Amazon, AliExpress, Miravia, Temu... ¿Cuáles usas y por qué?

¿Qué tiendas virtuales utilizas?

  • Amazon

    Votos: 54 72,0%
  • AliExpress

    Votos: 46 61,3%
  • Miravia

    Votos: 7 9,3%
  • Temu

    Votos: 10 13,3%
  • Otras (indicar)

    Votos: 6 8,0%
  • Ninguna

    Votos: 5 6,7%

  • Total de votantes
    75

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
35.477
Reputación
66.579
¿Qué tiendas virtuales de todo tipo de artículos utilizas y por qué?

Insisto: De todo tipo de artículos. No interesan tiendas dedicadas a un determinado género como PC Componentes o Autodoc.


Yo de momento sólo he usado Amazon y AliExpress. Tengo instalados Temu y Miravia, pero no encuentro en ellas nada realmente interesante.

Uso Amazon por la comodidad de poder recibir los paquetes en un Amazon Locker y recogerlo cuando me venga bien, y también por la calidad del producto vendido, ya que en AliExpress no se puede comprar electrónica porque te timan.

Y AliExpress lo uso exclusivamente por precio. Algunas cosas salen prácticamente gratis. Siendo tan barato, te la puedes jugar a que te llegue una fruta sarama y la tengas que tirar, porque tampoco se pierde nada.


Debatamos.
 
Hola Gato. Pues las mismas que tú, las otras 2 ni las conozco. Y lo mismo, Amazon es cómodo y más seguro en cuanto a lo que pides. Aliexpress para chorradas electrónicas sobretodo ya que lo encuentras todo y muy barato.
Las mujeres de la casa gastan el Shein y dicen que va muy bien en cuanto a devoluciones y cambios.
 
Amazon principalmente. Aliexpress lo habia utilizado hace tiempo y bastante mal. Hace unas semanas hice un pedido de chorradas innecesarias y me llego todo bastante bien en una semana. Me sorprendio. Temu compre unas zapatillas hace unos meses. Buscaba un modelo concreto y me salio esa web y me llego todo bien
 
Hola Gato. Pues las mismas que tú, las otras 2 ni las conozco. Y lo mismo, Amazon es cómodo y más seguro en cuanto a lo que pides. Aliexpress para chorradas electrónicas sobretodo ya que lo encuentras todo y muy barato.
AliExpress y electrónica conjugan muy mal. Particularmente los dispositivos de almacenamiento (SSD, pendrives, tarjetas de memoria...) son todos un timo; eso no se puede comprar.

No obstante, justo acabo de encargar unas memorias DDR3 en AliExpress fiándome de las reseñas (módulo de 8GB por 5€, es un chollo).
En el caso de AliExpress, siempre miro primero las reseñas de 1 y 2 estrellas; si no tienen ninguna con esa calificación o sólo se quejan por cuestiones relacionadas con el tras*porte, entonces me la juego y compro.


Las mujeres de la casa gastan el Shein y dicen que va muy bien en cuanto a devoluciones y cambios.
Esa no la conocía. Le echaré un ojo.
 
Yo uso los hipermercados del mundo real jaja... a veces nos tratan de estafar con los precios de los productos frescos pero eso tampoco lo venden por Intenné, y el precio de todo lo demás (surtido limitado) es muy competitivo

Ninguna web te va a igualar el precio de liquidación del Carrefúl, ni los precios de los libros de la Cuesta del Moyano
 
Ninguna web te va a igualar el precio de liquidación del Carrefúl
Cuando tengo que ir a Carrefour, normalmente no digo que voy a comprar sino que voy a "robar" :D

Estoy seguro de que me tienen en alguna lista de color de clientes, porque a menudo conmigo yo creo que no sacan beneficio. De hecho ya hizo historia aquel hilo de Carrefour en el que literalmente te pagaban dinero por llevarte tortillas de trigo gratis.

 
AliExpress y electrónica conjugan muy mal. Particularmente los dispositivos de almacenamiento (SSD, pendrives, tarjetas de memoria...) son todos un timo; eso no se puede comprar.

No obstante, justo acabo de encargar unas memorias DDR3 en AliExpress fiándome de las reseñas (módulo de 8GB por 5€, es un chollo).
En el caso de AliExpress, siempre miro primero las reseñas de 1 y 2 estrellas; si no tienen ninguna con esa calificación o sólo se quejan por cuestiones relacionadas con el tras*porte, entonces me la juego y compro.



Esa no la conocía. Le echaré un ojo.
Cuando hablo de electrónica digo placas y cosas así. En tema de informática tiro de marca o tienda.
Placas tipo
1716134437593.jpeg
En discos SSD tengo ahora en portátiles 3 comprados hace años en Aliexpress totalmente chinarros y no tienen nada que envidiarle a otros 2 Kingston que tengo, que por cierto uno es bastante tocho. En los pendrives si que es verdad que la están colando pero claro no querrás memorias o pendrives de 2Tb por 20 euros.
Un conocido me regaló uno de los famosos tongos que compró por 1Tb y lo abrí para verle las tripas y dentro lleva una placa con una minisd de 16 Gb, tal cual este

1716134880612.jpeg

Lo del Shein es de ropa, que lo sepas.
Otra cosa de Aliexpress son las pilas de botón, super baratas y sin gastos, cosa que en Amazon cada vez están colando más en los envíos.
 
Aliexpress se ha subido a la parra.

Servicio de devolución que ha empeorado en el último año y ha sido automatizado.

Gastos de envío de 2 € para productos inferiores a 10€ que por algún motivo solo países como España tienen y que en productos de bajo coste su valor es inferior al propio envío. Cuando quitaron los productos a un céntimo se veía venir.
 
Última edición:
Aliexpress se ha subido a la parra.

Servicio de devolución que ha empeorado en el último año y ha sido automatizado.

Gastos de envío de 2 € para productos inferiores a 10€ que por algún motivo solo países como España tienen y que en productos de bajo coste su valor es inferior al propio envío. Cuando quitaron los productos a un céntimo se veía venir.
Hay una opción en el Choice de AliExpress mediante la cual el porte te sale gratis comprando 3 artículos sin necesidad de llegar a los 10€.

Hace unos días pedí 3 cosas por un importe total de 4'89€ y el porte fue gratis.
 
Uso bastante aliexpress.
Aparte de para comprar quincallería y chorradas varias, pues mayormente para comprar accesorios de pesca (señuelos, anzuelos, luminosos, etc.)
Todavía salen casi a mitad de precio que aquí.

.
 
Mi favorita es AliExpress, todo que compro llega en 5 días (choice) y a precios rompedores.
 
Amazon para casi todo y AliExpress para cosas de domótica mas que nada porque hay de todo y en Amazon no hay apenas nada
 
Amazon: Considero que los precios están inflados. Si el paquete va al locker el envio es gratis, aquí amazon se ha fóóllado a todas las tiendas.

Aliexpress: Puedes encontrar lo mismo que en amazon un 40% más barato, además últimamente los paquetes llegan en 7-10 días.
 
Volver