Alcazar
Madmaxista
- Desde
- 16 Ago 2014
Tengo varias. En estos momentos estoy asando unas costillas adobadas del Mercadona en una cocina solar parabólica.
Las parabólicas son las más versátiles ya que permiten cocer, asar y freír. Tienes la pega de que necesitan reorientarse cada 20 minutos pero hay un truco, al menos para asar y cocer. Una vez que el cacharro que emplees como horno (olla de color con otro cacharro en su interior elevado del fondo; cacharro neցro introducido en otro de pyrex sin que toque los lados no el fondo), puedes adelantar la posición de la cocina parabólicas de tal forma que cubra una hora: 20 minutos cada vez más fuerte,20 minutos a plena insolación y 20 minutos cada vez más suave.
Cuando trabajo por las mañanas, a veces me dejo un asado en el terrado de la casa con una cocina de concentración (cajas con cristal y espejos a los lados o la olla solar Hot Pot) en este caso la luz se concentra durante 3 horas correctamente, así que la oriento para que el sol le de plenamente de 11 a 14 y cuando llego a casa a las 15:30 está más que cocinado pero hay que tener en cuenta evapora menos agua que los hornos convencionales o que la solar parabólica, así que no hay que añadir agua al asado si no quieres una sopa aceitosa.
Para hervir también las parabólicas van muy bien, con que el cacharro que emplees sea neցro. Ya sea cocer bemoles, hervir bajocas (judías verdes).
Para hacer cosas a la plancha, es mejor emplear hierro fundido neցro y tapar con una tapa tras*parente.
Cocer y asar el las cocinas solares de convección es un proceso muy lento. Lo más parecido a una cocina convencional es una cocina solar parabólica.
No me animo con una de tubo de vacío porque parece que tienen muy poca capacidad.
Yo no soy preparacionista. Me he metido a este foro por curiosidad y me he registrado para contestarte porque veo que los que han contestado hasta ahora no tienen demasiada experiencia con las cocinas solares.
A mi lo que me gusta es no gastar combustible ni electricidad para cocinar, aunque también tiro de una cocina ecozoom de leña y de una barbacoa para quemar la madera de la poda de mi jardín poco a poco y de las cepas que los agricultores abandonan por el campo.
Un saludo.
Gran contribución amigo.
Una pregunta, en que zona vives?