Amazon me ha decepcionado

No es buen momento para comprar AEG. Están dolidos.

Intuyo que la marca va a desaparecer o se la venderán a los chinos. Y ya hay bastantes modelos de electrodomésticos de menos de 2 años que no tienen piezas de repuesto.

Huye.

pero era vendida y enviada por Amazon?

cuando el vendedor es otro a veces utilizan el truco ese de no mandar, ponen un precio bajo para posicionarse pero no tienen el producto, y a ti te joroban porque pierdes el tiempo

intenta ponerle una reseña negativa al vendedor diciendo que cancela los envíos cuando le parece

Casi siempre pillo electrodomésticos en una tienda que vende con golpe o roce.

La saluc si buscas marcas y abaratar, hasta un 40% mas barato he comprado neveras y lavadoras.
Te las llevan gratis y te retiran lo viejo.

Que mas me da un golpe o una rozadura donde no se ve y ahorrar un 20%?

sacas una lavadora de marca generalista tipo Balay a precio de una OK de cosamark x ejemplo

a la hora de vender la gente paga mejor si ve una cocina con cacharros de marca.

a mi me da más menos igual la marca, busco sencillez y buen precio.

pero era vendida y enviada por Amazon?

cuando el vendedor es otro a veces utilizan el truco ese de no mandar, ponen un precio bajo para posicionarse pero no tienen el producto, y a ti te joroban porque pierdes el tiempo

intenta ponerle una reseña negativa al vendedor diciendo que cancela los envíos cuando le parece
Sí, era vendida y enviada por Amazon.

No es buen momento para comprar AEG. Están dolidos.

Intuyo que la marca va a desaparecer o se la venderán a los chinos. Y ya hay bastantes modelos de electrodomésticos de menos de 2 años que no tienen piezas de repuesto.

Huye.
¿Lo dices porque la economía alemana está tocada?
Si nos ponemos así sólo podríamos comprar 3 o 4 marcas asiáticas, las de más calidad. Ya que las otras asiaticas o turcas y las de aquí que sólo ponen la marca tipo Cecotec, son sarama.
AEG pertenece a Electrolux, y es como todo, si te sale buena pasas los 3 años de garantía y a rezar que no se rompa, ya que reparar suele costar casi como nuevo.

No. Lo digo porque Electrolux está jodida y hay problemas con sus repuestos.
No me preocupa demasiado, ya que no compro gama alta.
Por el precio que pago puedo asumir que en 5/6 años se averíe y tirarlo para no pagar una reparación de 200€.

El SAT de Fagor quería cobrar 90€ por una goma de sellado de la puerta de un horno.
Me costó 11€ la goma compatible + 1 minuto de MO que hasta un niño podría hacer.

Para cosas sencillas o que se averían habitualmente siempre se encuentran recambios compatibles, y para otras mejor tirar el aparato.

¿Lo dices porque la economía alemana está tocada?
Si nos ponemos así sólo podríamos comprar 3 o 4 marcas asiáticas, las de más calidad. Ya que las otras asiaticas o turcas y las de aquí que sólo ponen la marca tipo Cecotec, son sarama.
AEG pertenece a Electrolux, y es como todo, si te sale buena pasas los 3 años de garantía y a rezar que no se rompa, ya que reparar suele costar casi como nuevo.
AEG creo que ya es chinorris
electrolux fabrica las neveras AEG junto a Midea (marca china)
Quizá todos los modelos no, o si..

Casi siempre pillo electrodomésticos en una tienda que vende con golpe o roce.

La saluc si buscas marcas y abaratar, hasta un 40% mas barato he comprado neveras y lavadoras.
Te las llevan gratis y te retiran lo viejo.

Que mas me da un golpe o una rozadura donde no se ve y ahorrar un 20%?

sacas una lavadora de marca generalista tipo Balay a precio de una OK de cosamark x ejemplo

a la hora de vender la gente paga mejor si ve una cocina con cacharros de marca.

a mi me da más menos igual la marca, busco sencillez y buen precio.

Qué tienda?
En web, en Bilbao,…?

La semana pasada compré un lavadora AEG en Amazon por 345€, un buen precio pero no un chollo. En teoría la entregaban el día 20. Se retrasó la entrega, lo entiendo ya que estoy cerca de la zona inundada. No me hicieron el cargo en la tarjeta.
Siguiendo la evolución del pedido, hoy veo que ha desaparecido. Les llamo y la escusa que me dan es que el precio era incorrecto y han anulado el pedido. Ahora está a 419€, tampoco hay tanta diferencia. La solución que me dan es que la vuelva a comprar al precio actual.

Me voy a la web de AEG y veo un modelo superior que se queda en oferta BF y con un código del 10% por 359€. La he comprado.

¿Le vale la pena a Amazon esa política de anulaciones?
De momento voy a descartar a Amazon una temporada, y compraba bastante al año y sin problemas hasta ahora. Igual hasta cancelo el Prime, que para la cosa de contenido que tienen no vale la pena.
Yo abandoné Amazon hace tiempo, te aseguro que puedes encontrar lo mismo a precios parecidos o mejores.

Qué tienda?
En web, en Bilbao,…?
En Bilbao.
Bueno, Etxebarri.
Poligono Lezama legizamon
Electrodomésticos con roce se llama, entras a la web y pone que solamente se vende en tienda.

En Bilbao.
Bueno, Etxebarri.
Poligono Lezama legizamon
Electrodomésticos con roce se llama, entras a la web y pone que solamente se vende en tienda.
Algo me dice que detrás eso de los roces y pequeños golpes, hay algo más.
¿Podría ser que muchos sean devueltos de compras online por distintas razones?
En muchos sitios hay tiendas de ese tipo, y no me cuadra tanta cantidad de golpes o rayas.

Algo me dice que detrás eso de los roces y pequeños golpes, hay algo más.
¿Podría ser que muchos sean devueltos de compras online por distintas razones?
En muchos sitios hay tiendas de ese tipo, y no me cuadra tanta cantidad de golpes o rayas.
mi padre compró allí una lavadora en los 90.

Son tiendas que compran las taras a la fábrica o distribuidora.
Antes era muy comun ver esa tienda llena de cosas de fagor, edesa, aspes, candy...
Ahora cerraron esas fabricas en el pais vasco y lo que ma veo son cosas balay, benavent, svan... Unque tienen cosas como LG y Beko ahora mismo.
Para el piso que acabo de vender compre una lavadora Beko de poco fondo 50€ mas barata que en tiendas y no tenia marca alguna, era un cacharro de exposición que faltaban las instrucciones.

Busqué online un pdf para saber cuando dura cada programa y feliz con 50€ ahorrados
Compress_20241124_202655_5803.jpgCompress_20241124_202656_6271.jpg

mi padre compró allí una lavadora en los 90.

Son tiendas que compran las taras a la fábrica o distribuidora.
Antes era muy comun ver esa tienda llena de cosas de fagor, edesa, aspes, candy...
Ahora cerraron esas fabricas en el pais vasco y lo que ma veo son cosas balay, benavent, svan... Unque tienen cosas como LG y Beko ahora mismo.
Para el piso que acabo de vender compre una lavadora Beko de poco fondo 50€ mas barata que en tiendas y no tenia marca alguna, era un cacharro de exposición que faltaban las instrucciones.

Busqué online un pdf para saber cuando dura cada programa y feliz con 50€ ahorrados
Ver archivo adjunto 2149213Ver archivo adjunto 2149214
No dudo que en origen fuesen defectos de fábrica. También vendían ropa y otras cosas con defectos en otras tiendas.
Actualmente con tanta venta online y tanta devolución de productos, me imagino que hay un circuito para la venta aparte de los famosos reacondicionados de amazon y similares.

En los coches sale rentable reparar esos golpes y rayas, ya que el comprador no aceptaría un descuento de 150€ por un golpecito o una raya. Además que hay toda una serie de talleres especializados en repararlos sin dejar rastro.

Sí, pero ojo, no sé si ya has tenido experiencia con su "fenomenal" servicio "Amazon".

El que te lleva el frigo o lavadora NO es el que te lo recoge.

Con lo cual, suele pasar que... te quedas sin frigo o sin lavadora anterior... (si estaba roto te dará igual, pero si no, es una guasa).

O bien te llevan el nuevo (lo normal) y te lo instalan, pero te recogen el antiguo a los 3 días y tienes un bonito armatoste en el pasillo.

Lo digo como me pasó con un frigo comprado en Amazon, que la empresa que te lo vende (da igual que sea el mismo Amazon) no tiene nada que ver con la que te recicla el viejo (que NO es Amazon sino un tercero, en mi caso vino un camión de rumanos que decían que le iban a "aprovechá pàrtes" y se liaron a desguazarlo...). Llegué a pensar que, por lo menos en Málaga, porque fue en Málaga, Amazon ni paga, sino que la empresa que lo recoge es de "amegos rumanos" y les compensa recogerlo por lo que aprovechan de piezas, porque como digo, le sacaron las puertas y dentro del camión estaban trajinando sacando el motor...

Parece de película de Berlanga, pero tal cual lo cuento fue. Parece mentira que ese fuera el servicio de recogida de electrodomésticos de Amazon... pero así fue. Eso sí, muy correctos y educados, todo hay que decirlo.
Al final ha venido "Rhenus Home Delivery" que ha hecho de tras*portista e instalador y también se han llevado la vieja.
Pero la compré directamente en AEG. No se si Amazon utiliza la misma empresa para esta marca.

Volver