Alguien ha probado una cocina solar?

Alcazar

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Se habla mucho de la dificultad de disponer energía en tiempos por ejemplo de un gran apagón, que dejaría inservibles por ejemplo buena parte de nuestras reservas alimentarias (arroz, pasta, legumbres...).

Sin embargo veo que en el mercado hay gran variedad de cocinas y hornos solares como estos:

cocina-solar-blog-02.jpg

580e17132399c.jpg

GoSun.jpg

Alguien los ha probado? He puesto modelos pro, pero hay tutoriales para hacerlas caseras. Tienen que funcionar bien por huevones, aunque ignoro si la fuente del calor influye en el sabor de los alimentos (que supongo que no, pues el calor que producen para la cocción calor es).

hay algunas basadas en una lente de fresnel que concentran el calor muy bien, pero sí, tiene que haber sol

1639438406696.png

Al contrario, con un buen sol dan una tralla calorífica bastante potente. Pero ese foco de calor tan potente concentrado en un punto es un problema. Son muy difíciles de controlar, se te quema la comida y la olla o no dan suficiente calor.

El mas fiable y práctico parece el último modelo, pero también el mas límitado porque no parece util para hacer guisos, aunque he visto que hacen hasta bizcochos y panes ahí.

Es el típico invento que solo funciona cuando menos hace falta. En general con solar pasa mucho, especialmente solar térmica. En cualquier situación de ese estilo habría que hacer algún tipo de fuego 100%

1639475431155.png

yo he hervido agua con algo parecido a esto, solo que era un cartón forrado con papel de aluminio pegado con cola roto2

lo importante es que la cazuela o lata a acalentar esté aislada con plástico tras*parente o mucho mejor si está metido en una caja de vidrio.

1639475582579.png

en bolivia se usan hornos solares para cocer pan, tardan unas horas pero gasto 0

Es el típico invento que solo funciona cuando menos hace falta. En general con solar pasa mucho, especialmente solar térmica. En cualquier situación de ese estilo habría que hacer algún tipo de fuego 100%

Con las placas solares para calentar agua pasa eso, en verano que te puedes duchar con agua fría sale para pelar pollos, en invierno tengo que conectar la resistencia eléctrica 40 minutos antes para ducharme a gusto, y si el día está nublado mas de una hora.

Yo hará unos años anduve levantando un ambulatorio junto a la fruta selva del sur muy sur y comí durante semanas cosas hechas en una cosa de esas.
Desde entonces me gusta muy poco hecho no, lo siguiente.

Volver