Alguien ha probado una cocina solar?

Yo la suspendí y por eso nunca la he aprobado. Dicen que tienes que gastar más energía en poner en ebullición un poco de agua que en hacerlo con una cabra en celo y que si la arrancas en menos de dos segundos que un coche. Pero son cosas que se dicen. Los que lo han probado, aseguran que el gasto energético es superior a dos bombonas de gas para freír un huevo. Pero también entiendo que a muchos eso no les supone mucho... y lo que he dicho, está basado en datos científicos, pero eso es otra historia, que diría Moustache: (lo siento, he intento buscar escenas, pero parece que las han borrado de Youtube... dejo un artículo para que no digáis, los que no me crean, que en tal película no decían tal frase -os recomiendo ver tal película con cortesanas, policías, ladrones, lores ingleses y niños ilegítimos que son tomados por legítimos....- una delicia de mundo que ya no vamos a vivir así, viendo o pudiendo hacer tales películas) -y os puede parecer un mejor mundo, aunque envidiéis al anterior, pero, eso, es otra historia:
Pero eso es otra historia

Agua para cocinar o agua sanitaria?

No, no. Hacer circular aire por tubos, calentarlo con sol e introducirlo en la casa, puede que también capte en aire desde la casa en vez de desde el exterior.Tengo que ver el precio de las carretillas galvanizadas.
Lo del agua sanitaria lo dejo para después de ver qué sale de esta idea.
Para cocinar con agua ya tengo la cocina solar parabólica.

No, no. Hacer circular aire por tubos, calentarlo con sol e introducirlo en la casa, puede que también capte en aire desde la casa en vez de desde el exterior.Tengo que ver el precio de las carretillas galvanizadas.
Lo del agua sanitaria lo dejo para después de ver qué sale de esta idea.
Para cocinar con agua ya tengo la cocina solar parabólica.

Yo miré hace tiempo lo de tener un circuito en una terraza, bajo el suelo, que hiciera de calentador del aire que luego pasaría a la casa y se repartiría por convección. El sistema no es nuevo y en casas modernas lo he visto incorporado en internet. Pero adaptar algo así a una vivienda ya construida… no encontré la fórmula que fuera viable - diy- económico y lo olvidé. Ya nos contarás que avanzas.

Mi primo de fabricó una a partir de manuales. Y asa bien las patatas

Yo la probé, 5 horas para calentar algo que a fuego en 32 minutos está hecho

yo tengo esa en mi galeria con una orientación SE, y el mes de Noviembre he asado pollo con patatas en 1h con una radiaccion de 1500 w/m2.

la pega es que ta da para una ración de comida justa.

menos freir puedes hacer casi de todo.

Cómo has hecho para ponerla en órbita?

Volver