Uso linux pero no quiero complicarme la vida. Es para enviar archivos o carpetas "algo" grandes a clientes inútiles explicándoles como se usa el filezilla.
Nada muy profesional ni muy serio, ya lo sé. Pero esto es España donde los que llevan la informática de mi empresa no saben la diferencia entre una clave WEP o WPA y no han sido capaces de diseñar una red que pueda evitar que cualquiera con un portátil traído de la calle pueda llevarse todos los datos con sólo enchufarlo a un puesto de red libre o que restringen el acceso a ciertas cosas del servidor pero son incapaces de evitar que hackees tu propio ordenador para darte privilegios administrativos y saltarte esas restricciones que, por otra parte, te impiden desarrollar correctamente tu trabajo... pues me vale lo que hace.
Gracias
A más grande las carpetas, más chungo es Dropbox y similares.
Yo tengo una microinstancia gratuita en la nube de Amazon (AWS).
Te apuntas, con tu tarjeta de crédito, y sigues los tutos para hacer correr una microinstancia Ubuntu.
Una instancia es como si tuvieras un servidor dedicado, en donde puedes instalar lo que te venga en gana (también FTP, con apt-get install proftpd, configurándolo y abriendo el puerto 21 en tu panel AWS).
Cuando eliges la instancia, te descargas la clave, que en mi caso renombré a "clave.pem".
Cuando entres por primera vez con putty o por la consola web, haces un "apt-get install sshfs". Con esto, que solo lo haces una vez, ya lo tienes todo para poder hacer lo que te digo a continuación.
Este es el script que me monta en mi máquina la carpeta que en realidad está en la nube:
#!/bin/sh
sshfs -o IdentityFile=/clave.pem ubuntu@46.111.222.333: /mnt/ec2
Simple, ¿eing? Así en /mnt/ec2 tengo la carpeta /home/ubuntu de la microinstancia.
"ubuntu" es el usuario sin privilegios (en realidad, nada mas instalar, es un sudoer).
46.111.222.333 es una ip fija.
Yo escribo y leo en la nube de la misma manera que escribo y leo en cualquier otra carpeta de mi sistema.
También tengo una carpeta llamada "/home/ubuntu/web" (en mi máquina sería /mnt/ec2/web) que es un enlace simbólico a "var/www/web", que es una carpeta del servidor web que corre en la instancia. Lo que copio a /mnt/ec2/web está inmediatamente disponible en la web en la dirección "http://mi_ip_fija/web/loquesea". La IP fija es gratuita, una por instancia que tengas corriendo.
¿Capacidad de esto? Echa un ojo a esto:
(Eso es una entrada vía putty y la ejecución de un "df")
/dev/xvda1 son los 8GB gratuitos que vienen con mi microinstancia
/dev/xvdf1 son 25GB más, que no son gratuitos, son precio de EBS de amazón AWS, los tengo enganchados también con el sistema xtreemfs (
XtreemFS - Fault-Tolerant Distributed File System )
Aparte, una vez que tienes cuenta en AWS puedes usar su sistema de almacenamiento S3.
Échale un ojo a ésto:
S3Fox Organizer(S3Fox) Con eso puedes subir y bajar cómodamente tus archivos megagordos con el firefox, desde Windows.
El precio de este tipo de almacenamiento S3 "lento para subir, aceptable para bajar" es ridículo y no tiene límite (y tú emocionao con 1 GB). Por supuesto, ese almacenamiento también se puede montar en una carpeta local o en una carpeta de la instancia, con fuse-s3fs. No me mola demasiado, prefiero un EBS, pero ahí está, para las copias de seguridad, por ejemplo.