En bicicletas lo que más fastidia es el peso de la bicicleta y luego el neumático con más perfil del necesario. Y las eléctricas con algo de batería pesan un montón. Además no suelen llevar baterías normalizadas que se puedan reemplazar por un precio razonable. Reemplazar la batería es algo que hay que hacer con mucha frecuencia, aparte de que el motor falle porque muchos tienen algunos engranajes de plástico. A la gente le hacen gracia los patinetes porque aumenta el porcentaje de peso que se lleva en baterías, para gente que no quiere dar un paso y quieren subirse el chisme con ellos a donde vayan, pero a costa de llevar un manillar plegable chunguísimo y unas ruedas pequeñas que aseguran un ostión en el primer bache.
Lo mejor para usar para desplazamiento es una no eléctrica, no muy pesada, no tan cara como para emparanoiarse de que te la roben. Y dependiendo de si es ciudad a lo Paco, plegable, o de paseo para llevar cosas, o si es por el campo mountain bike, pero sin perfiles de rueda absurdos gordísimos. La suspensión baja la eficiencia un poco si no se puede bloquear, los frenos de disco no son necesarios casi nunca.
Los bicicleteros de comida con mochila deberían ir, para aguantar, por la ciudad, de tener que ir en bici por narices, en bicis de carretera no eléctricas y no muy pesadas, con buenas luces y timbre, chaqueta y casco mejor de lo normal, y creo que ni uno.
Por cierto es un trabajo tan peligroso o aún más que mensaca motero en relación al número de repartos hechos. Y me parece que son de los trabajos poco especializados más peligrosos que hay. Hace muchos años que pizzero motero (antes todos repartían en ciclomotor la comida) es un trabajo peligrosísimo del que casi no se habla, y eso que estos tenían luces bien, frenos bien, ruedas mejores, casco bien, algo de chaqueta, motor siempre encendido con ruido para no ir empanados del cansancio y distraerse o que no les vieran llegar, y baul para no llevar la mercancía sujeta al cuerpo.