¿Alguien sabe recetas para ahumar salmon en plan lonchafinista?

En casa cogemos un salmón que en la pescadería nos han quitado espinas y cabeza. Nos la reservan en otra bolsa. Que haremos a la plancha y lo desmigamos para acompañar una ensalada.
Con los dos lomos los ponemos en un tupper con 1 kg de sal y 1 kg de azúcar.
Lo metemos al frigo 24 horas.
En las colas del salmón hemos hecho 2 agujeros y le ponemos un cordel atando las 2 partes.

Al día siguiente cogemos del campo romero una bolsa de compra toda llena. Enla barbacoa tenemos un gancho del que colgamos el salmón. Hacemos un pequeño fuego y vamos poniendo ramas de romero. El humo blanco ahuma el salmón.
Queda mejor q el de la tienda.

Está demostrado por la ciencia que la "crujiencia" incrementa la percepción del sabor de la comida. ¿O para ti son lo mismo unas patatas fritas blandurrias que unas crujientes?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Una patata tiene que tener consistencia de patata. Si esta dura y hace ruidito como los torraos que se comen las ratas, la tiro ala sarama. Teneis una de sunormalida en la cabeza que es de siquiatrico

Con la sal ahumada del mercadona. Yo lo marino antes con naranja y limón porq no me gusta nada el eneldo. Un día en la nevera en un recipiente tapado con plástico y está listo.

Todos los preparados llevan azúcar, algunos llevan extractos de humo

YouTube es tu amigo 48h nevera 48h después de lavar y secar y a consumir

Usa el preparado de sal ahumada marca Roca

Ahora mismo en DIA y hasta el martes está de oferta la trucha ahumada , a 2.75 el paquete. A los finolis de mi familia les he colado eso el año pasado como salmón ahumado y pienso hacer lo mismo este año. Además de gustarme ahorrar me da especial gusto ver cómo engaño a dos hermanos sibaritas.
Muy sibaritas no serán, hay mucha diferencia en el sabor.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Ahora mismo en DIA y hasta el martes está de oferta la trucha ahumada , a 2.75 el paquete. A los finolis de mi familia les he colado eso el año pasado como salmón ahumado y pienso hacer lo mismo este año. Además de gustarme ahorrar me da especial gusto ver cómo engaño a dos hermanos sibaritas.

Me pregunto que trucha sera... La steelhead (forma anadroma de la trucha arco-iris), que en España creo que se comercializaba con el nombre comercial de trucha de fiordo, se caga y mea en el salmon, sobre todo para crudo o ahumado en frio. es mas facil confundir un autobus con un helicoptero, no digo mas.

Yo he comprado un lomo de salmon ya ahumado para estas fiestas, tiene el tamaṇo ideal, las lonchas anchas son una cutrez maxima. En este caso del ahumador cazurro de la Balinesa, todo un clasico de los ahumados españoles.

7E89L2f.jpg

Aun así, hay que ser gañan de neocueva pa no notarlo...

Gente que lo consume poco no tiene el paladar muy fino para distinguirlo. Yo misma no los distingo, y mi familia distingue las cosas por el precio, por eso para ellos todo lo barato es malo y lo caro es bueno.
Y además no se toma solo, es toma en canapés mezclado con otras cosas.

Volver