amabicis a mí... ¿calidad de estos componentes?

Orbea es del grupo Mondragón. El que quiera financiar el chiringuito vasco ya sabe lo que tiene que comprar. Encima ahorran en detalles como la cadena y el casette cutres.

Mejor opción por precio similar y bicicleta española (Avilés) MMR Woki 00

Toda la razón en que la marca Orbea es parte del chiringuito vasco, pero la opción de la MMR Woki es de una gama inferior a la Orbea Alma.

Vale que la mmr tiene mejores componentes pero el fallo es el cuadro, la woki tiene la dirección recta de las bicis de gama básica, no cónica y el ancho para el eje trastero no es boost, sigue siendo el estrecho.

Con lo cual si quieres mejorar la horquilla o ruedas en futuro, prácticamente no vas a tener material de gamas superiores porque las medidas de cuadro que tienes son de bici antigua o gama baja y en la Alma tienes las mismas métricas de gamas superiores.

Son modelos que juegan en diferentes ligas, de MMR en la misma gama que Orbea Alma, tienen el modelo Zen, pero ya anda por 1.500 lereles, eso sí con mejores componentes que la Orbea y para mí más bonita. Luego está el factor estético, a mí las Orbea no me gustan nada, me parecen totalmente carentes de personalidad, bicis ramplonas iguales a otros modelos anodinos de cien marcas. Pero eso es una cuestión muy personal que no afecta al rendimiento.

En cuanto a la cadena y el cassete de la Alma, la cadena va a ser lo primero que vas a cambiar a los mil o mil y pico kms y el cassete Sunrace no es cutre, sólo es algo pesado porque es acero puro, va a funcionar bien mucho tiempo, lo que sí te indica este componente es que el núcleo de la rueda es el Shimano normal, no el microspline de gamas superiores.

Última edición:
Los componentes son los básicos dentro de la gama buena de Shimano, el Cassete Sunrace es bueno y duro, aunque no ligero, todo es decente y bastante fiable.
La bici no será muy ligera pero es buena y dura, si no buscas el postureo o ir de pro y no te importa dar un pelin más de pedal, esa bici te durará mucho, no te arruinará en mantenimiento y podrás hacer lo mismo que cualquiera con una bici de muchos más miles de pavos.

Yo tengo una bici con componentes casi iguales para el pueblo y estupendamente, el deore es más pesado pero funciona igual que el XT y lo demás cumple de sobra.
Tengo otra bici de carbono con componentes mucho más top y lo top no siempre es mejor, sólo más ligero. Incluso la mayoría de las veces mucho menos fiable.
Las cosas que hago con la de aluminio no me atrevo a hacerlas con la de carbono por miedo a jorobarla y dejar un riñón en reparaciones.
quien tiene full xt en carbono y no lo usa es un parguela

Yo tengo el cambio sgs 7100 y es una cosa, se me ha roto la patilla dos veces en 2000 km, imagino que el 6100 será peor

Que no ha subido de precio una barbaridad?
las bicis, mas, ya te digo, que habia peña que iba a comprar una bici, despues de 20 años sin montar, y como no habia de 600€, salian con una de 3500€ aunqie no fuese de su talla...
ahora parece que se ha calmado un poco y empieza a haber algo de stock

Es todo una fruta cosa, desde el cuadro a los componentes, no se salva nada. Peeeeero, para un usuario normal, que va a hacer salidas pachangueras a ritmo tropical, basta y sobra.

Si a medida que sales vas detectando algún problema, avería o rendimiento, pues entonces será el momento de cambiar la pieza que te dé problemas. Pero vamos, en esto de las bicis apenas hay diferencia de rendimiento de unas gamas a otras, es más cuestión de status, peso sobre todo y algo de fiabilidad.

Las ruedas son una cosa y la horquilla, otra.

Pero como preguntas en pleno Verano, suponemos que eres un globero playero. Y para eso está bien. Unas vueltas este Verano. Dos veces que la cojas en Invierno. Y puede que repitas el Verano que viene antes de dedicarla al trastero.

Pero si quisieras usar la bicicleta en serio para hacer deporte, va bastante corta. Y el problema es que sustituir los componentes es muchísimo más de lo que cuesta una bicicleta nueva.

los que criticais la alma h30, me gustaria ver vuestros numeros en bici, que lo mismo solo valiais para ir en patinete... dios cuanto flipao de.la vida.

Por ese dinero, Decathlon te da esta:

Bicicleta de montaña 29" aluminio Eagle 1x12 Rockrider XC 500

Descripción
Compuesta de un cuadro de aluminio con grosor variable, un nuevo grupo Sram GX Eagle Lunar y NX Eagle, una horquilla Rockshox Reba y ruedas tubeless ready, la Rockrider XC 500 es una eficaz compañera para recorrer tus senderos favoritos. Disponible en 4 tallas.
Cuadro
Aluminio 6061 y 6013 de grosor variable.
1.500 gramos en talla Small.
Compatible con doble portabidones (salvo talla S).
Formato BOOST.Eje trastero de 148x12 mm.
Caja de pedalier "Press Fit 92".
Diámetro del tubo del sillín: 31,6 mm.
Compatible con portabidón doble (excepto en talla S).
Únicamente para monoplato.
Horquilla de aire.
RockShox Reba RL
100 mm de recorrido
Bloqueo en el manillar con el puño Combolock 2
Eje pasante
tras*MISIÓN MONOPLATO
Grupo GX Eagle Lunar y NX Eagle
Cambio Sram GX Eagle Lunar
Selector Sram GX Eagle Lunar
Cassette Sram NX 11-50
Pedalier de aluminio monoplato Stylo 34 dientes (compatible con 30, 32 y 36 dientes)
Frenos hidráulicos
Sram Level T
Discos de 180 mm delante, 160 mm detrás.
Ruedas compatibles Tubeless Ready
Ruedas SUN RINGLE Duroc 30 SRC Tubeless Ready
Ejes BOOST, 15 mm delante y 12 mm detrás.
Ancho interior de la llanta: 30 mm
Rodamientos sellados
Equipada con un fondo de llanta estanco, compatible Tubeless Ready
Manillar
Aluminio Rockrider plano
Ancho 720 mm
Ángulo 6,5°
256 gramos
Potencia
Aluminio Rockrider
60 mm en talla S
70 mm en talla M
80 mm en talla L
90 mm en talla XL
Sillín
Rockrider XC Ergofit
265 gramos
Tija de sillín
Rockrider de aluminio
Recta
Diámetro 31,6 mm
Largo 400 mm
Neumáticos compatibles tubeless
Hutchinson Kraken 2.3" Tubeless Ready
Carcasa de 60 TPI
Pedales
Planos ROCKRIDER 520 GRIP
Peso
11,5 kg en talla M sin pedales en versión Tubeless Ready

Así un poco por encima, es grupo casi a la par, un poco mejores ruedas, mejores frenos, muchísimo mejor horquilla.

La Orbea es... Orbea. Y a veces merece la pena pagar más para posturear mejor :D

Última edición:
El mundo de la bici es fascinante, la pasta que se deja la peña para hacer una ruta el Domingo por la mañana...

El que se engancha a la bici, le echa tantas horas y tanto esfuerzo a cambio de tanta felicidad, que gastarse solo ese dinero es ridículo (salvo que no puedas de ninguna manera gastar más).

También, el que vayas haciendo la cabra en un cachito de hierro de poco más de 10 kilos, desaconseja que te juegues una ostra por ir en la bici más barata del Carrefour.

Última edición:
En el momento en que la pista esta algo rota, sobre todo para bajar, tiene sus limitaciones, y en zonas algo mas tecnicas... yo lo que empiezo a ver es que quieren "meter" a las gravel en zonas que no son las mas adecuadas para ellas (marketing).

Yo estuve apunto de hacerme con una gravel pero tengo la sensacion de que como te salgas de las vias verdes te toca llevarla al hombro.

Yo estuve apunto de hacerme con una gravel pero tengo la sensacion de que como te salgas de las vias verdes te toca llevarla al hombro.
Yo tambien lo pensé, pero hoy en dia con los neumáticos que llevan las de carretera se puede ir por pistas hormigonadas sin mayor problema, por ejemplo; de hecho hay algunas gravel económicas que llevan el mismo cuadro que las de carretera de toda la vida.
Con una mtb de 29" rigida con horquilla de 100 pisteas que da gusto y sin preocupaciones de si vas a encontrarte con pedrulos o agujeros.

Por ese dinero, Decathlon te da esta:

Bicicleta de montaña 29" aluminio Eagle 1x12 Rockrider XC 500

Descripción
Compuesta de un cuadro de aluminio con grosor variable, un nuevo grupo Sram GX Eagle Lunar y NX Eagle, una horquilla Rockshox Reba y ruedas tubeless ready, la Rockrider XC 500 es una eficaz compañera para recorrer tus senderos favoritos. Disponible en 4 tallas.
Cuadro
Aluminio 6061 y 6013 de grosor variable.
1.500 gramos en talla Small.
Compatible con doble portabidones (salvo talla S).
Formato BOOST.Eje trastero de 148x12 mm.
Caja de pedalier "Press Fit 92".
Diámetro del tubo del sillín: 31,6 mm.
Compatible con portabidón doble (excepto en talla S).
Únicamente para monoplato.
Horquilla de aire.
RockShox Reba RL
100 mm de recorrido
Bloqueo en el manillar con el puño Combolock 2
Eje pasante
tras*MISIÓN MONOPLATO
Grupo GX Eagle Lunar y NX Eagle
Cambio Sram GX Eagle Lunar
Selector Sram GX Eagle Lunar
Cassette Sram NX 11-50
Pedalier de aluminio monoplato Stylo 34 dientes (compatible con 30, 32 y 36 dientes)
Frenos hidráulicos
Sram Level T
Discos de 180 mm delante, 160 mm detrás.
Ruedas compatibles Tubeless Ready
Ruedas SUN RINGLE Duroc 30 SRC Tubeless Ready
Ejes BOOST, 15 mm delante y 12 mm detrás.
Ancho interior de la llanta: 30 mm
Rodamientos sellados
Equipada con un fondo de llanta estanco, compatible Tubeless Ready
Manillar
Aluminio Rockrider plano
Ancho 720 mm
Ángulo 6,5°
256 gramos
Potencia
Aluminio Rockrider
60 mm en talla S
70 mm en talla M
80 mm en talla L
90 mm en talla XL
Sillín
Rockrider XC Ergofit
265 gramos
Tija de sillín
Rockrider de aluminio
Recta
Diámetro 31,6 mm
Largo 400 mm
Neumáticos compatibles tubeless
Hutchinson Kraken 2.3" Tubeless Ready
Carcasa de 60 TPI
Pedales
Planos ROCKRIDER 520 GRIP
Peso
11,5 kg en talla M sin pedales en versión Tubeless Ready

Así un poco por encima, es grupo casi a la par, un poco mejores ruedas, mejores frenos, muchísimo mejor horquilla.

La Orbea es... Orbea. Y a veces merece la pena pagar más para posturear mejor :D
Y más ligera, esa Orbea debe pesar 14 kg y las ruedas sin tubelizar hasta que se demuestre lo contrario.
Además puedes probarla y devolverla.
Una pena que han subido precios, antes eran muy competitivos

Última edición:
Yo tengo un par de normas genéricas (pero muy personales): cambio nunca por debajo de Shimano XT y horquilla nunca de menos de 120 mm (por supuesto Fox o Rock Shox, nada de engendros de Decathlon)

Eso será porque haces trialeras y saltos ..para pistas ,a mi personalmente o me gusta tanto recorrido ,o te gastas una pasta o pieerdes potencia .

Volver