última, casualidad que no me llegó, y eso fue en el 98.

Nada amigo, lo único que te puedo decir es que si son multas municipales vayas a llorarle al alcalde, o al que haga falta del ayuntamiento, y si son de la GC, al jefe provincial.

Claro, es que si te pillan sin ITV, adiós al permiso de circulación, aunque antes lo daban en tráfico sin pagar la multa, porque yo lo he hecho, pero claro, estoy hablando del 95.

Sin ITV sí se puede hacer tras*ferencia, de hecho yo he hecho una a una moto hace medio año con ella caducada, pero sin el permiso de circulación, como que no.

Siempre es bueno tener copia de esos papeles, porque las tras*ferencia se hacen vía telemática y lo que se envían son los papeles escaneados.

De hecho se puede, o antes se podía circular con la documentación del vehículo compulsada, por si no se querían llevar los originales.

Hay que figurar por todos sitios como "pobrecito", si no, malo.

El coche ,a menos que sea un supercochazo valorazo en muchos miles de euros, no te lo embargan, porque cuesta más el tras*porte y la custodia que lo que saquen en la subasta.
Las cuentas bancarias sí peligran, es lo primero a por lo que van, entonces si no quieres pagar, mantenlas a cero.
Date un vuelta por las subastas y verás como se vende todo lo que se embarga de vehículos, hasta coches que solo valen para pìezas.
Salen con precio de tasación de pongamos 8k y se llegan a vender por hasta 12k.
TODO.

Date un vuelta por las subastas y verás como se vende todo lo que se embarga de vehículos, hasta coches que solo valen para pìezas.
Salen con precio de tasación de pongamos 8k y se llegan a vender por hasta 12k.
TODO.
Si pero lo que se embarga no es todo lo embargable porque no hay sitio para guardar tanto coche.

Volver