A mi el trading me parece muy peligroso.
Personalmente quiero aprender análisis fundamental por encima de todo, y una vez tenga más o menos cimientos en eso, quiero aprender analisis técnico para saber cuando meterme sobretodo.
Mis errores ahora mismo por ahora están siendo meterme mal o no sé tampoco muy bien como detectar que viene un subidón o cosas así.
El análisis fundamental está bien pero...
Ten en cuenta que las empresas pueden aportar la realidad o las proyecciones que ellos creen.
No todas las empresas que cotizan en bolsa se comportan de la misma forma; pero algunas
cuando ofrecen buenos resultados fundamentales, que son divulgados de inmediato en los medios de comunicación,
se producen unos recortes en la cotización.
Ocurre lo mismo a la inversa; cuando ofrecen malos resultados, se dispara la cotización.
Puedes
observar/cotejar esto que te digo si vas a páginas web donde ofrecen las
fecha de los resultados y luego miras en tu plataforma de bolsa lo que ocurrió ese
mismo día en la cotización de esa empresa.
Con esto no quiero decir que el análisis fundamental no funcione, sino que también deberías incluir en tus decisiones el análisis técnico.
De hecho
combinar ambos tipos de análisis está genial para aportar algo de "certidumbre" a la operación..
Puedes ver si cuando dan un
buen resultado la cotización se encuentra
cerca de una resistencia, o si cuando dan un
mal resultado la cotización está
cerca de un soporte.
¿Suena raro, verdad?
Eso es manipulación pura y dura.
Juegan con la psicología de aquellos que no tratar de estudiar el comportamiento del precio de las cotizaciones y solamente se guían de una serie resultados económicos.
Si te apetece puedes pasar por esta web
( Mercadosyvalores.es ) en la que se habla/enseña con bastante claridad sobre
cómo aprender a invertir en bolsa.
No hay humo, hay bastante claridad y un toque vehemente contra la manipulación y los manipuladores.
Un saludo.