ATARAXIO
Madmaxista
- Desde
- 6 Mar 2017
Afortunadamente no voy nunca al médico ni he tenido enfermedades .
Pero hace unos 5 años me fui a cortar el pelo y yo ya notaba que el peluquero tenía tos y dolor de garganta .. pero en la fecha ni se llevaban las mascaras ni se planteaba uno salir corriendo ( aunque reconozco me lo planteé aún con el pelo a medio cortar ) ...
a los pocos días empezó un dolor de garganta terrible como nunca en la vida . Sólo el hecho de respirar parecía que me despellejaba por dentro.
No podía ni comer ni beber y aún reacio a ir al médico decidí ir después de ver fotos por internet de faringitis terribles con pústulas purulentas.
El caso es que llegué al médico de cabecera al que ni conocía y me miró con el palito ese que te ponen en la lengua y me dijo :
- yo no te veo nada . Un poquito rojo pero nada más .
Yo me quedé muy sorprendido pues el dolor que sentía era terrible ! y le pregunté si no me iba a dar antibióticos o algo.
Entonces el médico me dijo que no se sabía si era una pequeña inflamación vírica o bacteriana y que en pocos días se pasaba sola y que no era necesario medicar. que hiciese gárgaras con sal ! yo quedé desconcertado con el remedio de la abuela .
El dolor todavía continuó unos cuantos días pero finalmente se curó sin medicación .
Resumiendo al ser una zona muy sensible la percepción de dolor es mucho mayor que el daño real . En cualquier caso si eso me hubiese pasado durante la trama del cobi19 me habrían ingresado en la UCI.
A veces percibimos el dolor del cuerpo o de la mente mucho más de lo que es .
Por ejemplo si nos clavamos la espina de un cactus en un dedo o nos golpeamos un dedo de un pie contra la pata de la cama ...
son dolores incómodos y molestos que nos cambian por completo nuestro estado de ánimo aún sabiendo que no es algo grave .
Lo mismo la garganta u otras partes del cuerpo sensibles .
En relación a la mente - reaccionamos como nuestros antepasados los monos exagerando con alarmismo cualquier interacción irrelevante.
Los monos siempre están rivalizando y peleando entre ellos . No se dicen palabras - sólo gritos , gestos , muecas y amenazas ... a veces llegan a pelearse . Nosotros los humanos usamos las palabras como una forma más de agresión sobre todo las mujeres que buscan la forma de ofender en una discusión y los hombres con su mente de mono , consiguen que su estado de ánimo sea dirigido simplemente por palabras.