Apostando por la inflación

La hiperinflación no es buena para nadie. Y mucho menos para el gobierno de turno. Así que yo creo que por mucho que les pese, tendrán que subir los tipos antes o después.

No necesariamente hiperinflación, pero niveles mantenidos por encima del 2% sí.

La inflación es buena para los deudores, lo cual incluye a los gobiernos.
 
No necesariamente hiperinflación, pero niveles mantenidos por encima del 2% sí.

La inflación es buena para los deudores, lo cual incluye a los gobiernos.
Sí, el objetivo de todos los grandes bancos centrales es el 2% de inflación. Lo que pasa es que creo que vamos a vivir una época de tasas mayores. Seguramente no hiperinflación, pero no descartaría un 4 - 6% durante un tiempo relativamente prolongado.
 
Supongo que la mayoría lo habréis visto ya, pero lo pongo aquí de todas maneras:

 
Alguna recomendación en lo referente a los REITs?
De entrada las Alemanas porque muchas apuestan por supermercados, que son de primera necesidad. En ése aspecto yo he tenido Hamborner REIT desde siempre. Esta en cada cartera que monto.

Éste año también he metido a Vonovia.

En el ojo tengo a Konsum y Alstria, Gecina en Francia que se me escapó por los pelos y Berkeley. Finalmente, en otro tipo de REITs Crown Castle y Digital Realty Trust. Pero todas esas se tienen que poner a tiro (para mi gusto personal).
 
De entrada las Alemanas porque muchas apuestan por supermercados, que son de primera necesidad. En ése aspecto yo he tenido Hamborner REIT desde siempre. Esta en cada cartera que monto.

Éste año también he metido a Vonovia.

En el ojo tengo a Konsum y Alstria, Gecina en Francia que se me escapó por los pelos y Berkeley. Finalmente, en otro tipo de REITs Crown Castle y Digital Realty Trust. Pero todas esas se tienen que poner a tiro (para mi gusto personal).

Interesante.

Qué tal el tema de las retenciones de los divis alemanes? Las gestiones con el fisco alemán son muy complicadas o son coser y cantar?
 
Interesante.

Qué tal el tema de las retenciones de los divis alemanes? Las gestiones con el fisco alemán son muy complicadas o son coser y cantar?
Desde el 2020 estoy en Alemania y de vez en cuando paso años fuera, así que a mi todo me lo hace un gestor. Pero aqui tienes un artículo con enlaces donde te lo explican:
.

La primera vez se hace un poco cuesta arriba, pero a partir de ahí te acostumbras y ya es coser y cantar.
 
Y presión inflacionista en el petróleo debido a la carencia de inversión en el corto y medio plazo.

 
¿Y qué opináis de comprar bonos ligados a inflación?

En DeGiro por ejemplo tienes este ETF gratuito: IE00B0M62X26 iShares € Inflation Linked Govt Bond UCITS ETF
 
¿Y qué opináis de comprar bonos ligados a inflación?

En DeGiro por ejemplo tienes este ETF gratuito: IE00B0M62X26 iShares € Inflation Linked Govt Bond UCITS ETF
Podría ser una buena idea si inviertes en bonos. Desde luego mucho mejor que los de cupón fijo a largo plazo!
 
Yo lo que temo ahora es un descalabro generalizado del mercado cuando la FED comience el tappering. Me estoy planteando muy seriamente vender mis posiciones value (90% de las cuales están en shipping) y comprar un etf de oro. Quizá en las próximas 2 o 3 semanas.
 
Yo lo que temo ahora es un descalabro generalizado del mercado cuando la FED comience el tappering. Me estoy planteando muy seriamente vender mis posiciones value (90% de las cuales están en shipping) y comprar un etf de oro. Quizá en las próximas 2 o 3 semanas.

Yo llevo unos meses ya comprando oro. Pero no creo que venda nada de lo demás, pues creo que el poder de la impresora siempre ha sido mayor del previsto.
 
Volver