¿Alguien del foro gana en TRADING? ¿Curso?

Desde
6 Ago 2014
Mensajes
7.523
Reputación
12.327
Venga no os lo calléis

Qué opináis de este, alomejor lo hago

Me da la impresión de que sin algo de formación (Volumen, Order Flow, Order Book, Profile, etc.) va a ser imposible ser rentable

Curso de Bolsa - ESPECULACIÓN DE CORTO PLAZO

CURSO DE BOLSA – BLOQUE AVANZADO ACCIÓN DEL PRECIO ECP
Bloque 1: Manipulación – Macroeconomía.
  • Estructura macroeconómica.
  • Entender los diferentes participantes, instituciones y organismos que operan en un mercado financiero.
  • Asset management Ecosystem.
  • Media Bias – Behavioral Economics. Análisis de asimetrías de información.
Bloque 2: Volume Spread Analysis (VSA) – Volumen en Tiempo.
  • El estudio completo del Volumen con respecto al movimiento en el precio, profundizamos en su análisis complementándolo con el uso de: Clusters, VPOC´S de vela, acumulación, distribución, absorción, tests, no demanda, no oferta, volúmenes de rotura, clímax…
Bloque 3: Market Profile y Volume Profile – Volumen en Precio y TPO.
  • Market Profile: Time Price Oportunities (TPO) – POC – Naked/Tested.
  • Volume Profile: Volumen en precio y su estudio en diferentes TF’s (VPOC, VA, HVM, LVN) así como su integración con el VSA para estructurar escenarios.
Bloque 4: Order Flow – ATAS (valido para otras plataformas).
  • Teoría subasta: observaremos el mecanismo de desplazamiento del precio y los diferentes tipos de órdenes, la denominada “cinta”.
  • OrderFlow: la profundidad de mercado con el flujo de ordenes al detalle (imbalances, clusters, tipos de vela, unfinish auction, big trades).
  • Análisis del Delta para medir esfuerzo/resultado, absorción y agotamiento.
  • Huella institucional pasiva: el seguimiento de la liquidez y la integración del OrderBook con la cinta.
  • Estrategias basadas en la combinación de factores.
Bloque 5: Estructuras del mercado.
  • Módulo de Arranque, el fallo en el mercado y giro para una nueva estructura de precios.
  • La triple pauta, la regla del 3 en las estructuras del mercado.
  • Análisis del estudio de las distintas ondas, siempre bajo nuestra propia visión, alejada de cualquier tipo teoría.
  • Gaps: El estudio de los diferentes tipos y su naturaleza.
Bloque 6: Estrategias – Diferentes patrones de agotamiento y continuidad.
  • Detectar e interpretar los diferentes patrones de agotamiento y continuidad fuera del contexto teórico común, siempre con la ayuda del Volume Profile y VSA.
  • Estrategias sobre patrones no comunes mediante el uso de: Manipulación Profesional / Precio/ VSA / Volume Profile / Clusters datos analíticos mediante el flujo de órdenes, patrones propios de ECP.
  • MACD explicamos el “lagging” de los indicadores, buscamos utilidad con las divergencias en patrones de agotamiento en términos de velocidad de tendencia como complemento.
  • Gestión de posiciones, entradas y salidas con un análisis de ratios (Entrada/Stop/Profit).
  • Mapa de ruta operativo, saber dónde estamos y que patrones/estrategias utilizar en cada fase del mercado. Estructuramos el precio para tener una guía de cómo empezar y finalizar un análisis con cada estructura de precio, tanto intradía como operativa Swing en diferentes activos que se operen.
Bloque 7: Amplitud de mercado.
  • Fractales y simetrías. Modelamos diferentes comportamientos. Como ayudarnos del uso pasados de patrones del precio con el uso de otros activos para intuir futuros desarrollos.
  • Fortaleza y debilidad de activos. Cómo saber que activos se comportan mejor o peor para ser comprados alcistas o vendidos en corto con mayor probabilidad estadística ante sus desplazamientos gracias al benchmark.
  • Convergencias y Divergencias entre activos, el estudio del Arbitraje Financiero y cómo podemos sacar provecho de él.
  • Estudio completo del VIX y cómo implementar este medidor de Volatilidad en nuestra operativa.
  • Combinar distintos espacios temporales para realizar análisis y posicionamientos de una manera más eficiente.
Bloque 8: Asset allocation.
  • ETFs: nos adentramos en su naturaleza, composición, ventajas, desventajas y detalles de este interesante vehículo de inversión.
  • Aprenderás a crear tu propia cartera de activos según tu perfil de riesgo.
  • Análisis de composiciones. Entender los prospectus, fact sheets.
Bloque 9: Acceso a dos meses de Trading Room + Comunidad Swing ECP (mañana y tarde) en la que pondremos en práctica todo lo aprendido.
  • 100 horas de trading en vivo frente a los mercados trabajando las sesiones intradía del FDAX, ES y CL principalmente, en espacios de trabajos reducidos.
  • Un mes de Comunidad Swing recibiendo escenarios Swing en su correo electrónico, trabajaremos la operativa de plazos más amplios en todos los activos (Índices, Divisas, Materias Primas, Acciones).
 
Última edición:
Nop, en distintos canales de Telegram se habla de varios cursos:

ECP
DTA (DayTraderProfessional)
Ferrán Font...(en este hay más diferencias, particularmente uno de los de ECP echa pestes de él meparto:)

Pregunto si alguien en el foro se ha formado en Trading, ya que casi todos esos cursos "profesionales" tienen en común el estudio del Volumen, que parece ser la clave para ser consistente.
 
Me estáis diciendo que NADIE en este foro gana dinero haciendo TRADING?

Ni siquiera Blaster con su trading algorítmico?
 
Yo entre 2006 y 2011 gane bastante pasta pero a partir de ahí mis métodos dejaron de funcionar y así hasta hoy.

Se conoce que cuando los bancos centrales enchufan pasta al sistema deja de funcionar cualquier cosa basada en estadística, y lo mejor es meter en índices y a dormir, total, todo va a subir.
 
Yo entre 2006 y 2011 gane bastante pasta pero a partir de ahí mis métodos dejaron de funcionar y así hasta hoy.

Se conoce que cuando los bancos centrales enchufan pasta al sistema deja de funcionar cualquier cosa basada en estadística, y lo mejor es meter en índices y a dormir, total, todo va a subir.
No te formaste? Tienes conocimientos en Volumen? Order Flow (la cinta), Order book (libro de órdenes), profundidad de mercado, market Profile?
 
Yo estoy formándome con Trading de futuros y empezando a practicar en demo con NinjaTrader, aún estoy verde. Sigo aprendiendo la teoría y siendo consciente de lo importante que es el factor psicológico en el trading. Estoy con ganas de pasar a real, pero no debo precipitarme. Voy a invertir en futuros.
 
Yo descubri este blog y entendí que en el trading no se gana una cosa

Https://dinerocripto.com
Lol qué me estás contando, Mind Capital es ponzi, como Arbistar, como Kuailian.

Al "CEO" de Arbistar lo han detenido esta mañana

Pedazo de ponzi Mind Capital, espero que no vayas recomendando esa sarama a tus amigos y familiares porque va a pasar lo mismo que en Arbistar, denuncia colectiva.

Si es que ellos mismos saben mejor que nadie lo que hacen, sí que se saben el cuento bien meparto: meparto: meparto: meparto:

Esxcusatio non petita

En el caso de Mind Capital, algunos la han señalado como una empresa de «esquema Ponzi» argumentando que no tienen ningún bot de arbitraje y que el dinero con el que están pagando a sus inversores proceden de los nuevos socios que entran. Además, afirman que Mind capital es un sistema piramidal, en el cual la única manera de repartir beneficios requiere que los participantes recomienden y capten (refieran) a más clientes con el objetivo de que los nuevos participantes produzcan beneficios a los participantes primarios.
 
Última edición:
Lo que descubrí haciendo un par de cursos y leyendo un par de libros, alguno como "Leones contra gacelas" que sus 60 eurazos me costó, es que la mejor opción era no meterme a pelo con las acciones, pagar comisiones para que lo gestionasen otros, elegir un fondo indexado a esos índices que nunca bajan y no perder más tiempo buscando el santo grial.
 
Volver