HaCHa
Rojo cabrón, en tu ojo ciego es leyenda
De mi capacidad para lidiar con las diarreas no os tengo que hablar, que este sitio es el Atlántico de la diarrea mental y ya véis lo bien que lo navego.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Yo hará unos años anduve levantando un ambulatorio junto a la fruta selva del sur muy sur y comí durante semanas cosas hechas en una cosa de esas.
Desde entonces me gusta muy poco hecho no, lo siguiente.
Pero explayate mas. Sabían mal? Eran insalubres?
Casi todo por allá es insalubre pero sabe de querida progenitora.
La cocción solar lo que pasa es que requiere mucho tiempo y espacio (huye de los paneles pequeños) para lo poco que cuece.
Nosotros poníamos carne de burro y de facocero en filetes no muy gruesos toda una fruta mañana a la calda machacante y a la hora de comer todavía sangraba un poco. Los Yoruba la consideraban muy hecha pero en Europa aquello era menos que poco. Las verduras bien, pero es que las que comíamos allí casi que mejor si no las torrabas mucho porque tenían poca agua.
Pero que lo importante en realidad no es la cocción por tu comodidad y placer, sino para desparasitar y salvar la dentadura, todo lo demás son palos.
En fin... Nadie que no haya vivido entre neցros de huevoneras colganderas está capacitado para hablar de madmax sin pasar por un dominguero como vosotros y vuestros mentores.
Que tipo de cocinas solares eran? Artesanales o de fábrica? De todas formas si estuviste entre los Yoruba, al sur de Nigeria, no es una zona apta para este tipo de cocinas por cuestiones de radiación solar.
Si quieres aprovechar el sol, casi mejor invertir en un motor de Stirling con un concentrador solar, que te genera frio por un lado y energía mecánica fácilmente convertible en eléctrica por otro.
Yo me gané una apuesta con un besugo cuñadísimo playero a que no asaba un chorizo en toda la mañana con un horno solar de 20€. De 10:30 a 14:30 y prácticamente no había soltado ni grasa.
No creo que un horno solar Paco funcione como se espera en una situación como la que estamos planteando a no ser que montes algo como lo que he visto por aquí arriba en plan industrial.
Se habla mucho de la dificultad de disponer energía en tiempos por ejemplo de un gran apagón, que dejaría inservibles por ejemplo buena parte de nuestras reservas alimentarias (arroz, pasta, legumbres...).
Sin embargo veo que en el mercado hay gran variedad de cocinas y hornos solares como estos:
Alguien los ha probado? He puesto modelos pro, pero hay tutoriales para hacerlas caseras. Tienen que funcionar bien por huevones, aunque ignoro si la fuente del calor influye en el sabor de los alimentos (que supongo que no, pues el calor que producen para la cocción calor es).