Tienes razón, es un producto que genera adicción y muchos que nunca hemos caído en el alcoholismo o la adicción a la nicotina, en cambio hemos caído en la adicción a esta cosa. Pero es una industria muy potente, hay muchos intereses económicos de por medio como en su día los hubo con las grandes tabacaleras y nadie de los que mandan está por la labor de dar el primer paso.
Lo que más daño hace es el hecho de que siempre haya estado bien vista socialmente, lo que provocó que nos expusiéramos a ella desde niños y muchos acabamos enganchándonos como drojatas. Con mucho esfuerzo y fuerza de voluntad conseguí dejarlo y no beber ni una gota durante más de 1 año para luego volver a recaer.
No entiendo por qué esa cosa en concreto me genera tanta adicción, cuando nunca me ha tentado ni el alcohol ni el tabaco, y eso que he probado de todo, licores, cigarros, buenos puros, pero sólo ocasionalmente y me gustan pero nunca he sentido la más mínima tentación de repetir a diario como me pasa con las sodas de cola. He llegado a sospechar que con cada cosa adictiva cubren un target de población diferente.