Estimados foreros, anduve viendo este fin de semana las casi 6 horas de película(en realidad son dos) sobre la revolución francesa del año 1989, producida en conmemoración del bicentenario. La podéis encontrar en youtube en francés con subtitulos en inglés en muy buena calidad.
Para aquellos que no tengan ganas de leerse un libro de historia, teniendo en cuenta que además muchos contienen juicios de valor, la película creo que está bastante bien, si se quiere se le puede achacar algo de dantonismo.
La película refleja los hechos desde la convocatoria de los Estados Generales de 1789 hasta la ejecución de Robespierre y su grupo.
Como digo creo que es un buen trabajo cinematográfico donde se muestran creo que casi todos los acontecimientos en el período referido.
Pues bien, algunos de los comentarios que me gustaría preguntar al foro son:
El actor que hace de Luis XVI lo hace bastante bien, hay una frase cuando van unos fulanos a las Tullerías a meterle miedo que le amenazan con matarlo y contesta :No tengo miedo a la fin, me he confesado esta mañana".
Jane Seymour hace de María Antonieta, está bastante buena.
Klaus MAria Brandauer hace de Danton, Peter Ustinov de Mirabeau y Sam Neill de Lafayette.
Es curioso hablando de Lafayette "la fusillade du Champ de Mars" porque según la película, mientras que Lafayette ordenaba disparar al aire para amedrentar a la gente, aparece el jefe de la Comuna Billaud-Varenne y es este el que ordena a la guardia nacional abrir fuego.
A aprtir de aquí Lafayette cae en desgracia, pero la verdad es que el tío apuntaba maneras hasta ese momento para erigirse en líder de la Revolución.
[YOUTUBE]4ZV4E_cPawA[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]E-6ruyZFfZs[/YOUTUBE]
Para aquellos que no tengan ganas de leerse un libro de historia, teniendo en cuenta que además muchos contienen juicios de valor, la película creo que está bastante bien, si se quiere se le puede achacar algo de dantonismo.
La película refleja los hechos desde la convocatoria de los Estados Generales de 1789 hasta la ejecución de Robespierre y su grupo.
Como digo creo que es un buen trabajo cinematográfico donde se muestran creo que casi todos los acontecimientos en el período referido.
Pues bien, algunos de los comentarios que me gustaría preguntar al foro son:
- La indefensión y vulnerabilidad del Rey.
En efecto, me he quedado un poco flipado. Vamos a ver, se supone que Francia es una monarquí absoluta, y resulta que el Rey no tiene segumiento suficiente para torpedear la asamblea nacional desde su nacimiento?? Ya no hablo del período posterior a su fuga y captura, pero durante los dos primeros años está eñl Rey aguantando desplantes varios y no tiene a nadie detrás que le apoye?? Me resulta curioso, vaya.
Es decir, el episodio de la turba en Versalles donde acabn obligados a irse al palacio de las Tullerías... entiendo que ya se había exiliado sus supporters es que si no, no lo entiendo. - No aparece Felipe Orleans en toda la película, no sé por qué. Pensaba que había tenido un papael destacado.
- ¿Por qué se la juega Danton volviendo a París con lo a gusto que estaba cepillándose a la chacha en el campo dedicándose a la buena vida? Tenía ideales supongo.
- ¿A Robespierre se le fue la pinza con lo del culto al Ser SUpremo?
- Los conventos donde se radicaban los clubs jacobino y cordelier estaban previamente deshabitados o fueron requisados para la causa?
El actor que hace de Luis XVI lo hace bastante bien, hay una frase cuando van unos fulanos a las Tullerías a meterle miedo que le amenazan con matarlo y contesta :No tengo miedo a la fin, me he confesado esta mañana".
Jane Seymour hace de María Antonieta, está bastante buena.
Klaus MAria Brandauer hace de Danton, Peter Ustinov de Mirabeau y Sam Neill de Lafayette.
Es curioso hablando de Lafayette "la fusillade du Champ de Mars" porque según la película, mientras que Lafayette ordenaba disparar al aire para amedrentar a la gente, aparece el jefe de la Comuna Billaud-Varenne y es este el que ordena a la guardia nacional abrir fuego.
A aprtir de aquí Lafayette cae en desgracia, pero la verdad es que el tío apuntaba maneras hasta ese momento para erigirse en líder de la Revolución.
[YOUTUBE]4ZV4E_cPawA[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]E-6ruyZFfZs[/YOUTUBE]
Última edición: