Amazon me ha decepcionado

Amazon se lleva el viejo. Yo compré un congelador y se llevaron el viejo que tenía mas años que Matusalén.

Compré hace unos años una nevera y una lavadora, y los sudamericanos que me las trajeron eran bastante enrollados. Me comentaron que muchas veces se las llevan ellos pero no porque la tienda se la lleve, sino porque las arreglan y las venden por 50-120 euros en sitios tipo Wallapop, y se ganan un extra. Al menos ellos, que trabajaban para pequeñas cadenas de electrodomesticos, quizá otras cadenas mas grandes si obliguen a retirar las viejas y no se las puedan quedar ellos para revender.

Una preguntita para los que compráis tanto en Amazon: ¿habéis intentado RECIENTEMENTE poneros en contacto telefónico con ellos, o qué os llamen?

Una preguntita para los que compráis tanto en Amazon: ¿habéis intentado RECIENTEMENTE poneros en contacto telefónico con ellos, o qué os llamen?
Hoy mismo he solicitado la llanada y me la han devuelto enseguida (con acento raro que se entendía un poco mal y con pocas ganas), pero no me ha servido de nada.

efectivamente, eso era asi hace unos años, pero no solo de Amazon, sino de casi todas las tiendas de "tecnologia online".
Pero ahora, te ofrecen la posiblidad por un X extra, la instalacion. Yo compre una tele no hace mucho en Amazon y me ofrecian, o bien "entrega sin mas en la puerta, como hacian antes, o bien, por X euros mas (no recuerdo) el servicio de "instalacion de electrodomestico grande" o algo asi se llamaba que aplicaba para TVs grandes, neveras, lavadoras... etc, y que no quise pagar, ya me la instalo yo mismo.

Pero creo que este servicio no se si lo tienen por imposicion legal o porque realmente era un servicio demandado (lo cual es logico). Creo (no estoy seguro) que si una tienda vende electrodomesticos grandes deben de ofrecer, por ley, la opcion de instalacion (aunque sea pagando un extra aparte).

Eso si, el servicio de que se lleven el "aparato viejo" es, y por ley, tiene que ser gratis, sea donde sea donde te compres el aparato. Ya que en todo electrodomestico se paga un impuesto de reciclaje. Es decir, dicho de otro modo, ya estas pagando indirectamente que se lleven el aparato viejo a reciclar.
Al menos en la lavadora que pedí el servicio era gratis, pero tenias que marcar la casilla.

hace años en cosas así se hacían cargo, te hacían rebaja si tenías que pedir otra cosa, a mí me pasó de pedir un monitor a 450 y antes de que lo enviaran de madrugada lo bajaron 50 euros y directamente lo decías y te hacían un reembolso parcial, pero luego me ha pasado lo mismo y se negaban porque ya no estaba en su política, que pidiera de nuevo lo rebajado y que luego devolviera uno, cuando eso al final es más gasto para ellos...
Esas megaempresas hacen algunas cosas sin sentido.

Hoy mismo he solicitado la llanada y me la han devuelto enseguida (con acento raro que se entendía un poco mal y con pocas ganas), pero no me ha servido de nada.

Yo me borre porque no fui capaz de encontrar eso, hace meses. Tal vez lo volvieron a activar. Además me efectuaban cargos de un canal de tv o de prime no solicitados, aunque luego anulaban al escribir quejándome. Esa gente es muy eficiente gestionando pedidos, pero no son de fiar.

Amazon también las instala y se lleva la antigua sin sobrecoste y AEG igual. Incluso me da la impresión que es el mismo servicio.
Ese tipo de electrodomésticos si no lo hacen así, no venderían.

Por cierto en el ECI, a no ser que encuentres una muy buena oferta los precios son entre el 20-40% más caros. He mirado ECI también. Al final por el cabreo con Amazon he sacado un precio bastante bueno en la tienda online de AEG.

Sí, pero ojo, no sé si ya has tenido experiencia con su "fenomenal" servicio "Amazon".

El que te lleva el frigo o lavadora NO es el que te lo recoge.

Con lo cual, suele pasar que... te quedas sin frigo o sin lavadora anterior... (si estaba roto te dará igual, pero si no, es una guasa).

O bien te llevan el nuevo (lo normal) y te lo instalan, pero te recogen el antiguo a los 3 días y tienes un bonito armatoste en el pasillo.

Lo digo como me pasó con un frigo comprado en Amazon, que la empresa que te lo vende (da igual que sea el mismo Amazon) no tiene nada que ver con la que te recicla el viejo (que NO es Amazon sino un tercero, en mi caso vino un camión de rumanos que decían que le iban a "aprovechá pàrtes" y se liaron a desguazarlo...). Llegué a pensar que, por lo menos en Málaga, porque fue en Málaga, Amazon ni paga, sino que la empresa que lo recoge es de "amegos rumanos" y les compensa recogerlo por lo que aprovechan de piezas, porque como digo, le sacaron las puertas y dentro del camión estaban trajinando sacando el motor...

Parece de película de Berlanga, pero tal cual lo cuento fue. Parece mentira que ese fuera el servicio de recogida de electrodomésticos de Amazon... pero así fue. Eso sí, muy correctos y educados, todo hay que decirlo.

Sí, pero ojo, no sé si ya has tenido experiencia con su "fenomenal" servicio "Amazon".

El que te lleva el frigo o lavadora NO es el que te lo recoge.

Con lo cual, suele pasar que... te quedas sin frigo o sin lavadora anterior... (si estaba roto te dará igual, pero si no, es una guasa).

O bien te llevan el nuevo (lo normal) y te lo instalan, pero te recogen el antiguo a los 3 días y tienes un bonito armatoste en el pasillo.

Lo digo como me pasó con un frigo comprado en Amazon, que la empresa que te lo vende (da igual que sea el mismo Amazon) no tiene nada que ver con la que te recicla el viejo (que NO es Amazon sino un tercero, en mi caso vino un camión de rumanos que decían que le iban a "aprovechá pàrtes" y se liaron a desguazarlo...). Llegué a pensar que, por lo menos en Málaga, porque fue en Málaga, Amazon ni paga, sino que la empresa que lo recoge es de "amegos rumanos" y les compensa recogerlo por lo que aprovechan de piezas, porque como digo, le sacaron las puertas y dentro del camión estaban trajinando sacando el motor...

Parece de película de Berlanga, pero tal cual lo cuento fue. Parece mentira que ese fuera el servicio de recogida de electrodomésticos de Amazon... pero así fue. Eso sí, muy correctos y educados, todo hay que decirlo.
Una vez que compré un frigorífico en Amazon que no tenía instalación ni recogida, pero no tengo problema, ya que tengo espacio y una furgoneta para llevarlo a ecoparque.
Ahora va todo el pack junto, y no es de Amazon, es de AEG (Electrolux). No se si la recogida de la vieja será el mismo día, pero si es antes les digo que ya me encargo yo. La lavadora aun funciona, aunque cuando le da la gana se para.

Consumo responsable + amazon meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:

Panda de gilipishas. Todo lo malo que os pase es poco.

Consumo responsable + amazon meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:

Panda de gilipishas. Todo lo malo que os pase es poco.
Si me dices donde comprar cosas como un toner compatible HP (60-70€) por 10€, que llegue en 24/48H y lo pueda devolver sin problemas me harías un favor.

Hasta hace dos años, Amazon sólo te traía la lavadora nueva y "allá te las apañes". Por eso yo compré una Haier en ECI. Eso les haría perder muchas ventas a Amazon y han rectificado entonces.
por ley los 'grandes' electrodomésticos los deben recoger... y por eso mismo los ayuntamientos no los recogen y en contenedores se puede avisar para que recojan sofás o muebles pero no lavadoras, etc..

No vuelvo a comprar nada en Amazon en la fruta vida.

Todas las compras que he hecho en Amazon me han salido rana.

Volver