¿ALGUIEN HA RECUPERADO Y PUESTO EN MARCHA SU "ANTIGUO " EQUIPO HIFI?

DDT

Madmaxista
Desde
14 Dic 2011
Tengo un antiguo equipo hifi de aquellos enormes por piezas: reproductor cd, amplificador, y radio con unos altavoces de esos de 60 centímetros de alto y estoy tratando de convencer a mi pareja de ponerlo en el comedor. No quiere porque dice que ocupa mucho, pero antes yo lo tenía en mi casa de mis padres en un comedorcito ridículo.
El problema es que ahora todo se graba en mp3. No sé como se conectaria el viejo hifi con un mp3, o si es posible hacerlo.
He estado mirando por internet mini equipos hifi actuales y no me acaban de convencer porque en las opiniones todos ponen que suenan mal. Tampoco sé si se puede conectar los viejos baffles a un mini equipo nuevo, y este al amplificador.
Agradeceria cualquier información.

En mi caso he conectado el pc con el equipo; compras un conector pc/auxiliar (salida de clavija única conectada al conector verde del pc y entrada al amplificador con 2 conectores rojo/neցro), busca esto con google (no me deja poner link de amazon (?) :

"conector de pc a amplificador"

y ya puedes escuchar con el ampli del equipo todo, pasándolo antes por el ecualizador si lo tienes :
plato, radio, cd, pletinas si las tuvieras, lector de mp3 en pc, youtube, etc...

A mi me va genial, es como darle una nueva vida al equipo.

Hay genete que te puede meter una rasp berry o similar en la carcasa de la radio o reproductor de cedés.

En mi caso he conectado el pc con el equipo; compras un conector pc/auxiliar (salida de clavija única conectada al conector verde del pc y entrada al amplificador con 2 conectores rojo/neցro), busca esto con google (no me deja poner link de amazon (?) :

"conector de pc a amplificador"

y ya puedes escuchar con el ampli del equipo todo, pasándolo antes por el ecualizador si lo tienes :
plato, radio, cd, pletinas si las tuvieras, lector de mp3 en pc, youtube, etc...

A mi me va genial, es como darle una nueva vida al equipo.
Que bien. Yo puedo mirar a ver si mi equipo tiene esos conectores para conectarlo a un reproductor de mp3.

Tengo un antiguo equipo hifi de aquellos enormes por piezas: reproductor cd, amplificador, y radio con unos altavoces de esos de 60 centímetros de alto y estoy tratando de convencer a mi pareja de ponerlo en el comedor. No quiere porque dice que ocupa mucho, pero antes yo lo tenía en mi casa de mis padres en un comedorcito ridículo.
El problema es que ahora todo se graba en mp3. No sé como se conectaria el viejo hifi con un mp3, o si es posible hacerlo.
He estado mirando por internet mini equipos hifi actuales y no me acaban de convencer porque en las opiniones todos ponen que suenan mal. Tampoco sé si se puede conectar los viejos baffles a un mini equipo nuevo, y este al amplificador.
Agradeceria cualquier información.
Todos esos equipos solian tener una entrada auxiliar mediante conectores RCA.
Necesitas un movil viejo, o raspberry por ejemplo y conectar su salida de auriculares a esa entrada auxiliar RCA.
Con eso ya tienes el equipo para tronar a los vecinos

Que bien. Yo puedo mirar a ver si mi equipo tiene esos conectores para conectarlo a un reproductor de mp3.

Entiendo que te servirá ese mismo conector, yo lo he conectado a la entrada auxiliar pero si no tienes puedes conectarlo a cualquier entrada (CD, radio, plato, etc..), vale la pena, por 3/6 euros recuperas el equipo y le das una vida nueva.

equipo-de-musica-aiwa-20200218200449.8766670015.jpg

En los 90 me compré con uno de mis primeros sueldos un equipo Aiwa similar al de la foto. Luego tuve que añadirle un lector de CDs cuando empezó a imponerse ese formado. Todavía lo conservo en el trastero, supongo que podría resucitarlo sin problema.

Todos esos equipos solian tener una entrada auxiliar mediante conectores RCA.
Necesitas un movil viejo, o raspberry por ejemplo y conectar su salida de auriculares a esa entrada auxiliar RCA.
Con eso ya tienes el equipo para tronar a los vecinos

A las malas, desde la salida de auriculares de un portatil también se puede conectar. Así lo tengo yo.

En los 90 me compré con uno de mis primeros sueldos un equipo Aiwa similar al de la foto. Luego tuve que añadirle un lector de CDs cuando empezó a imponerse ese formado. Todavía lo conservo en el trastero, supongo que podría resucitarlo sin problema.

El problema de los equipos que llevan mucho tiempo parados son las correas en el caso de que lleven, o la traccion directa en el caso de los platos.
Mi plato a veces se para y rearranca de nuevo, es un misterio sin resolver.
Otros equipos que lleven pila interna para guardar memoria de algo, también pueden dar fallos. Una frutada, no es sólo enchufar y a correr.

Lo mismo me pasó a mi. Lo quiero recuperar. Yo devolví la doble pletina y la cambié por un CD.

Volver