Análisis automovilístico de la semana: Cadillac Seville STS

Arnold_SchwarzeNIGGER

I'll be BLACK
Desde
4 Jul 2021
Mensajes
1.786
Reputación
3.031
Lugar
L.A. (California)
Siempre he tenido una relación de amor-repruebo con este coche. Amor porque la estética me parece espectacular (generación 92-97 y 98-04), porque su motor V8 Northstar de 305cv es un prodigio de la técnica, por el amplio equipamiento que traían todos de serie y porque en España se pueden conseguir por muy poco dinero.
repruebo porque montar un V8 de forma tras*versal y tras*mitir la potencia al eje delantero siempre me ha parecido un sacrilegio.

No obstante, tras haber tenido la oportunidad de conducir uno, debo matizar muchas cosas que no se aprecian en fotos/vídeos.

Para empezar el coche está mucho más guapo en persona, destaca mucho en un entorno de coches europeos. No es ni de lejos tan impresionante como un Caddy de los 50 o de los 70, pero se nota que es algo que se desmarca del tráfico europeo habitual. Tiene unas líneas claramente americanas, a pesar de ser un modelo diseñado para conquistar Europa (cosa que desgraciadamente no logró).

Otro aspecto destacable es que cuando levantas el capó y ves ese majestuoso V8 de 32 válvulas te llama la atención la enorme cantidad de espacio que hay. Creo que ni siquiera cambiar las bujías de la bancada que da con la firewall (no me sale la palabra en español) sería una tarea especialmente difícil, gracias al enorme espacio del vano motor.

El espacio que hay entre el radiador del motor/aire acondicionado y la calandra es exagerado y está vacío, algo bastante típico en coches americanos e inusual en europeos.
Fácilmente 20cm de longitud se van en ese espacio vacío, que no se si lo ponen por estética o para cumplir con normativas de seguridad.

Para medir 5,10m tiene la habitabilidad de un segmento E (en el del 98-04). El anterior mide 9cm más, pero no se reflejan en un interior mayor. Está mejor aprovechado el del 98.
Si le quitásemos esos centímetros de exageración americana estaríamos ante un Clase E o un Serie 5, aunque diría que tiene un puntito de mayor lujo y exclusividad (quizá el hecho de ser exótico influya).


Prueba de conducción: Aquí es donde te estalla la cabeza porque el coche supera las expectativas. Engranas la D y el freno de estacionamiento (de pedal) se quita automáticamente, no sientes para nada que la marcha está metida.
Cabría esperar que un coche de tracción delantera con semejante motoraco y par motor se haría notar al estar en Drive, pero nada. No sientes absolutamente nada, es pura mantequilla.
De hecho diría que en todos los tracción trasera potentes y automáticos que he llevado se nota más el par en las ruedas traseras al estar en D (aunque sea un poco). Quizá el árbol de tras*misión influya.

Bueno, una vez en marcha la conducción se caracteriza por el aislamiento acústico y la sensación de flotar que tras*miten las suspensiones, que te abstraen de la carretera de una manera magistral.
No sé si llega al nivel de un LS 400, aunque se acerca mucho. Es otra manera de plantearlo, pero el resultado es parecido. Un W140 es superior, pero también costaba el triple, así que no cuenta.

El V8 apenas se escucha, pero se insinúa. Si le pisas tiene una nota muy bonita, como no podía ser de otro modo tratándose de un V8 de GM.


Lo más destacable es que el mayor defecto que presenta el Seville STS a priori, la tracción delantera, apenas es notable al conducirlo. Ésta es la mayor leche en la cara que me he llevado automovilísticamente en mucho tiempo.
El conjunto del coche funciona, y funciona jodidamente bien. No tienes la sensación de que las ruedas delanteras estén agobiadas por tener que tras*mitir los 400Nm del V8 al suelo al mismo tiempo que se encargan de la dirección. Incluso saliendo de manera "alegre" (pero sin locuras) se comporta de manera intachable.

Imagino que en una conducción más al límite la tracción delantera mostrará flaquezas, pero es que un Cadillac no se conduce como un deportivo, por tanto la queja está cogida con pinzas.

Los asientos y la posición de conducción son una p**a pasada. Llama mucho la atención que lleve los cinturones integrados en el propio asiento, rollo coupé. Queda muy molón.
Por sacar un defecto al interior, aunque sea una chorrada: El selector del cambio automático es demasiado grande y cuando vas en D parece que llevas el mango de un paraguas ahí en medio. roto2


De consumos y mantenimiento no puedo hablar porque para eso hace falta tener el coche, y aún no tengo uno. Marca medias de 13l/100km, lo cual me parece huevonudo para un V8. En autopista a velocidad constante puede llegar a gastar 8l/100km, una miseria para un coche así.
En cualquier caso, no es coche para mirar consumos, como es natural.

Deduzco que los neumáticos delanteros y los palieres deben de sufrir bastante más de lo normal, pero por lo demás no creo que sea un coche especialmente caro de mantener.


Fotos para que os hagáis una idea:
photos_cadillac_seville_1998_6_1024x768.jpg

cadillac_seville_1998_pictures_3_1024x768.jpg

cadillac_seville_1998_pictures_6_1024x768.jpg


Ráfagas.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Tenía un Corolla 1.6 que lo quería como a un hijo y me lo quité cuando subió la gasolina allá por el 2014/15 porque lo usaba en ciudad y no me bajaba de 11 litros, como para usar a diario un Cadillac que en ciudad no bajará de 20.
Ahora un Fiesta calamar que me hace el doble de km con el mismo dinero y en carretera mucho más del doble. A 1,16 he puesto gasoil hoy, 4,8 consumo del último depósito. Hasta 2 euros el litro o más puedo aguantar sin despeinarme mientras oigo lloros a mi alrededor.
 
Volver