Android: ¿Algún programa de mensajería gratis, encriptado y privado?

Toctocquienes

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Busco alguna aplicación que encripte los mensajes y que no te agregue a toda la agenda ni que te agregue indiscriminadamente. Que me permita elegir quién me tiene como contacto y a quién tengo yo.
¿Conoceis alguna?

Qué tienes que ocultar? No serás fiel a la religión del amor o anarquista? :pienso:

Tenemos al entorno de la ETA metido en el foro y aquí nadie hace nada. :no:

Encriptar es llevarlo a la cripta.

Usad "cifrado", "cifrar", "descifrar" y dejaos de anglicismos.

Cada vez que alguien dice encriptar, muere un gatito.

El problema de los programas de mensajería es que los usen también aquellos que quieren comunicarse contigo. Si ellos usan guachap, tú a tragar. Para todo lo demás, usa jabber/xmpp.

El problema de los programas de mensajería es que los usen también aquellos que quieren comunicarse contigo. Si ellos usan guachap, tú a tragar.

No es un problema, estamos buscando un programa para toda el grupo.
¿Jabber permite chat? ¿Permite elegir si otras personas pueden tenerte entre sus contactos? Me suena haberlo probado y descartarlo por alguna tontería, pero no recuerdo. He probado casi una docena y son todos una cosa, incluyendo Kakao, Viber, Guasap, Spotbros etc. El único que es medio funcional es Line, el resto patada en el ojo ciego a todos.

¿Jabber permite chat? ¿Permite elegir si otras personas pueden tenerte entre sus contactos? Me suena haberlo probado y descartarlo por alguna tontería, pero no recuerdo. He probado casi una docena y son todos una cosa, incluyendo Kakao, Viber, Guasap, Spotbros etc. El único que es medio funcional es Line, el resto patada en el ojo ciego a todos.

Pues si todos los que hay (has probado) son una cosa, te lo programas tú.

Si no sabes, pues se lo encargas a alguien.

Y si no tienes dinero ni capacidad de hacerlo, a lo mejor descubres que los informáticos sirven para algo y no les gusta trabajar gratis.

Que si estar en los contactos, que si tal, que si cual. PUES PROGRÁMATELO, QUE EL SDK DE ANDROID ES GRATIS.

XMPP va bien. La pega es que google no permitía compartir archivos además de chatear, pero eso se soluciona instalando un server, como Openfire y ya no dependes de los servicios de otros, sin dejar de poder llamar a usuarios que usen otros servers jabber
Ignite Realtime: Openfire Server

Si te instalas tu propio server y es de pago, ojito con el ancho de banda, que te puede subir y darte un susto. Se suele cortar el vídeo por eso.

Por cierto, google abandona jabber. Josdeputa, quieren pillar cacho con soft propietario, parece que con vistas al negocio de telefonía. Debe escocer que se pueda integrar con Asterisk. Al final habrá Google Phone, o algo así, y solo compatibles con ellos.

Tengo un servidor dedicado en casa con el que compartimos cosas mis amigos y yo y la verdad es que no me había planteado lo de poner un servidor para chat también. No conocía esto, la verdad.
He encontrado Xabber y tiene buena pinta, investigaré por ahí.
Muchas gracias :)

Pues si todos los que hay (has probado) son una cosa, te lo programas tú.

Si no sabes, pues se lo encargas a alguien.

Y si no tienes dinero ni capacidad de hacerlo, a lo mejor descubres que los informáticos sirven para algo y no les gusta trabajar gratis.

Que si estar en los contactos, que si tal, que si cual. PUES PROGRÁMATELO, QUE EL SDK DE ANDROID ES GRATIS.

Ya sé que es gratis, lo tengo instalado en Eclipse que también es gratix, y es lo que he usado para escribir las otras aplicaciones que he hecho antes, tanto java para web como para Android. Firmado, otro informático.

cuéntanos un poco de que va "el grupo" ???? :roto2:

alguna revolución en pañales?? :rolleye:

¿Y por qué no os hacéis un grupo de Twitter con cuentas protegidas?

Volver