¿Alguien ha pillado lata de atún de 900gr y luego ha podido conservarlo unos días una vez abierto?

gordofóbico

Madmaxista
Desde
18 Jun 2020
Precio kilo atún lata grande sobre 10€, en las típicas latas te sale 14-15€ y de marca blanca

¿se pueden guardar en los botes de hacer yogures caseros por ejemplo? ¿o una vez que lo abres ya se jodió el asunto?

1703697195364.png

1703697220002.png

Última edición:
Se puede guardar hasta 3 dias en el frigorifico, eso es lo que pone en la lata.

Si la guardas más tiempo, allá tú viviendo al límite.

CV8ZgF8UYAI52HZ.jpg

Que no tenga mal sabor no quiere decir que no sea perjudicial o que no te mate.

Ojo con las conservas de atún y otros pescados. Una vez abiertas no se mantienen en condiciones de consumo indefinidamente, aunque se cubran del todo con aceite y se guarden en el frigo. Al cabo de unos días pueden desarrollar un olor metálico y causar un tipo de histaminosis, la escombroidosis, que es una reaccion alérgica que puede llegar a ser grave.

el que va al natural, en agua, o como se diga, igual te aguanta tambien (yo lo heh echo con alguna lata de salmon al natural, y si me ha aguantado varios dias, una semana approx, pero lo acabe sin ponersed malo), pero si piensas hacerlo de manera regular prueba a re-envasar y congelar. Hay varias maneras de hacerlo, busca en la red "congelar atun enlatado" o algo asi y te salen bastantes entradas condiferentes metodos. No te pongo ningun enlace porque no los he probado, pero creo que es lo que necesitas, dividir entre dos o tres el contenido de la lata grande, y en tres recipientes/botes de cristal, uno lo metes en la nevera para consumo, y los otros dos al congelador.

Ojo con las conservas de atún y otros pescados. Una vez abiertas no se mantiene en condiciones de consumo indefinidamente, aunque se cubran del todo con aceite y se guarden en el frigo. Al cabo de unos días pueden desarrollar un olor metálico y causar un tipo de histaminosis, la escombroidosis.
Unos días no, eso pasa si se pasan varios meses.

Si no ponemos a hablar de experiencia personal te aseguro que yo las he tenido de un año para otro del bonito que pescaba yo , para que sea cuestión de días tiene que haber sido golpeada la lata o algo similar
Pero, ¿latas ya abiertas? Porque lo que yo digo es en respuesta al OP, que pregunta si puede consumir una conserva ya abierta, guardada en el frigo durante semanas. Incluso aunque estén totalmente cubiertas con aceite, si ya se ha roto el vacío dudo que puedan durar tanto tiempo en condiciones. Mejor congelar una parte.

Pasalo a un bote de cristal y le echas el aceite y añade vinagre en proporción 30-50%. Te durará mucho más y ademas está huevonudo.

Yo en verano cuando es la temporada de bonito lo cuezo yo y me suelo hacer unos botes de estos. Duran facil más de un mes.

Estáis mezclando conceptos…que si la matanza (que lleva pimentón, ajo, sal, etc) que si bonito embotado al vacío, como te han dicho, hay gente que lo congela, pero un atún de 10 pavos el kg (que ahora meten migas por un tubo) descongelado debe ser atrozmente arenoso.

Volver