Apostando por la inflación

Puedes acertar en tu predicción de la inflación y luego perderlo todo igual. Especular con derivados (o "apostar" como tú lo llamas) tiene esas cosas. Burry podría perderlo todo en sus puts de Tesla también, el señor no es infalible y con jugadas tan arriesgadas casi seguro que algún día las cosas no le saldrán bien.
Especular es un término mucho más apropiado, sí. Uso el de apostar por hacerlo más "friendly" :)

En opciones compradas, tanto puts como calls, puedes perder todo lo que has invertido, que son las primas. Pero sabes exactamente a la pérdida máxima a la que te expones, por lo que tienes un control del riesgo muy bueno. Sin embargo, te exponer a ganancias ilimitadas. Es una herramienta asimétrica, por eso es tan potente.
 
Siempre y cuando sea una hipoteca a tipo fijo, no? Porque si es a tipo variable no tiene ese efecto, lógicamente.

Si es variable el efecto enriquecedor de la infacion es menor que con el fijo, aún así sigue habiendo un efecto de aumento de la riqueza ya que el interés aplica sobre un nominal cada vez más bajo en términos reales.
 
A mi futuros, opciones y esos rollos me dan muy mala espina. Tuve alguna experiencia en mi juventud y perdí hasta la camisa.

El planteamiento del hilo es bueno, pero ¿ a alguien se le ocurren acciones que puedan beneficiarse de la situación en vez de andar con los puts y calls?

Hombre hay una serie de acciones que serán claramente castigadas, échale un vistazo a los componentes de los fondos ARK y ahí tienes la mina de acciones "disruptivas", de "crecimiento", con valoraciones Ev/EBITDA a 5 años por las nubes y la mayoría en pérdidas.

En cuanto a las beneficiadas, materias primas, energía, contrarians, value, etc.

Esto es la teoría, en la práctica si la inflación se dispara, al principio cae todo. Muchas de las disruptivas que no han visto un duro, ni se le espera, se irán al peo. Las empresas solventes, con balances saneados siempre salen reforzadas.
 
Si es variable el efecto enriquecedor de la infacion es menor que con el fijo, aún así sigue habiendo un efecto de aumento de la riqueza ya que el interés aplica sobre un nominal cada vez más bajo en términos reales.
Probablemente haya ineficiencias, pero entiendo que precisamente los tipos subirían de forma que compense la inflación, por lo cual no creo que haya ningún beneficio en una hipoteca a tipo variable (más allá de las ineficiencias). No?
 
Bueno, pues acabo de comprar 32 puts sobre el TLT vencimiento enero 2022 strike 120 a un precio de 1,67.
 
Veo clara la parte de la inflación. No vea claro como van a reaccionar los gobiernos con la deuda tan fuerte que cargan a sus espaldas. Un aumento de los tipos de interés destruiría sus economías. Ni me quiero imaginar España con su 125% de deuda sobre PIB y su nivel de desempleo.
 
Veo clara la parte de la inflación. No vea claro como van a reaccionar los gobiernos con la deuda tan fuerte que cargan a sus espaldas. Un aumento de los tipos de interés destruiría sus economías. Ni me quiero imaginar España con su 125% de deuda sobre PIB y su nivel de desempleo.
Bueno, para los gobiernos de hecho es bueno que haya inflación alta, ya que así disminuye el valor de la deuda. Es como lo que comentaba el compañero acerca de la hipoteca. Los estados se endeuda normalmente a través de bonos a tipo fijo, por lo que una alta inflación hace que su nivel de deuda con relación a PIB se reduzca.
 
Volver