amabicis a mí... ¿calidad de estos componentes?

decathlon solo tiene un par de cosas malas:
el nombre
los cables por fuera, esto lo estan solucionando.

El servicio al cliente de decathlon , no hay marca que se le acerque. 60 dias para probar la bici y devolverla sin preguntas.

Eso será porque haces trialeras y saltos ..para pistas ,a mi personalmente o me gusta tanto recorrido ,o te gastas una pasta o pieerdes potencia .

Hago trialeras y saltos pocos (hago pero no tengo edad para andar haciendo saltos de 80 cm). De todas formas la compresión de la amortiguación se puede regular en función de tu peso y de la conducción que hagas y hay muchas marcas que te permiten regular la suspensión e incluso bloquearla completamente en marcha con un mando en el manillar, como Scott con el famoso Twinloc.

Hago trialeras y saltos pocos (hago pero no tengo edad para andar haciendo saltos de 80 cm). De todas formas la compresión de la amortiguación se puede regular en función de tu peso y de la conducción que hagas y hay muchas marcas que te permiten regular la suspensión e incluso bloquearla completamente en marcha con un mando en el manillar, como Scott con el famoso Twinloc.
He probado el bloqueo de las suspensiones .. para mi no vale . Me vuelvo loco quitandolo y poniéndolo ..yo lo único que le pido a una suspensión es que no me haga polvo las muñecas y que no se mueva la bici cuando me pedaleo de pie .
De hecho he probado bicis con suspensión integral de 3 y 4 k y ,aparte de ser super cómodas y poder rodar con mucha facilidad rápido en descensos ; me quedo con una rígida de 500 e para los puertos .

Las ruedas son una cosa y la horquilla, otra.

Pero como preguntas en pleno Verano, suponemos que eres un globero playero. Y para eso está bien. Unas vueltas este Verano. Dos veces que la cojas en Invierno. Y puede que repitas el Verano que viene antes de dedicarla al trastero.

Pero si quisieras usar la bicicleta en serio para hacer deporte, va bastante corta. Y el problema es que sustituir los componentes es muchísimo más de lo que cuesta una bicicleta nueva.

progenitora mía cuanto flipao
Los componentes de esa bici van de sobra para andar muchos años y pulirte a muchos que van de pro del chiclismo, desde luego son mil veces más duros y fiables que los de una bici de 9.000 pavos que parece que es lo mínimo que hay que comprar para iniciarse en esto del biciclismo según los flipadetes para que no te llamen globero y te miren con sus oakley Jawbreaker por encima del hombro con mallita de 150 pavos.
jorobar, que hace 15 años andábamos con suspensión de muelles/elastómeros, el aluminio era Dios y el triple plato su profeta. Y se subía, se bajaba y se hacía deporte.

La tontería estratosférica que hay en esto del chiclismo merece hilo propio con chincheta.

He probado el bloqueo de las suspensiones .. para mi no vale . Me vuelvo loco quitandolo y poniéndolo ..yo lo único que le pido a una suspensión es que no me haga polvo las muñecas y que no se mueva la bici cuando me pedaleo de pie .
De hecho he probado bicis con suspensión integral de 3 y 4 k y ,aparte de ser super cómodas y poder rodar con mucha facilidad rápido en descensos ; me quedo con una rígida de 500 e para los puertos .

Que va, en serio, no lo has probado bien sonrisa:. El bloqueo de suspensiones es un mando con el mismo funcionamiento que el de la tija telescópica, no tiene pérdida. Yo tengo una Scott con Twinloc (también lo tiene Giant y Specialized creo) y no tiene ninguna ciencia, es imposible que te vuelvas loco con eso: en el manillar tienes un mando con 3 posiciones (solo 3) suspensión bloqueada (no tienes suspensión), suspensión al 50% y suspensión al 100% (completamente abierta). Yo normalmente lo llevo al 50% y solo bloqueo subiendo pendientes para no perder energía del pedaleo en el rebote de la suspensión. Es la cosa más útil que he probado, la próxima tiene que tenerlo si o si.

Y respecto a lo que comentas de la rígida, yo siempre he tenido rígidas (suspensión solo en horquilla delantera) y en la última bici me decidí por suspensión doble (Fox) y es como la noche y el día. Entiendo a la gente que prefiere rígida, el comportamiento, el peso, el ahorro, pero para mí gusto y para el tipo de uso que le doy, prefiero doble mil veces.

Sin especificar el uso que le vas a dar es dificil dar una opinión.

Si la quieres para darle un uso intensivo por el monte, la horquilla, las ruedas y los frenos se te van a quedar cortos pronto y además la bici va a pesar como un yunque.

La tras*misión esta pasable, la vieja confiable con el Deore. Ya se podían haber estirado con el casette y haber puesto también Deore porque el Sunrace pesa como un muerto.

Habiendo marcas como Canyon, Radon, MMR o incluso algún modelo de Decathlon yo no tocaba esa Orbea ni con un palo.

progenitora mía cuanto flipao
Los componentes de esa bici van de sobra para andar muchos años y pulirte a muchos que van de pro del chiclismo, desde luego son mil veces más duros y fiables que los de una bici de 9.000 pavos que parece que es lo mínimo que hay que comprar para iniciarse en esto del biciclismo según los flipadetes para que no te llamen globero y te miren con sus oakley Jawbreaker por encima del hombro con mallita de 150 pavos.
jorobar, que hace 15 años andábamos con suspensión de muelles/elastómeros, el aluminio era Dios y el triple plato su profeta. Y se subía, se bajaba y se hacía deporte.

La tontería estratosférica que hay en esto del chiclismo merece hilo propio con chincheta.

Descuida, no hace ninguna falta. SIEMPRE que se habla de bicicletas en este foro, SIEMPRE, tiene que salir alguien a decir que antaño se hacía deporte con la BH California, o que hay que comprarse el Primer Precio Técnico de Decathlon, porque una bici de 200€ es más que suficiente, o que él se ama a Alberto Contador en los repechos con su bicicleta de 19 kg. porque lo importante son las piernas.

Por eso decimos que este es el foro más Paco y más cuñado de toda la Red.

Luego la realidad está en que si das pedales de forma seria, es decir, se convierte en tu deporte y lo practicas de forma asidua, NO te encuentras a nadie con una bicicleta de 200€ (salvo por avería de la buena, o que la use para ir a por el pan sin que se la roben). Y eso no sucede no solo en las carreras populares, eventos, rodadas, o competis de aficionados, sino que también a diario cuando la gente "entrena".

La peña, TODOS, tenemos un mínimo racional operativo. Y te podría precisar que a día de hoy andará por los 1.200€ por una rígida de aluminio. Ahí ya llevan todos los componentes buenos de los que se notan cada día que la coges. (Eagle, XT, Level T, Reba...) Es el mínimo para que la bici te dé nada más que satisfacción durante unos cuantos años. Y sin tener que pasar por el taller a reparar/reajustar cada vez que la coges.

A partir de ahí hay quien sube el peldaño del carbono y le sube unos cientos más. O quien necesita doble suspensión porque ya se mete por senderos que la agradecen bastante. Pero todo dentro de ese orden porque así reemplazar lo que se va desgastando, sigue teniendo un precio más que razonable.

Y luego llega el nivel Advanced, donde hay desde flipados, a gente con pasta, o incluso pros que pedalean muchísimo. El caso es que nadie se apunta a un Soplao, Andalucía Bike Race, Titan Desert, o Cape Epic con una suspensión de muelles y triple plato. Por algo.

Última edición:
Sin especificar el uso que le vas a dar es dificil dar una opinión.

Si la quieres para darle un uso intensivo por el monte, la horquilla, las ruedas y los frenos se te van a quedar cortos pronto y además la bici va a pesar como un yunque.

La tras*misión esta pasable, la vieja confiable con el Deore. Ya se podían haber estirado con el casette y haber puesto también Deore porque el Sunrace pesa como un muerto.

Habiendo marcas como Canyon, Radon, MMR o incluso algún modelo de Decathlon yo no tocaba esa Orbea ni con un palo.

Para tu información: el cassete Sunrace pesa menos que el Deore 6100, casi 100 gramos menos. La razón de meter ese es que se puede poner en ruedas con núcleos Shimano de los de toda la vida sin ser los microspline. Costar, cuestan parecido y el Sunrace funciona huevonudamente.

No sé qué monte pisarás tú, igual eres un pro que te cagas, las ruedas van a aguantar más que las de 2000 pavos de carbono, los frenos mt 200 son flojos relativamente pero para quemarlos le tienes que dar mucha caña, la Judy sin ser una maravilla va a cumplir su función de comerse piedras y lo del peso es muy relativo, vas a subir peor con una doble de 12 kgs y 7000 pavos que con una rígida de 13 y algo.

Ahora que si no nos vale nada que no cueste un pastizal y no sea para competir pues nada, a gastarse 3000 pavos mínimo para salir en bici sin avergonzarse.

Menuda jartá de flipaos

pues nada, a gastarse 3000 pavos mínimo para salir en bici sin avergonzarse.

Menuda jartá de flipaos

Vaya. Ya has bajado de los 9.000 que decías antes a 3.000.

Yo he dicho 1.200 y es más o menos lo que se va a gastar en esa Orbea. Pero sin llevar esos frenos chusqueros y la horquilla que hacen llorar al niño dios.

Para ilustrar la diferencia, esta es aproximadamente la clasificación de calidades de Rockshock de más a menos:

RS-1
SiD
Reba
Recon Gold RL
Judy Gold
30Gold
Recon Silver
Judy Silver
30 Silver - roto2 El peor amortiguador del catálogo y barras de acero

Última edición:
Para tu información: el cassete Sunrace pesa menos que el Deore 6100, casi 100 gramos menos. La razón de meter ese es que se puede poner en ruedas con núcleos Shimano de los de toda la vida sin ser los microspline. Costar, cuestan parecido y el Sunrace funciona huevonudamente.

No sé qué monte pisarás tú, igual eres un pro que te cagas, las ruedas van a aguantar más que las de 2000 pavos de carbono, los frenos mt 200 son flojos relativamente pero para quemarlos le tienes que dar mucha caña, la Judy sin ser una maravilla va a cumplir su función de comerse piedras y lo del peso es muy relativo, vas a subir peor con una doble de 12 kgs y 7000 pavos que con una rígida de 13 y algo.

Ahora que si no nos vale nada que no cueste un pastizal y no sea para competir pues nada, a gastarse 3000 pavos mínimo para salir en bici sin avergonzarse.

Menuda jartá de flipaos

Gracias por el apunte del cassette, tenía en la cabeza que el Deore eran 4xx gr y el Sunrace sobre los 5xx gr. En mi caso la referencia es Sram o Garbaruk que son 3xx gr.

Yo de pro no tengo nada, hago 2-3 salidas semanales de 50-60 Km sin mayor pretensión que disfrutar de la naturaleza y desconectar del día a día. Los frenos mt 200 los tengo más que probados y cumplen pero ni el tacto ni la potencia en bajadas medio largas son ninguna maravilla. Los últimos SLX tienen un precio razonable y ya están casi a la par, si no igualan, a los XT.

Tema ruedas, como sabrás de los componentes donde más se nota el peso. No hace falta irse al carbono, unas ruedas DT SWISS ya son una gran diferencia con las MACH1, que tuve unas de esa marca en una bici y sí eran fiables pero andaban por los 2Kg.

Estoy de acuerdo que la Judy, sobretodo la gold, va muy bien pero en el post inicial pone 30 tk silver, que una vez más es pesada, no tiene buen tacto y la rigidez con las barras de 30 es cuestionable. En bicis de estos precios lo mínimo debería ser una Recon o la Judy, aunque sea en las variantes bajas pero así está el mercado.

Además me acabo de dar cuenta que la bici viene con QR, nada de eje pasante ni supongo que boost, otro punto para descartarla en uso intensivo.

No hace falta gastarse 3000€ como dices, he citado varias marcas que por 1000 y algo te dan mejor montaje y cuadro de carbono. Por ejemplo Decathlon tenía un modelo que por 1700€ pesaba 10.5Kg, cuadro de carbono y montada con Reba, Crossmax, Gx Eagle, etc.

Última edición:
“Además me acabo de dar cuenta que la bici viene con QR, nada de eje pasante ni supongo que boost, otro punto para descartarla en uso intensivo.”

Eso sí que es un fallo que la descarta totalmente, mucho más que un componente, porque el cuadro no lo puedes actualizar. Ahí sí tienes toda la razón.

Si no tiene eje pasante trastero NO compres la Orbea, mira otra marca que tenga geometría boost de verdad.

Lo que han subido las bicis no es ni medio normal; entre las rotura de stock por el el bichito, las compras masivas de globeros y los fabricantes que han aprovechado la coyuntura para subir márgenes, están intocables.

Hace 4 años por 1300€ tenias full xt y Reba en todas las marcas de mtb sin buscar mucho. Ahora por menos de 1600 no hay nada decente, y no llega a esa calidad de componentes.

Volver