Algun veterinario por aquí? Gato se trago film de plástico

dischcatfish

Sinŭiju citizen
Desde
7 Feb 2023
Lugar
Free world
Estaba dando algo de jamón a unos gatos, lo había llevado envuelto en fil de plástico tras*parente. Cuando se ha acabado el jamón, me he puesto a doblar el plástico para tirarlo a la papelera, pero se me ha abalanzado el gato más jóven y me lo ha arrancado de las manos creyendo que era comida por el olor. He intentado quitárselo pero con su ansia viva se lo ha tragado entero antes de que pudiera quitárseo de las boca, y se ha marchado triunfante y victorioso. doh!

El gato era pequeño, y el plástico largo, demasiado. Se le va a hacer un tapón en los intestinos y va a morir de forma muy dolorosa. Hay algo que pueda hacerse para evitarlo? Darle de comer alguna encima que lo disuelva o algo así?

Pobre michi, que petulante va a palmar. lloroso:

Estaba dando algo de jamón a unos gatos, lo había llevado envuelto en fil de plástico tras*parente. Cuando se ha acabado el jamón, me he puesto a doblar el plástico para tirarlo a la papelera, pero se me ha abalanzado el gato más jóven y me lo ha arrancado de las manos creyendo que era comida por el olor. He intentado quitárselo pero con su ansia viva se lo ha tragado entero antes de que pudiera quitárseo de las boca, y se ha marchado triunfante y victorioso. doh!

El gato era pequeño, y el plástico largo, demasiado. Se le va a hacer un tapón en los intestinos y va a morir de forma muy dolorosa. Hay algo que pueda hacerse para evitarlo? Darle de comer alguna encima que lo disuelva o algo así?

Pobre michi, que petulante va a palmar. lloroso:
No has pensado en llevarlo a un veterinario? Suena a idea loca, pero creo que si vas allí pueden darte una solución.

Bueno me ha dicho la veterinaria que lo más probable es que se le quede en el estómago hecho una bola y de ahí no pase, que ese plástico es el menos peligroso y quizá hasta se acabe degradando. tragatochos :)

Gato orate, gato demorado!! :mad

v4-460px-Stop-Your-Cat-from-Eating-Plastic-Bags-Step-1.jpg.webp

No se lo que es esa cosa.

Última edición:
Por si te tranquiliza aunque no sea el mismo caso.
El martes pasado mi cortesana de 30 kilos se tragó un film tamaño folio. Yo también pensaba que iba a formar bola y obstruir algo.
El jueves por la mañana lo cagó. No tenía forma de bola. Estaba dentro de un zurullo normal dispuesto a lo largo del mismo. De tamaño era como un cigarrillo aplastado.
En los dos días la cortesana no dio ninguna muestra de malestar.
Seguro que ves al gato la próxima vez que vayas.:)

Bueno me ha dicho la veterinaria que lo más probable es que se le quede en el estómago hecho una bola y de ahí no pase, que ese plástico es el menos peligroso y quizá hasta se acabe degradando. tragatochos :)

Los médicos, (en este caso de animales), siempre con ese complejo de Dios.
Yo tuve un gato que jugaba con gomas elásticas y más de una vez se comió alguna y luego las cagó.
Con el plástico pasará lo mismo.

Mi perro se comió una bolsa de esas grandes que llevaba comida casera, de esas que hacen ahora biodegradables que tienen el tacto de un condón (no penséis en lifehacks al respecto, para amar dos veces al año mejor compraros condones premium, roñosos!) y se le quedó a medio salir por el ojo ciego, tirando de ella la saqué, por lo menos dos palmos...

Volver