Verdes
Forero Paco Demier
- Desde
- 1 May 2020
Hola,
Hace ya unos días que estoy estudiando el tema del aumento de la inflación y cómo sacarle provecho. No me voy a extender en las explicaciones acerca de los factores que me hacen pensar que la inflación va a llegar de forma agresiva, pero solo por listar algunos de los elementos más importantes:
- Estímulos brutales por parte de todas las mayores economías del mundo: impresora de dinero funcionando a tope, ingentes planes de reactivación de la economía, etc
- Ayudas directas y helicóptero del dinero en USA, lo que hace que el dinero llegue a los bolsillos de los consumidores, a la economía real, no como en la crisis del 2008
- Aumento del precio del tras*porte marítimo, tanto de portacontenedores como de bulkers, lo que hace que prácticamente todo se encarezca (hilo sobre el tema marítimo aquí)
- Aumento del precio del petróleo: hay indicios de que no es un aumento pasajero y remitirá pronto, sino que persistirá en el tiempo y continuará aumentando
- Aumento del precio de las materias primas: además del petróleo, prácticamente todas las materias primas industriales y agrícolas se han encarecido entre mucho y muchísimo desde principios de año
- Aumento de los costes de producción en China: hasta ahora China exportaba deflación, pero ha empezado importar inflación al aumentar los costes de producción
- Bajada del paro en USA
- Y, por supuesto, reactivación de la economía en todas las grandes economías
Todos estos elementos tienen relación entre si y creo que van a crear una presión en la inflación muy grande, que en último término va a hacer que los bancos centrales se vean obligados a subir los tipos de interés.
Entonces, ¿cómo sacarle provecho al aumento de la inflación? Pues jugando precisamente con la escalada de los tipos de interés.
Siguiendo lo que ha hecho Michael Burry, he mirado los etfs TLT y TBT para entrar por opciones. El TLT es un etf sobre bonos a 20 años o más. Y el TBT es el inverso x2 del TLT. Cuando los tipos de interés suben, los bonos bajan, y cuando mayor sea el plazo a vencimiento más sensibles serán.
Entonces la idea es comprar puts de TLT, apostando a que bajará, y compra calls de TBT, apostando a que subirá.
Ahora, para mí la gran pregunta es, a qué plazo y a qué strike comprarlos. Lo que he visto por ahora es que los de enero de 2022, TLT put a strike 120 y TBT call a strike 30, tienen un precio bastante aceptable. Pero yo la verdad es que no soy un experto en opciones, así que si alguien quiere aportar su opinión, será muy bien recibida.
Qué pensáis del tema? Veremos crecer la inflación mucho a lo largo del año?
Buenas!! Gracias por abrir el hilo.
La duda que me surge al ver todos los infladores de inflación que comentas, es que ninguno me parece que se va a fijar a medio/largo plazo.
El único que me da miedo, es la velocidad del movimiento del dinero que está en mínimos y esto como aumente sí que genera inflación.
En el corto plazo sí que veo que habrá inflación pero al medio/largo plazo no lo veo, y los bancos centrales intentarán pararlo en el caso de que sea así subiendo tipos. Que horizonte temporal le das de subida?
Gracias de nuevo