Antena de coche lonchafinista

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Lugar
La sagra norte
Pues eso que me han vuelto a mangar la dichosa antena y ya estoy hasta los webos.

Hoy he visto el coche de un hermano de la cofradía de la loncha fina, que tenía una especie de cable y una tuerca en vez de la típica antena.

Algún Teleco que me instruya en la construcción e instalación de antenas caseras. Le estaría agradecido.

Eso mismo que dices le tengo puesto yo, Un trozo de cable flexible de unos 25 cm, enrrollado en el tornillo y apretado, mas lonchafinista imposible.

Yo no llevo antena, ni radio. Mejora la aerodinámica y disminuye el peso, bajando el consumo. XD

Ahora, en serio, es que nunca escucho la radio, me distrae y me hace cometer errores al conducir y por donde vivo las carreteras no son nada buenas.

Compra una barra roscada en cualquier ferretería, eso si, no la metas en el túnel de lavado puesta, con dos tuercas puedes apretarlo con una llave inglesa.
Funcionar funciona.

Lo que no entiendo es la broma del robo de las antenas, por los 90 se estilo, pero ahora no lo entiendo.

La primera antena lonchafinista que vi fue una bujía (y al parecer iba de querida progenitora). Pero creo recordar que era en tiempos de Felipe II.

una antena no cuesta na... 10 euros o asi, si no quieres que te la roben

A) la pones y la doblas tu, asi jodida no la roba nadie
B) le pones locktite a la rosca
C) la aprietas con llave inglesa

hay un repunte en el robo de las pilinguis antenas, no se para que las querran la verdad

A mi me pasaba lo mismo, pero le puse una gotita de pegamento fuerte, y de momento no me la han robado.

una antena no cuesta na... 10 euros o asi, si no quieres que te la roben

A) la pones y la doblas tu, asi jodida no la roba nadie
B) le pones locktite a la rosca
C) la aprietas con llave inglesa

hay un repunte en el robo de las pilinguis antenas, no se para que las querran la verdad

Opción B desde hace 6 o 7 años como tampoco lo lavo en túnel no me afecta.

Por cierto la antena que llevo ahora la robe, fue una especie de ojo por ojo.

Se la robe a un pijeras de unos 45 años con un mondeo full equipe en el centro de Madrid que metió el morro del coche en el sitio en que yo estaba aparcando marcha atras por que "el lo vio primero". Se Rio de mí poco mas o menos..así que de madrugada le robe la antena.

¿aprenderia la lección?

La antena de los coches, si no me equivoco, es un monopolo de media onda.

Es decir, tomamos la longitud (media) de onda de la banda FM, 3 metros, y la dejamos en la mitad, 150 cm. Con eso tenemos la longitud del dipolo, pero como es un monopolo y sólo lleva uno de los elementos, tenemos que ponerle 75 cm.

Cualquier cosa que sea buena conductora de la electricidad (un cable rígido o flexible, la barra roscada que te han dicho) y de esa longitud funcionará como antena.

La opción de la barra roscada es buena porque no necesitas hacer ninguna unión ni conexión, pero cuidado que algunas vienen galvanizadas y no conducen la electricidad. En caso de que prefieras un cable, le pones un tornillo y dejas el cable apretado contra la cabeza (le haces una vuelta completa de cobre alrededor del tornillo) con una tuerca, y metes el tornillo en la rosca. Asegúrate de que todo conduce la electricidad.

Si 75 cm te parece excesivo, podrías usar un cuarto en vez de un medio de onda y poner 37,5 cm, pero conforme más nos alejamos de la longitud de onda tienen menos rendimiento. A muy malas, sigues con los submúltiplos enteros pares (1/8, 1/16...) pero no sé cómo te funcionaría.

diez caracteres

si pero las venden o que?
o es que tienen diez coches?
y si las venden donde?
yo voy sin antena ahora porque me la robaron el otro dia, intento controlarme y no robarsela a nadie, me pasare por un sitio de recambios un dia de estos.
si supiera quien me la robo a mi, le jorobaria el coche tipo taxista en dia de huelga.

En ciudad, la antena no es necesaria y se sintonizan perfectamente las emisoras de radio.

Cuando sales de la ciudad, la pones.

Volver