alternador/dinamo a manivela

Creo que lo que ha querido decir es que Indurain era capaz de suministrar a la bici (supongo que una estática, para medirlo mejor) una potencia sostenida de 510 W durante una hora...

Lo que es muchísimo...
Sí, es lo que comentaba, 510W son una lavadora pequeña y sencilla, pero 510 Wh o más bien kWh no es mucho, ya que serían 140W, como un cargador de móvil.

510 Wh es el trabajo absorbido –en este caso, por la bicicleta– a razón de 510 W de potencia mantenidos durante 1 hora. En unidades más formales, el trabajo del caso es de 510 W · 1h · 3600 s/hora = 1836000 Julios.
510Wh no son 510W durante una hora, ya he puesto antes los cálculos.

Es un problema de concepto, W es una unidad por segundo que la gente tiene a confundir con kWh que es de energía, como te acaba de pasar a ti ahora. Por eso te decía que producir 510W en una hora no es correcto, 510W durante una hora sí. Se entiende mejor si comparamos km/h y w, ya que son unidades similares, puedes decir que has hecho 60 km/h durante una hora, pero no que has hecho 60 km/h en una hora.

510w/h ni existe ni tiene sentido.

Se entiende lo que querías decir, pero la forma correcta es la que te comento, y por puntualizar más, 510 Wh no significa que hayas producido 510 W durante una hora, ya que 510 Wh = 0.14 W x 3600s
Es correcto lo suyo, pero también lo mío, puedo decir perfectamente que pepito logro mantener la velocidad de 60km/h por una hora, o Durante una hora,si no lo entiendes vale y como bien ha dicho 0.14w/s

Los watios son julios por segundo, es una unidad de tras*ferencia de energía, también puedo decir que son 0.2 calorías (c minúscula) 0.0001 caballos o 0.1 kilogrametro.

Lo que la mayoría de la gente confunde es consumo y potencia, una bombilla de 60w no genera , consume, ¿pero un generador que hace? Genera electricidad dependiendo del consumo, entonces tenemos que saber que un alternador genera la energía necesaria para el consumo de su resistencia, y es por esto por lo que se dice que un generador soporta 1000w o 1Kw y picos de 2000w (no hora, pico es una unidad indeterminada de tiempo, equivalente a algo más de un momento) y no genera, tras*fiere energía de la gasolina a un motor que convierte en electricidad un alternador.

510Wh no son 510W durante una hora, ya he puesto antes los cálculos.

Están mal tus cálculos. El W-h es una unidad de trabajo, igual que el Julio o el kWh.

Un Wh es el trabajo realizado con una potencia de 1 W durante 1 h
1 kWh es el trabajo realizado con una potencia de 1000 W durante 1 h
1 Julio es el trabajo realizado con una potencia de 1 W durante 1 s.

Andas fatal de física elemental. Eso lo sabe un niño de 12-13 años...

Es correcto lo suyo, pero también lo mío, puedo decir perfectamente que pepito logro mantener la velocidad de 60km/h por una hora, o Durante una hora,si no lo entiendes vale y como bien ha dicho 0.14w/s

Los watios son julios por segundo, es una unidad de tras*ferencia de energía, también puedo decir que son 0.2 calorías (c minúscula) 0.0001 caballos o 0.1 kilogrametro.

Lo que la mayoría de la gente confunde es consumo y potencia, una bombilla de 60w no genera , consume, ¿pero un generador que hace? Genera electricidad dependiendo del consumo, entonces tenemos que saber que un alternador genera la energía necesaria para el consumo de su resistencia, y es por esto por lo que se dice que un generador soporta 1000w o 1Kw y picos de 2000w (no hora, pico es una unidad indeterminada de tiempo, equivalente a algo más de un momento) y no genera, tras*fiere energía de la gasolina a un motor que convierte en electricidad un alternador.

Ojo con las unidades antiguas... La unidad de fuerza del antiguo sistema técnico es el kilogramo-fuerza o kilopondio, que es la fuerza con la que la Tierra atrae a una masa de 1 Kg (o la fuerza necesaria para acelerar una UTM a 1 m/s2).
La unidad de trabajo derivada es el kilogramo-fuerza-metro o kilopondímetro, y la unidad de potencia es el kilogramo-fuerza-metro/segundo o kilopondímetro por segundo. El 'caballo' se consideraba, por convención, 75 kilopondímetros por segundo.

Afortunadamente, ya casi nadie usa esas unidades...

Ya te he dicho que entiendo lo que quieres decir, igual que entendería si me dijeses que has hecho 50 km/h en una hora, pero no sería correcto.

En el caso de W y Wh la cosa se complica porque, porque 510 Wh no es mantener durante una hora 510W, y 510Wh no es nada, 510W durante una hora es la leche.

Consumo y potencia es lo mismo, es tras*ferencia de energía, sólo cambia el signo dependiendo de quien seas.

Pero bueno, lo único que que quería decir es que ojo cuando se dan energía/potencias porqie la gente las confunde y las.cifras cambian mucho según se hable de una cosa o de otra.

Ya te he dicho que entiendo lo que quieres decir, igual que entendería si me dijeses que has hecho 50 km/h en una hora, pero no sería correcto.

En el caso de W y Wh la cosa se complica porque, porque 510 Wh no es mantener durante una hora 510W, y 510Wh no es nada, 510W durante una hora es la leche.

Consumo y potencia es lo mismo, es tras*ferencia de energía, sólo cambia el signo dependiendo de quien seas.

Pero bueno, lo único que que quería decir es que ojo cuando se dan energía/potencias porqie la gente las confunde y las.cifras cambian mucho según se hable de una cosa o de otra.
Como se nota que no estás en números gente de izquierdas, EL SIGNO es muy importante XD.

Consumo, trabajo, y energía son lo mismo, y la unidad SI para ese concepto es el Julio. La potencia es el grado instantáneo de tras*ferencia de energía, y se expresa en Watt. 1W = 1 Julio/segundo

Están mal tus cálculos. El W-h es una unidad de trabajo, igual que el Julio o el kWh.

Un Wh es el trabajo realizado con una potencia de 1 W durante 1 h
1 kWh es el trabajo realizado con una potencia de 1000 W durante 1 h
1 Julio es el trabajo realizado con una potencia de 1 W durante 1 s.

Andas fatal de física elemental. Eso lo sabe un niño de 12-13 años...
Excuse moi, tienes razón, calculé todo en julios.

Ojo con las unidades antiguas... La unidad de fuerza del antiguo sistema técnico es el kilogramo-fuerza o kilopondio, que es la fuerza con la que la Tierra atrae a una masa de 1 Kg (o la fuerza necesaria para acelerar una UTM a 1 m/s2).
La unidad de trabajo derivada es el kilogramo-fuerza-metro o kilopondímetro, y la unidad de potencia es el kilogramo-fuerza-metro/segundo o kilopondímetro por segundo. El 'caballo' se consideraba, por convención, 75 kilopondímetros por segundo.

Afortunadamente, ya casi nadie usa esas unidades...
Los huevones nadie las usa, yo sigo diciendo que los focos led no dan las bujías que marcan. XD

Soy viejo, pero aprendi de alguien que me enseño a hacer un diodo con una piedra y con esta, un trozo de cobre y un altavoz escuchar la radio sin pilas.

Los huevones nadie las usa, yo sigo diciendo que los focos led no dan las bujías que marcan. XD

Soy viejo, pero aprendi de alguien que me enseño a hacer un diodo con una piedra y con esta, un trozo de cobre y un altavoz escuchar la radio sin pilas.

Ya, si no dudo de tus aptitudes, pero hay unas convenciones y definiciones que son las aceptadas por la física...
Las bombillas no están marcadas en 'bujías', sino en W. Por cierto, que la bujía es otra unidad en desuso. Las unidades de iluminación fueron un lío durante mucho tiempo. La bujía fue abolida en 1967, según acabo de enterarme en 'Wikipedia'...

Ya, si no dudo de tus aptitudes, pero hay unas convenciones y definiciones que son las aceptadas por la física...
Las bombillas no están marcadas en 'bujías', sino en W. Por cierto, que la bujía es otra unidad en desuso. Las unidades de iluminación fueron un lío durante mucho tiempo. La bujía fue abolida en 1967, según acabo de enterarme en 'Wikipedia'...
Pues si, tiene razón, cuando la iluminación se hacía con gas, mi padre lo conoció y yo he sacado buenos dineros de las tuberías de plomo que lo llevaban, las bujías eran el estándar y se media por bujías, ese farol da 20 bujías y curiosamente una bujía alumbra lo mismo que una bombilla de 1 vatio y una bombilla de 20w alumbra lo mismo que un farol de 20 bujías o más curioso aún, que 20 candelas que eran los cacharros donde van las velas y curiosamente la vela estándar de hace 100 años, era el equivalente a una bujía.

Ahora que si quiere que alguien entienda la luz que da un faro led de 10W con una apretura de 120 grados en un tonalidad frio 6000 y 800 lumens....

Me quedo con las candelas, esto cada vez está peor

Pues yo gracias a vosotros acabo de enterarme de que la bujía fue una unidad.

De estos chismes tengo muy pocos desmontados, alguno casi de juguete, y en los videos es raro que alguien los desmonte con suficiente detalle para saberlo . Pero sospecho que la mayoría de cargadores a manivela son una dinamo de escobillas con imán permanente, seguramente hecha con un motorcito de CC de escobillas, y en la salida ponen dentro del aparato un convertidor de tensión para dar una salida USB a 5V. O a lo mejor la hacen con un motor sin escobillas para generador y le ponen un rectificador, lo que sería mas fiable.
Pero a la hora de la verdad os fallan porque los engranajes que aumentan la velocidad de giro de la manivela hasta la que requiere el generador son de plástico de juguete y duran unos minutos en caso de necesidad.

Una dinamo de bici carga un móvil usando un convertidor usb de coche al que le pones un rectificador delante, un simple puente de onda completa que haces con 4 1N4001, sacando las luces porque no podrá con ellas, y manteniendo la velocidad un poco alta.

Yo creo que lo único accesible que funciona que teneis para guardar es el feo grande que viene en una caja metálica azul, salió antes en el hilo, y vale unos 40 euros. Independientemente de como esté hecho el generador que lleve, porque tiene pinta de tener una reductora mucho mas grande que resista. Con ese tranco os poneis al lado de un coche con la batería descargada, lo conectais, media hora de manivela, y a lo mejor os arranca si la batería no está muerta y carga.

Al menos cumplirá lo que pienso yo que tienen que hacer estas cosas, que es estar guardado en una caja 10 años sin usarse, y el día de la verdad que le des y funcione. Para eso lo principal es que los chismes no tengan baterías ni líquidos puestos de antes para almacenarlos.

Si quereis construir algo teneis que usar un alternador de coche, una batería de plomo 12V pequeña y un montaje con correas y poleas usadas de reductora a algo de manivela o una bici estática, y luego para convertir voltajes accesorios normales de coche. A mi me parece excesivo. Pero se hace con chatarra de desguace. Luego una persona no aguanta para generar la energía que da 1l de gasolina puesto en un generador pequeño.
para que acrgue el movil se requiere un voltaje exacto,no? en cambio la intensidad da igual,si hay poca intensidad cargará poco pero cargará.
¿la clave es el voltaje?

para que acrgue el movil se requiere un voltaje exacto,no? en cambio la intensidad da igual,si hay poca intensidad cargará poco pero cargará.
¿la clave es el voltaje?
Tienes que darle a un móvil 5,0V todo lo constantes y estables que puedas. Esto porque puedes averiar el móvil y sería una liada. Es electrónica de juguete en miniatura. Si se los aguantas el móvil consumirá lo que pueda en mA para cargarse. Si le cae el voltaje unos milivoltios me parece que empiezan a consumir menos. Algunos tienen trampas en el cargador original para detectarlo y cargar mas rápido en el, pero se las copian.

Los voltajes se suelen estabilizar con convertidores. Está la fuente conmutada típica a tras*istor donde el tras*formador es minúsculo y ligero, el cargador de enchufar típico. El convertidor boost para elevar un voltaje de CC a otro de CC que puedes estabilizar, y el convertidor buck, para reducir un voltaje de CC a otro, por ejemplo 12V de un coche a 5V de un cargador de móvil, sin tener que introducir pérdidas grandes para que el voltaje caiga.

Los portátiles con frecuencia se alimentan a unos 19V, con algo de horquilla, y consumen mucho mas.

La mayoría de aparatos tipo una tele o ordenador de mesa usan muchos voltajes a la vez internamente con bastante corriente.
Los electrodomésticos suelen usar la tensión de red tal cual en varios sitios del aparato y algunos son de bastante potencia.
La iluminación LED es internamente todo CC estabilizada y agrupan los LED para requerir tensiones bastante menores que la de red. Pero hay de todo para adaptarse a cualquier situación.
En los automóviles hace bastante tiempo que es todo eléctrico menos la tracción. Casi todas las piezas electrónicas o con motorcitos o servos de coche se hacen para recibir 12V. 24V en vehículos pesados.

Ahora han aparecido enrevesamientos como motores eléctricos a mas tensión que los 12V para accionar aire acondicionado donde no hay cigüeñal del que tirar, pero sigue siendo casi todo a 12V menos la tracción incluso en un coche movido a baterías. Tienen que llevar una batería normal de 12V como la de arranque los de motor de combustible y acargada por un convertidor para eso.

Volver