Alguien sabe como cavar un poco en el campo?

Enhorabuena has detectado la meada reciente de un perro o de un labriego o la filtración del pozo ciego de la caseta que está ahí arriba......

Los acuíferos se encuentran a muuuuuuchos metros de profundidad y si quieres perforar, debes solicitar los permisos correspondientes al dueño del terreno si no es tuyo, a la confederación hidrográfica correspondiente, al Hayuntamiento, a la Dirección General de Industria, presentar proyectos y estudios , pagar tasas y pagar y volver a pagar y entoces ya veremos si le dejamos hacerlo.

Todo verdad, menos el "muuuuuuchos", en las zonas naturalmente habitables de la Península, de normal están a una profundidad mayor de un metro, que por cierto eso no es potable porque básicamente estarías en un pantano; pero que se puede alcanzar a pico y pala sin demasiada movida.

hasta los 25m no necesitas concesión.

-Solo registrarlo en la Confederación hidrográfica.

-Permiso sondeo y obras ayuntamiento.
(si es zona agraria o forestal ) permiso a medioambiente .
( di que vas a hacer una aljibe subterráneo para almacenar agua , Menos líos con los de medioambiente )

-Tienes que hacer un cajero y una tapa . ( creo obligatorio)

Solo eres titular de esa concesion, el propietario de la tierra es el estado español.
El pozo el agua pertenecen a la Corona de España.

Pues verás, yo ayude y colabore con mi padre a hacer el pozo de mi casa y te explico cómo se hace sin apenas más medios que tus manos sin correr riesgo, eso sí , trabajando duro.
Elementos necesarios:

Cubo, cuerda, azada, una paleta de albañil y tubos de estos, dependiendo de la profundidad.

IMG_20230325_151341.jpg

Cabás un poco, un metro o así, te metes dentro del tubo, con la azada cabás por dentro del tubo y con la paleta cavas los bordes, el tubo mágicamente con esfuerzo baja, a la vez contiene el agua de alrededor, cuando el agua mientras cabás (no de un día para otro) te llegue a la altura de las rodillas es que el nivel freático tiene en torno a 1.5M , ahí ya puedes parar.

Pues verás, yo ayude y colabore con mi padre a hacer el pozo de mi casa y te explico cómo se hace sin apenas más medios que tus manos sin correr riesgo, eso sí , trabajando duro.
Elementos necesarios:

Cubo, cuerda, azada, una paleta de albañil y tubos de estos, dependiendo de la profundidad.

Ver archivo adjunto 1400106

Cabás un poco, un metro o así, te metes dentro del tubo, con la azada cabás por dentro del tubo y con la paleta cavas los bordes, el tubo mágicamente con esfuerzo baja, a la vez contiene el agua de alrededor, cuando el agua mientras cabás (no de un día para otro) te llegue a la altura de las rodillas es que el nivel freático tiene en torno a 1.5M , ahí ya puedes parar.

A mí el tipo que ha hecho todos los pozos de la zona me dijo que había que bajar 80 metros. Meter maquinaria es alertar a los vecinos que no tienen nada mejor que hacer que aplaudir a las ocho y denunciar a los demás....

Una perforadora chiquitita necesito roto2

A mí el tipo que ha hecho todos los pozos de la zona me dijo que había que bajar 80 metros. Meter maquinaria es alertar a los vecinos que no tienen nada mejor que hacer que aplaudir a las ocho y denunciar a los demás....

Una perforadora chiquitita necesito roto2
80M....
Pide permisos, por qué solamente la tierra la vas a tener que mover en camiones.
A nosotros nos llevó un mes bajar unos 4-5m, o eso o paciencia XD

80M....
Pide permisos, por qué solamente la tierra la vas a tener que mover en camiones.
A nosotros nos llevó un mes bajar unos 4-5m, o eso o paciencia XD

No hombre no, el diámetro del tubo no es muy grande. Lo que sí sale es mucho barro y es conveniente hacer un agujero cerca para que no desborde.

Aquí todos tienen pozos antiguos sin legalizar. Pero hoy hay que pagar hasta por pintar la de derechasda de la casa... Además te ponen un contador los muy macho cabríoes.

No hombre no, el diámetro del tubo no es muy grande. Lo que sí sale es mucho barro y es conveniente hacer un agujero cerca para que no desborde.

Aquí todos tienen pozos antiguos sin legalizar. Pero hoy hay que pagar hasta por pintar la de derechasda de la casa... Además te ponen un contador los muy macho cabríoes.
Me vas a perdonar por mi desconocimiento, pero yo soy de Cantabria y allí los pozos son anchos y poco profundos en comparación de lo que tú me cuentas, puedes dar más datos como,provincia, profundidad y diámetro.

Para que te hagas la idea nosotros sacamos como unos 200 carros de tierra que nos vinieron de pm para tapar una zona hundida.

Me vas a perdonar por mi desconocimiento, pero yo soy de Cantabria y allí los pozos son anchos y poco profundos en comparación de lo que tú me cuentas, puedes dar más datos como,provincia, profundidad y diámetro.

Para que te hagas la idea nosotros sacamos como unos 200 carros de tierra que nos vinieron de pm para tapar una zona hundida.

Tenéis el agua por castigo, que envidia!

Prelitoral de Cataluña... Es muy grave, los pozos de 50m de profundidad ya no dan...

Solo eres titular de esa concesion, el propietario de la tierra es el estado español.
El pozo el agua pertenecen a la Corona de España.
No.

No.
Constitucion española.

Artículo 128
1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

2. Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.

Constitucion española.

Artículo 128
1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

2. Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.
Artículo 350

El propietario de un terreno es dueño de su superficie y de lo que está debajo de ella, y puede hacer en él las obras, plantaciones y excavaciones que le convengan, salvas las servidumbres, y con sujeción a lo dispuesto en las leyes sobre Minas y Aguas y en los reglamentos de policía.

Sí, mal negocio que hace o ha hecho todo el mundo.

Seguid pidiendo permiso a los ladrones hasta para ir a soltar, que nos va a seguir yendo de fábula.
Para pinchar poco permiso hay que pedir, y si lo que sacas no llega a X y/o es para tu consumo, trámite cercano a ninguno.
Depende de la taifa, eso sí.

Volver