amabicis a mí... ¿calidad de estos componentes?

Para una enorme cantidad de usuarios el deore va muy muy bien.
Y 100 mm de recorrido de horquilla, lo mismo.
Luego ves a peña con XTR y recorridos de 120 para arriba en horquillas para hacer cross country de toda la vida.
en casa tengo varias bicis (niños, señora, la mia..), xt, deore, slx... y la verdad, todos van igual de finos.

Con 100mm qie llevo yo en una alma, ahora una reba, y hasta hace una semana, la judy silver air, hago cosas que muchos con doble, ni se acercan.
Si vas a hacer cosas chungas, mejor doble de 100 qje rigida de 120.

Mucha marquitis hay en este sector, pero bueno, como todos...

esas normas son una fruta cosa ... todo depende para que la uses, la cantidas de rutas, terreno...

Tu sí que eres una fruta cosa. He dicho que son normas PERSONALES, y dentro de "PERSONALES" va el uso que le des a la bici, pero como sois unos amargados que tenéis una existencia de cosa, antes de preguntar con respeto y educación, preferís ser faltones y atacar al otro. Podríais decir que no estás de acuerdo, podrías decir que tu tienes otras, pero no, es mejor atacar.

es una buena bici, componentes de gama media fiables.
Tener en cuenta que las bicis, estos dos años han subido de precio una barbaridad.
El unico pero, por ponerle, es que el piñon pequeño es de 11 dientes, en vez de 10, pero no es algo vayas a notar en exceso, salvo que fueses siempre por carril bici y cuesta abajo.

Si te gusta esteticamente, tienes bici para aburrirte de ella, no hay ruta en la que se te quede corta.
yo por ejemplo llevo 36 26 de platos, doble, y 11 42 atras (deore) porque me gusta mucho andar en pistas, y perferia algo mas de rango. Depende siempre de lo que te guste hacer. Si a la gente le gusta endurererar, por poner un ejemplo, pues claro que tienen otra configuracion, y otra geometria que poner sobre la mesa.

Si vas a realizar pisteo y montaña sin barrancos, una gravel es tu elección.

Con esa que has puesto hay más de 3000€ de diferencia y yo no voy a competir con nadie.

Sólo quería saber si esta bici cumple con unos mínimos de calidad razonables.
Si te he entendido, esa iba para el que decathlon tiene geometría "especial".
X eso te recomiendo decathlon y no Orbea xk no vas a competir.
No vas a notar nada, salvo que pilles una menos pesada que la tuya y es que vas más rápido

No se llega a hacer incómoda la postura en ese tipo de terrenos con una gravel?
En el momento en que la pista esta algo rota, sobre todo para bajar, tiene sus limitaciones, y en zonas algo mas tecnicas... yo lo que empiezo a ver es que quieren "meter" a las gravel en zonas que no son las mas adecuadas para ellas (marketing).

En el momento en que la pista esta algo rota, sobre todo para bajar, tiene sus limitaciones, y en zonas algo mas tecnicas... yo lo que empiezo a ver es que quieren "meter" a las gravel en zonas que no son las mas adecuadas para ellas (marketing).

Es lo que yo pienso, por eso preguntaba. No termino de ver el tema de las gravel para entornos de montaña, aunque sean solo pistas de tierra. Tema suspensiones, ruedas, postura en la bici...no lo veo, por eso me gustaría que alguien que haga gravel habitualmente me cuente porque puedo estar equivocado.

Las del Decathlon que yo recuerde son buena compra, yo me compré una Megamo por 800€ hace 2 años y voy sobrado, no hace falta gastarse 4 cifras en una bicicleta.

No se llega a hacer incómoda la postura en ese tipo de terrenos con una gravel?
Tengo dos, rígida y gravel. Si tiene monoplato sube muy bien. Los 100 mm de la rígida tampoco se notan mucho salvo cuando tienes barrancos Pedro los, y sobre las ruedas ayudan muchounas 230 delante mínimo.
La gravel está pensado para 35,38 mm y pisteo, junto con Montana fácil.
Si ya tienes técnica de MTB te resultará más fácil que a los carreteros
Lo bueno de la gravel es enlazar muchos tipos de vía y si tienes dobel plato en la gravel llano todo.

Tengo dos, rígida y gravel. Si tiene monoplato sube muy bien. Los 100 mm de la rígida tampoco se notan mucho salvo cuando tienes barrancos Pedro los, y sobre las ruedas ayudan muchounas 230 delante mínimo.
La gravel está pensado para 35,38 mm y pisteo, junto con Montana fácil.
Si ya tienes técnica de MTB te resultará más fácil que a los carreteros
Lo bueno de la gravel es enlazar muchos tipos de vía y si tienes dobel plato en la gravel llano todo.

Entonces la "gracia" de las gravel es que puedes enlazar carretera con pistas no demasiado rotas no? Es como un dos en uno siempre y cuando la pista no esté demasiado jodida.

Entonces la "gracia" de las gravel es que puedes enlazar carretera con pistas no demasiado rotas no? Es como un dos en uno siempre y cuando la pista no esté demasiado jodida.

A poco que esté jodida la cagas. Si te encuentras una bajada suelta o una pista aunque sea llana de esas llenas de regodones, vas sufriendo como un perro.
En mi opinión el manillar tipo carretera las hace inútiles en cuanto te encuentras terreno mínimamente roto (el 70% de las pistas) y si le pones manillar tipo mtb la pifias en carretera.
Lo del gravel es una cosa que en teoría vale para todo y en realidad no es bueno en nada.

A poco que esté jodida la cagas. Si te encuentras una bajada suelta o una pista aunque sea llana de esas llenas de regodones, vas sufriendo como un perro.
En mi opinión el manillar tipo carretera las hace inútiles en cuanto te encuentras terreno mínimamente roto (el 70% de las pistas) y si le pones manillar tipo mtb la pifias en carretera.
Lo del gravel es una cosa que en teoría vale para todo y en realidad no es bueno en nada.

Especialmente el tema del manillar que te condiciona la postura. Aunque la pista esté bien siempre hay piedras o zonas con más arena y llevar esa postura tan forzada no lo veo. También diría el tema suspensiones que no tienen pero me parece menos importante que la postura.

Orbea Alma H30 2022:

Cambio - Shimano Deore M6100 SGS Shadow Plus

Cuadro - Orbea Alma Hydro Alloy, Boost 12x148, BSA BB, Internal cable routing.

Horquilla - RockShox 30 Silver TK Crown adjust QR Solo Air 100

Dirección - FSA 1-1/8 - 1-1/2" Integrated

Mandos - Shimano Deore M6100FrenosShimano MT201 Hydraulic Disc

Casette - Sun Race 11-51t 12-Speed

Cadena - KMC X11BielasOC1 Alloy forged Boost 32t

Ruedas - Mach1 Klixx 23c Tubeless Ready

Cubiertas - Maxxis Ikon 2.20" FB 60 TPI Dual

Potencia - Alloy 31.8mm interface 7º

Manillar - OC1 Flat 31.8mm 740mm

Sillin - Selle Royal Seta SportTija SillinAlloy 27.2 Offset 0

Referencia L22118L2-DUP.53251515

Los componentes son los básicos dentro de la gama buena de Shimano, el Cassete Sunrace es bueno y duro, aunque no ligero, todo es decente y bastante fiable.
La bici no será muy ligera pero es buena y dura, si no buscas el postureo o ir de pro y no te importa dar un pelin más de pedal, esa bici te durará mucho, no te arruinará en mantenimiento y podrás hacer lo mismo que cualquiera con una bici de muchos más miles de pavos.

Yo tengo una bici con componentes casi iguales para el pueblo y estupendamente, el deore es más pesado pero funciona igual que el XT y lo demás cumple de sobra.
Tengo otra bici de carbono con componentes mucho más top y lo top no siempre es mejor, sólo más ligero. Incluso la mayoría de las veces mucho menos fiable.
Las cosas que hago con la de aluminio no me atrevo a hacerlas con la de carbono por miedo a jorobarla y dejar un riñón en reparaciones.

Orbea es del grupo Mondragón. El que quiera financiar el chiringuito vasco ya sabe lo que tiene que comprar. Encima ahorran en detalles como la cadena y el casette cutres.

Mejor opción por precio similar y bicicleta española (Avilés) MMR Woki 00

Volver