alternador/dinamo a manivela

No son tan caros. Yo tengo un grupo diésel Hyundai trifásico de 8KVAs que me costó unos 1500€. Nuevo, claro... Ahí está todo, el generador, el motor diésel, el sistema de regulación, el arranque eléctrico, etc... Hasta tiene una conexión para arranque automático. Me pareció bien barato...
Eso es regalado,por ese precio normalmente no encuentra ni el motor diesel.

Muchas cabras me parecen a mí....por 1500€

Era y es una dinamo, no un alternador, salía tensión continua.

En la de buje, como es moderna, puede que incluyan un rectificador y salga continua. De la tradicional, la que iba sujeta a la horquilla, salía alterna cruda...

Nunca entendí el objetivo de parecer subnomal. Atención?

El problema o dos problemas de la dinamo es que mantener la tensión tienes que tener un giro constante, dado que el voltaje de salida es directamente proporcional a las vueltas, lo único que puedes hacer es poner un regulador de 5V y por supuesto siempre girar en el mismo sentido, si no, inviertes la polaridad.
Pero vamos, que poca chicha sacas de una dinamo, mucho más práctico es un alternador con su puente de diodos y regulador incorporados.
Una verdadera dinamo de vehículo si que tenía regulación. Pero es demasiado antiguo hasta para pedirlo en un desguace. Estamos hablando de que el Seat 600 solo llevaba dinamo en las primeras series y antes de acabar su producción ya se le puso alternador, vehículos de antes de los 70, y encima mucha gente hizo la conversión con lo que a saber si verás algún 600 clásico que la lleve.

Lo de las bicis creo que generalmente era de corriente alterna, pero no es imposible que hubiera alguno de contínua y un montaje moderno puede tener un rectificador escondido en cualquier parte. Antiguamente rectificar era ineficiente, ahora es muy eficiente con los rectificadores modernos, y las bombillas podían funcionar con CA.

Una verdadera dinamo de vehículo si que tenía regulación. Pero es demasiado antiguo hasta para pedirlo en un desguace. Estamos hablando de que el Seat 600 solo llevaba dinamo en las primeras series y antes de acabar su producción ya se le puso alternador, vehículos de antes de los 70, y encima mucha gente hizo la conversión con lo que a saber si verás algún 600 clásico que la lleve.

Lo de las bicis creo que generalmente era de corriente alterna, pero no es imposible que hubiera alguno de contínua y un montaje moderno puede tener un rectificador escondido en cualquier parte. Antiguamente rectificar era ineficiente, ahora es muy eficiente con los rectificadores modernos, y las bombillas podían funcionar con CA.

El 600-D que yo tuve (1969) tenía aún dinamo. No me suena que las versiones posteriores tuviesen alternador, pero podría ser...

He tenido 600 , 850 , 1500 y antes bicicleta con dinamo , se de dinamos , incluso se hacerlas, los rectificadores antiguos de esos coches...no existían, llevaban un regulador que en realidad lo único que eran, eran unos relés que saltaban a 12V y otro que saltaba a 15v para anular el de 12v, aún recuerdo que para REPARARLOS había que abrirlos con un destornillador pues iban en cajas "herméticas" de latón que llevaba la tapa soldada con estaño y volver a bobinarlos.

Las dinamos son dinamos, generan energía desde que da la primera vuelta, por eso son apropiadas para bicis que no llevan batería, pero tienen que dar luz desde la.primera pedalada, no es más que unos imanes pegados a la pared de un tubo y en su interior una bobina.

No pensemos que era lo mismo llevar la rueda sin acoplar a la dinamo que acoplada, la frenaba un montón, no quiero.pensar lo que es generar electricidad así.

Rectificar es sencillo, es poner un diodo, la mayor parte del filtrado lo realizaba la misma batería.

No sé qué tal salen, pero me gusta la marca, cada día hacen cosas mejores ¿El motor que origen tiene?

Yo creo que todo el grupo es chino 100%. Pero comprar Hyundai tiene la ventaja de la garantía. A los pocos días de estrenar el grupo, apareció una fuga de gasoil. Invoqué la garantía y a los pocos días apareció un camión con plataforma elevable que se llevó el aparato. Menos mal, porque pesa unos 200 kilos... Al cabo de una semana o así, me lo devolvieron reparado... Ni cargos ni historias. Muy buena experiencia...

Este es el aparato:

Captura de Pantalla 2022-09-13 a las 20.41.14.jpg

Última edición:
El alternador necesita una corriente para empezar a generar electricidad, la dinamo no.

Para que te hagas la idea , Miguel Indurain sigue teniendo el récord de potencia generada después de 20 años, logro generar 510w en una hora, calcula que con una mano generarás menos de 15w en una hora a un buen ritmo., Más o menos paramédica batería de un móvil.
510w en una hora no es una medida de nada, serán 0.510 kW h o 510W durante una hora, una es una unidad de energía y la otra de potencia/tras*ferencia de energía.

510 kW no está nada mal, una lavadora consume entre 400 y 1400W

510w en una hora no es una medida de nada, serán 0.510 kW h o 510W durante una hora, una es una unidad de energía y la otra de potencia/tras*ferencia de energía.

Creo que tienes un pequeño desfase son 510w durante una hora (no sé qué diferencia hay a decir en una hora) , 510w/h o 520w*h (ahí ya no entro), osea, que podía mantener un foco de 500W Durante una hora encendido y puede que no vuelva a haber unas piernas así nunca, es la persona que mas potencia logro desarrollar en la historia.

Si le enchufas un alternador a la bici y está a la resistencia de una lavadora no mueve los pedales.

Creo que lo que ha querido decir es que Indurain era capaz de suministrar a la bici (supongo que una estática, para medirlo mejor) una potencia sostenida de 510 W durante una hora...

Lo que es muchísimo...

Creo que tienes un pequeño desfase son 510w durante una hora (no sé qué diferencia hay a decir en una hora) , 510w/h o 520w*h (ahí ya no entro), osea, que podía mantener un foco de 500W Durante una hora encendido y puede que no vuelva a haber unas piernas así nunca, es la persona que mas potencia logro desarrollar en la historia.

Si le enchufas un alternador a la bici y está a la resistencia de una lavadora no mueve los pedales.
Es un problema de concepto, W es una unidad por segundo que la gente tiene a confundir con kWh que es de energía, como te acaba de pasar a ti ahora. Por eso te decía que producir 510W en una hora no es correcto, 510W durante una hora sí. Se entiende mejor si comparamos km/h y w, ya que son unidades similares, puedes decir que has hecho 60 km/h durante una hora, pero no que has hecho 60 km/h en una hora.

510w/h ni existe ni tiene sentido.

Se entiende lo que querías decir, pero la forma correcta es la que te comento, y por puntualizar más, 510 Wh no significa que hayas producido 510 W durante una hora, ya que 510 Wh = 0.14 W x 3600s

Es un problema de concepto, W es una unidad por segundo que la gente tiene a confundir con kWh que es de energía, como te acaba de pasar a ti ahora. Por eso te decía que producir 510W en una hora no es correcto, 510W durante una hora sí. Se entiende mejor si comparamos km/h y w, ya que son unidades similares, puedes decir que has hecho 60 km/h durante una hora, pero no que has hecho 60 km/h en una hora.

510w/h ni existe ni tiene sentido.

Se entiende lo que querías decir, pero la forma correcta es la que te comento, y por puntualizar más, 510 Wh no significa que hayas producido 510 W durante una hora, ya que 510 Wh = 0.14 W x 3600s

510 Wh es el trabajo absorbido –en este caso, por la bicicleta– a razón de 510 W de potencia mantenidos durante 1 hora. En unidades más formales, el trabajo del caso es de 510 W · 1h · 3600 s/hora = 1836000 Julios.

Volver