Amazon prime; ¿vale la pena?

Carlos1

Madmaxista
Desde
6 Ene 2018
Mensajes
1.189
Reputación
1.394
Buenos días todos los floreros

Cada año he ido aumentando mis compras por Amazon, así que quería saber si más o menos tenéis calculado cuantos pedidos mínimos al año son los que hay que hacer para que valga la pena tener el Prime, que supongo que sigue incluyendo básicamente entregas gratuitas de pedidos, Prime Video, lo de la música y un par de cosas más

Y también se agradecería muchísimo los comentarios de los que ya tenéis el Prime, lógicamente

De antebrazo gracias
 
Si compras si, si no puedes ser feliz con Torrent.

De torrent vamos apañados, ya son casi 2 décadas dándole al Utorrent

Más que nada quería saber la cuota mensual versus envíos gratis todo el año + Prime Vide; pero claro, suelo realizar la mayoría de pedidos con punto de recogida y no entrega a domicilio, entonces me siguen saliendo gratis los costes de envíos, no se si los precios bajan al ser Prime, me parece que solo cambian los tiempos de entrega, y realmente me da igual recibir los paquetes en 1,2 o 7 días, me es indiferente
 
Pues mire usted, lo dudo pues me parece que es algo engañoso:

Resulta que busco un electrodoméstico y lo encuentro por 407€ mas 18€ de gastos de envio (no tengo prime). Me sale la opción de comprarlo con entrega más rápida por 429€. (envio lento 3-4 dias, el rápido 2 dias)

Paso a enseñarselo a mi mujer, que ella si tiene prime, para ahorrarnos el gasto de envio y se pone a buscarlo y... SORPRESA!, solo le sale la opción de 429 euros!

No se si es práctica habitual o qué pero en este caso me parece una estafa total, pues incluso pagando el envio te sale más barato sin ser prime.

Ojito, que cuando las personas ya se mueven por costumbres es cuando las empresas empiezan a meterla doblada...
 
Como comentan más arriba, los precios que te muestran dependen si tienes prime o no. Sin prime muchas veces va una oferta o cupón que te iguala el precio "sin gastos de envío" o directamente te manipulan el precio mostrado para tu cookie concreta de manera que da lo mismo lo del Prime.

En muchas ocasiones el artículo lleva gastos de envío gratis.

En ocasiones el tiempo de entrega es superior a dos o tres días, anulando la ventaja del día siguiente que tienes con Prime. Amazon te añade artificialmente un par de días más en la pantalla de pedido pero al final lo que les importa es la eficiencia logística y te acaban entregando el pedido como si fuese un pedido Prime.

La ventaja de Prime es vivir en una zona con logística de entrega rápida y pedirte un hilo dental de 95 céntimos para entrega al día siguiente. Pero ya ni eso es válido porque te empiezan a brasear con añadir algo al pedido y que la factura sea más grande.

Conclusión:

No, no vale la pena. Si alguna vez lo necesitas para algo verdaderamente beneficioso, haz el mes de prueba y no renueves. Podrás volver a hacerlo más adelante sin problemas.

TODAS, TODAS, TODAS las fidelizaciones, gratuitas y de pago y aún contando las ventajas que puedan suponer, no son más mecanismos para ceder datos personales a las empresas para realizar perfiles de patrones de consumo personalizados. Les proporcionas una fuente de información bestial para que acaben controlando tus hábitos de compra.
 
Ya no vale la pena. Sigo comprando de vez en cuando en Amazon sin Prime y sin límite de precio de compra siempre tienes la opción de recogida en kioskos o tiendas completamente gratis pero sin que sea en 24 horas, una opción gratuita y, por cierto, muy poco publicitada. Por 50 euros no me merece la pena pagar por tener las cosas al dia siguiente, no hay necesidad muchas veces de tanta celeridad. Para el Prime Video ya tengo el Emule y el Telegram, si encima cuentan que ahora tienen los santos huevones de poner publicidad pues con más motivo todavía que le den por ojo ciego al Prime.
 
Solo vale la pena para comprar cosas de menos de 29€ y que te lleguen al día siguiente. Si juntas lo que necesitas en un pedido de más de 29, no necesitas prime
 
Yo personalmente compro bastantes cosas sueltas de menos de 29 euros y me lo dejan en un locker que está muy cerca de mi casa. A mí sí me compensa.
Y de paso uso Prime video y music, que no están tan mal.
También tienen a veces ofertas exclusivas para Prime y alguna vez me han servido.
 
Por Prime Video no.
Si es por los envíos, pues depende. No sé si será así en todos los puntos de recogida, pero a Correos te envían cualquier cosa gratis, hasta unos bolígrafos de menos de dos euros.
En mi caso el prime ya no merece la pena por los envíos 24 horas, porque la mayoría de las veces me llegan al día siguiente de la fecha de entrega (Si lo envían por Correos y te lo tienen que traer a casa no llega nunca el día en el que dice Amazon)
 
Yo tengo Prime o Premium desde el primer día que abrieron en España y es lo mejor que me ha pasado en mi vida.

Te recomiendo que empieces por una suscripción mensual, son 5€ al mes y te das de baja en cualquier momento.

Pasados unos meses si eso te cambias a anual que son 50€ al año.

Simplemente por la garantía que da Amazon de 2 años sin preguntarte nada más las facilidades de devolución merece la pena.

Es ponerse a ratear 5€ al mes que para mí son muy rentables.
 
Pues depende.

yo porque mi progenitora vive sola en un pueblo y a veces me llama y me dice, me haria falta, que se yo, una batidora, o un trasto X, pues mira, lo miro en Amazon, se lo pillo y lo pido que se lo manden a su casa y la digo "te llega tal dia X a casa" y se que llega exactamente ese dia, para que este ella pendiente.

Luego tambien, evidentemente, tambien lo uso para mi. Asi que bueno, a mi si me compensa, mas o menos. Me simplifica la vida. Pero vamos, si, es una pasta cuando hace como 10 años o asi, solo pagaba, creo que 12 euros. Pero si qu ees cierto que muchas cosas, si no tengo prisa en recibirlas, las pillo en AliExpress u otros sitios que son mas baratos.
 
No. Envíos gratis ya tienen si superas los 29eur de compra, un umbral nada difícil de superar, y la oferta televisiva de prime video es sarama, como netflis, disney o skyshowtime.
 
Volver