Amazon me ha decepcionado

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
La semana pasada compré un lavadora AEG en Amazon por 345€, un buen precio pero no un chollo. En teoría la entregaban el día 20. Se retrasó la entrega, lo entiendo ya que estoy cerca de la zona inundada. No me hicieron el cargo en la tarjeta.
Siguiendo la evolución del pedido, hoy veo que ha desaparecido. Les llamo y la escusa que me dan es que el precio era incorrecto y han anulado el pedido. Ahora está a 419€, tampoco hay tanta diferencia. La solución que me dan es que la vuelva a comprar al precio actual.

Me voy a la web de AEG y veo un modelo superior que se queda en oferta BF y con un código del 10% por 359€. La he comprado.

¿Le vale la pena a Amazon esa política de anulaciones?
De momento voy a descartar a Amazon una temporada, y compraba bastante al año y sin problemas hasta ahora. Igual hasta cancelo el Prime, que para la cosa de contenido que tienen no vale la pena.

Yo la lavadora la compro en El Corte Inglés. Las Haier van muy bien, y además ECI se lleva la vieja y te instala la nueva.
Amazon también las instala y se lleva la antigua sin sobrecoste y AEG igual. Incluso me da la impresión que es el mismo servicio.
Ese tipo de electrodomésticos si no lo hacen así, no venderían.

Por cierto en el ECI, a no ser que encuentres una muy buena oferta los precios son entre el 20-40% más caros. He mirado ECI también. Al final por el cabreo con Amazon he sacado un precio bastante bueno en la tienda online de AEG.

Hasta hace dos años, Amazon sólo te traía la lavadora nueva y "allá te las apañes". Por eso yo compré una Haier en ECI. Eso les haría perder muchas ventas a Amazon y han rectificado entonces.

efectivamente, eso era asi hace unos años, pero no solo de Amazon, sino de casi todas las tiendas de "tecnologia online".
Pero ahora, te ofrecen la posiblidad por un X extra, la instalacion. Yo compre una tele no hace mucho en Amazon y me ofrecian, o bien "entrega sin mas en la puerta, como hacian antes, o bien, por X euros mas (no recuerdo) el servicio de "instalacion de electrodomestico grande" o algo asi se llamaba que aplicaba para TVs grandes, neveras, lavadoras... etc, y que no quise pagar, ya me la instalo yo mismo.

Pero creo que este servicio no se si lo tienen por imposicion legal o porque realmente era un servicio demandado (lo cual es logico). Creo (no estoy seguro) que si una tienda vende electrodomesticos grandes deben de ofrecer, por ley, la opcion de instalacion (aunque sea pagando un extra aparte).

Eso si, el servicio de que se lleven el "aparato viejo" es, y por ley, tiene que ser gratis, sea donde sea donde te compres el aparato. Ya que en todo electrodomestico se paga un impuesto de reciclaje. Es decir, dicho de otro modo, ya estas pagando indirectamente que se lleven el aparato viejo a reciclar.

La semana pasada compré un lavadora AEG en Amazon por 345€, un buen precio pero no un chollo. En teoría la entregaban el día 20. Se retrasó la entrega, lo entiendo ya que estoy cerca de la zona inundada. No me hicieron el cargo en la tarjeta.
Siguiendo la evolución del pedido, hoy veo que ha desaparecido. Les llamo y la escusa que me dan es que el precio era incorrecto y han anulado el pedido. Ahora está a 419€, tampoco hay tanta diferencia. La solución que me dan es que la vuelva a comprar al precio actual.

Me voy a la web de AEG y veo un modelo superior que se queda en oferta BF y con un código del 10% por 359€. La he comprado.

¿Le vale la pena a Amazon esa política de anulaciones?
De momento voy a descartar a Amazon una temporada, y compraba bastante al año y sin problemas hasta ahora. Igual hasta cancelo el Prime, que para la cosa de contenido que tienen no vale la pena.

hace años en cosas así se hacían cargo, te hacían rebaja si tenías que pedir otra cosa, a mí me pasó de pedir un monitor a 450 y antes de que lo enviaran de madrugada lo bajaron 50 euros y directamente lo decías y te hacían un reembolso parcial, pero luego me ha pasado lo mismo y se negaban porque ya no estaba en su política, que pidiera de nuevo lo rebajado y que luego devolviera uno, cuando eso al final es más gasto para ellos...

Lo de la politica de anuaciones, entiendo que, es algo extremadamente puntual, no creo que ese tipo de "cancelacion" de pedidos sea algo que ocurra con frecuencia. Aun asi, deberian haberte avisado y haberte dado, que se yo, aparte de disculparse, una "golosina simbolica" para apaciguar animos (que se yo, un un codigo descuento de 10 euros o asi).

Porque si uno se compra una lavadora en Amazon, es porque muy probablemente tiene la lavadora rota y necesita una a la de ya y al comprarla en Amazon es porque te la traen de un dia para otro. Que te cancelen el pedido es una jodienda y te ha hecho perder unos dias utiles.

hace años en cosas así se hacían cargo, te hacían rebaja si tenías que pedir otra cosa, a mí me pasó de pedir un monitor a 450 y antes de que lo enviaran de madrugada lo bajaron 50 euros y directamente lo decías y te hacían un reembolso parcial, pero luego me ha pasado lo mismo y se negaban porque ya no estaba en su política, que pidiera de nuevo lo rebajado y que luego devolviera uno, cuando eso al final es más gasto para ellos...

a mi me paso eso, y directamente, tuve que comprar otro (fue un robot aspiradora) y tal cual llego el nuevo (porque el anterior ya lo tenia funcionando y funcionaba bien), le quite la pegatina del pedido, le pegue la pegatina de devolucion del pedido anterior y lo devolvi sin abrir el paquete.

Ojo, en Amazon, no comprueban numeros de serie. O eso creo (no se si en telefonos moviles lo haran). En otras tiendas de electronica si. Que cuando te venden un producto, anotan el numero de serie del producto vendido, para validar despues en las devoluciones, si realmente estas devolviendo el mismo producto.

Compré una vez en Amazon hace 12 años.
Explotadores de españoles en Alemania vi un reportaje.
No más.

Boikot EEUU, boikot Amazon.

Volver