¿Antibióticos para faringitis con dolor brutal?

LLevo enfermo 3 días con síntomas de gripe con tremendos dolores en todo el cuerpo y desde ayer me ha salido una faringitis bestial que me duele como el diablo cada vez que tengo que tragar todo el tiempo). Ya no me ayuda demasiado el paracetamol.

La cuestión es que no quiero ir al médico porque me van a liar con el el bichito. He leído que hay faringitis bacterianas y víricas, ¿cómo se puede saber? Tengo antibióticos en casa pero estoy hecho polvo y no quiero meterme más medicamentos.

¿Alguien sabe si hay algún remedio para la garganta en carne viva con dolor extremo y si tomar antibióticos es mala idea?

He tenido faringitis desde el miércoles y más o menos se me ha pasado el sábado (aunque aún tengo tos). Más de 38 de fiebre y no podía hablar.

Supongo que por el aire acondicionado.

El médico no me ha dicho ni palabra del el bichito. Me puso un aparato en el dedo y me dijo que la capacidad pulmonar estaba bien. Luego me miró la boca.

Que tomara ibuprofeno y estuviera 2 días sin hablar. Opcional: humidificador y vahos.
Además he hecho gárgaras con agua y sal, esto me ha venido muy bien para despegar el moco.

También hay expectorantes para el moco (pectox) que te pueden ayudar.

Pd. Y beber mucha agua.

Última edición:
LLevo enfermo 3 días con síntomas de gripe con tremendos dolores en todo el cuerpo y desde ayer me ha salido una faringitis bestial que me duele como el diablo cada vez que tengo que tragar todo el tiempo). Ya no me ayuda demasiado el paracetamol.

La cuestión es que no quiero ir al médico porque me van a liar con el el bichito. He leído que hay faringitis bacterianas y víricas, ¿cómo se puede saber? Tengo antibióticos en casa pero estoy hecho polvo y no quiero meterme más medicamentos.

¿Alguien sabe si hay algún remedio para la garganta en carne viva con dolor extremo y si tomar antibióticos es mala idea?

Afortunadamente no voy nunca al médico ni he tenido enfermedades .

Pero hace unos 5 años me fui a cortar el pelo y yo ya notaba que el peluquero tenía tos y dolor de garganta .. pero en la fecha ni se llevaban las mascaras ni se planteaba uno salir corriendo ( aunque reconozco me lo planteé aún con el pelo a medio cortar ) ...
a los pocos días empezó un dolor de garganta terrible como nunca en la vida . Sólo el hecho de respirar parecía que me despellejaba por dentro.
No podía ni comer ni beber y aún reacio a ir al médico decidí ir después de ver fotos por internet de faringitis terribles con pústulas purulentas.

El caso es que llegué al médico de cabecera al que ni conocía y me miró con el palito ese que te ponen en la lengua y me dijo :

- yo no te veo nada . Un poquito rojo pero nada más .

Yo me quedé muy sorprendido pues el dolor que sentía era terrible ! y le pregunté si no me iba a dar antibióticos o algo.

Entonces el médico me dijo que no se sabía si era una pequeña inflamación vírica o bacteriana y que en pocos días se pasaba sola y que no era necesario medicar. que hiciese gárgaras con sal ! yo quedé desconcertado con el remedio de la abuela .

El dolor todavía continuó unos cuantos días pero finalmente se curó sin medicación .

Resumiendo al ser una zona muy sensible la percepción de dolor es mucho mayor que el daño real . En cualquier caso si eso me hubiese pasado durante la trama del cobi19 me habrían ingresado en la UCI.

Lo más probable es que no tenga nada.

Que aproveche para entrenar en soportar el dolor para cuando lleguen los dolores de verdad en el futuro .

Yo recuerdo de ñeño, cuando taba en el carcelegio, que me pillé una movida desas que me dio fiebre y empecé a alucinar en colores. Pero de verdac. Tenía alucinaciones sudando como un pollo y viendo paranoias entre sueños o yo qué sé. No sé si me dieron algún jarabe psicodélico o k.

Phonal para absorber. Que yo sepa son los únicos comprimidos para absorber que llevan antibiótico y no necesitas receta.

No haga caso de lo que le digan simples por aquí.Tome 4 cajas de amoxicilina y 4 de clauvanico a cholon .Hidratarse bien y ayune 7 días seguidos, si se pone bien ,le paso la factura Avriccc jrandeeee.De nada, ahhh y nada de ***eteo ,ni porculeo.

Toma jengibre. Es el mejor remedio que vas a conocer en toda tu vida para las afecciones de garganta.

Ni infusiones, ni mezclas con miel y limón, ni platanos en vinagre. Corta una rodaja, la pelas y te la echas a la boca. Muérdela de vez en cuando y te tragas el jugo, y el resto te lo dejas en el moflete. Si se te acaba, corta otra rodaja y a la boca.

No preguntes y hazlo. Ya me lo agradecerás mañana mismo.

Azitromicina, pero los muy *** se encargan que sea con receta de matasanos.

A ver como consigue usted antibioticos sin pasar por un medico. Por lo demas, suerte.

Y ya sabe, en caso de duda, siempre es repentinitis aunque no este medicado, porque las banderillas ya nos las echan por chemtrails. Es de primero de burbuja el saberlo.

Lizipaina, eso te va a aliviar mucho y ya vas viendo si te salen placas y necesitas antibiótico.

me gusta la fruta. Mi mujer y yo hemos tenido "faringitis" version oficial por lo que veo. Estamos pillando el bichito pero ya no importa, hasta la nueva banderilla.

A más gente se le ha quedado un gangoseo, como que no controlas sobre la zona de las cuerdas vocales y hablas ligeramente raro?

He hablado con el médico privado de ASISA y me ha recetado Azitromicina que son solo 3 pastillas.

Dice que no es el bichito.

Volver