¿Alguien ha pillado lata de atún de 900gr y luego ha podido conservarlo unos días una vez abierto?

Estáis mezclando conceptos…que si la matanza (que lleva pimentón, ajo, sal, etc) que si bonito embotado al vacío, como te han dicho, hay gente que lo congela, pero un atún de 10 pavos el kg (que ahora meten migas por un tubo) descongelado debe ser atrozmente arenoso.

Tampoco es que sea una maravilla sin congelar, eh?
El OP busca prolongar la vida de las latas de atun de 1 kg approx....

Bueno, veo que hay gente con las mismas inquietudes, la verdad que siempre me ha llamado la atención, ¿porqué no un tamaño intermedio? tenemos las latas de 60gr y las de 900gr, que total, muchos días acabo echando 2 pequeñas... ¿qué tal si hiciesen de 200-300gr?, seguro que las hay, pero en supermercados pequeños no las he visto jamás...

Bueno, veo que hay gente con las mismas inquietudes, la verdad que siempre me ha llamado la atención, ¿porqué no un tamaño intermedio? tenemos las latas de 60gr y las de 900gr, que total, muchos días acabo echando 2 pequeñas... ¿qué tal si hiciesen de 200-300gr?, seguro que las hay, pero en supermercados pequeños no las he visto jamás...
De 600 me suenan…

De 280 y 525-550 gramos hay latas de conserva, el segundo es el tamaño que suelo comprar en conservas de melva o caballa para comer a lo largo de varios días, aunque estos tamaños son raros de ver en supermercados, yo suelo pedir una vez al año directamente a alguna conservera.

Ojo con las conservas de atún y otros pescados. Una vez abiertas no se mantienen en condiciones de consumo indefinidamente, aunque se cubran del todo con aceite y se guarden en el frigo. Al cabo de unos días pueden desarrollar un olor metálico y causar un tipo de histaminosis, la escombroidosis, que es una reaccion alérgica que puede llegar a ser grave.

@InKilinaTor Mi experiencia con la escombroidosis es cercana y siempre la he visto asociada al atún fresco y en verano. Y por fresco digo atún carísimo pescado el día anterior, pero el verano puede ser muy traidor.

Con latas y con el procedimiento que antes he mentado nunca he tenido problemas. No digo que sea imposible, pero hablo de una costumbre de décadas y un mínimo de dos latas grandes al año.

Volver