¿Alguien de Cádiz? Buscando destino...

Dotierr

Madmaxista
Desde
2 May 2008
Mensajes
706
Reputación
345
Buenos días, agradecería alguien de Cádiz o que lo conozca muy bien que pueda aconsejarme sobre un buen destino para vivir inicialmente una temporada larga y quien sabe si de forma permanente en un futuro...

Para empezar, ya empiezo a ser plenamente consciente que pretender vivir allí con un alquiler de larga duración es imposible, siempre te privarán del verano (Temporada Escolar) pero no es algo que me importase inicialmente, ya que lo que busco es tranquilidad, mucha paz y silencio, estar cerca del mar/naturaleza, paseos, senderismo, aire puro, luz, etc... me gustaría "probar" cómo sería mi vida allí independientemente de los meses de verano... Me ha quedado claro que si aquello me resultase el paraíso y quisiera vivir de forma permanente y disfrutarlo en su totalidad, casi que pasaría por una futura compra obligada visto lo visto.

Si elijo Cádiz es porque creo reúne varias de las características que busco, es un sitio con mucha luz y eso es algo que valoro bastante, más allá de otras muchas virtudes como sus playas, entorno, etc... y en concreto, lo que más me llama la atención para vivir es la Costa Sur de Cádiz, la que va desde San Fernando (Playa de Camposoto hasta Tarifa) y dentro de ese tramo es por donde estoy buscando un destino.

Hablo un poco desde el desconocimiento, he estado en Cádiz de vacaciones un par de veces, pero obviamente no tengo un conocimiento profundo de la zona, y muchos sitios que aún no he visto, de ahí que pida consejo... me guio un poco por informaciones que voy leyendo de zonas, vídeos, experiencias y tal... y sé que hay muchos lugares mágicos, pero al final, por mis características, trato de buscar algo que esté equilibrado en cuánto a servicios al mismo tiempo no esté alejado de la costa y haya oportunidades de alquiler a un precio razonable...



Mi lista de prioridades sería básicamente:


- Silencio, Paz y Tranquilidad:

Esto es básicamente lo que busco, apartarme un poco de todo, en el momento actual no necesito ni quiero ambiente ni ocio ni ruido ni fiestas, etc... cuando se habla de "esto está muerto en invierno" para mí, perfecto!, o cuando se dice "esto es muy familiar" para mí, perfecto! no tengo problema en ello, lo que no quiero es que el ruido venga a mí gratuitamente, cuando yo quiera ruido ya me lo buscaré.


- Costa y Entorno Natural o Verde:

Me gustaría estar cerca de la Costa, o lo más cerca posible para poder pasear... bañarme ya sé que no me van a dejar (privan del verano) pero quizás con suerte mis "veranos" pudieran ser Junio y Septiembre dentro de un alquiler de Temporada de 10 meses...

También desearía estar dentro de un entorno de belleza natural (algo de vegetación)... es decir, cerca de la playa pero al mismo tiempo con zonas verdes (Parques Naturales o pinares) o rodeado de rutas bellas y accesibles para caminar y senderismo... Pensaba que Cádiz en líneas generales, se pudiera ver afectado por la sequía o que fuera a ser muy seco, con poco verde o Naturaleza, pero creo me equivoco.


- Comunicaciones, Movilidad y Servicios:

Busco cierto equilibro, tampoco es cuestión de estar en un pueblo o localidad perdida sin apenas servicios o supermercados... Tengo el gran problema de la movilidad, en el sentido que soy consciente en Cádiz es difícil moverse en tras*porte público y un coche es esencial, lo cual no tengo ni carnet (o usar bici), pero bueno, tampoco es algo que me importe, por poco tras*porte o frecuencia que haya, algo habrá también poder hacer mis excursiones o estancias puntuales a otros lugares de alrededor o visitar la propia capital.


- Viento de Levante:

El viento creo no me preocuparía, entiendo que eso es como todo, como si en Madrid hay días fríos, de viento o lluvia o temporales… no es lo mismo estar una semana de vacaciones y que el viento te estropee algún día que permanecer largo tiempo viviendo allí, tendrás tus momentos buenos y malos y no creo tenga tanta incidencia...


- Posibles destinos:

Inicialmente me fijé en Chiclana, en la parte de Novo Sancti Petri y Playa La Barrosa que tiene urbanizaciones para vivir, y que entiendo es un entorno precioso, pero claro, no creo tenga los servicios o grandes supermercados que te pueda ofrecer pues Chiclana de La Frontera (ya interior y alejado de la costa)... luego San Fernando también me pareció buen sitio aunque interior, tiene esa playa de Camposoto que es interesante y está más cerca (haciendo caminatas se puede llegar) que Chiclana pueblo de la costa... Conil creo es un sitio que tiene de todo y playa TOP, el problema es que es muy conocido y le asocio a mucho ruido, concentración de gente joven y me echa para atrás, aparte que será caro, cierto es que en temporada escolar igual todo es más tranquilo, de Conil tengo dudas si tiene algún tipo de entorno o zona verde... Tarifa descartado por ser imposible... y Zahara de los Atunes a mi me encantó, pero como base para vivir no lo tengo tan claro, por falta de servicios y la movilidad y tal... el Palmar de Vejer o Caños de Meca (difícil para vivir ahí) o Vejer de la Frontera (bonito pero lejos, de interior)... y luego me he encontrado con Barbate, reconozco que en esa zona no he estado, pero revisando bien, le veo un municipio que cumpliría con mucho de los requesitos que busco, he visto que tiene el Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate cerca, creo puede tener un entorno bonito para pasear y hacer rutas de senderismo, tb supermercados tipo Mercadona, Aldi o Lidl, creo una buena playa y paseo marítimo, y quizás (no lo sé) un poco más barato un posible alquiler comparado con otros sitios (y hasta con suerte con vistas al mar)... pero luego te pones a investigar y lo ponen como el "patito feo" de la zona en plan suciedad, o temas de ¿seguridad? con algunos conflictivos por droja y demás... pero no sé si eso son cosas del pasado o siguen vigentes en pleno 2023... Con respecto a la Costa Norte de Cádiz, en un principio no estaría muy interesado, pero como último recurso veo una posible zona que me podría encajar, Costa Ballena.


Por el entorno que le rodea yo creo me decantaría por la zona de Chiclana o Barbate, pero todavía hay muchas partes de Cádiz que desconozco.

Gracias
Saludos
 
Yo tengo en mente hacer algo parecido en unos años y la verdad es que el tema de la vivienda se ha puesto imposible.

Hace unos años miraba en pueblos de la costa Malaga / Granada y no era dificil encontrar alquileres de larga temporada a buenos precios (500-600€), pero en estos ultimos años ya no es que se hayan puesto caros, que tambien, si no que es practicamente imposible encontrar alquileres permanentes, se han pasado todos al vacacional.
 
San Fernando sin playa cerca
El Puerto de Santa Maria Madrileños en verano
Puerto Real etnianos
Jerez Jerezanos
Cadiz pisos de cosa
Chiclana es la mejor opción.

El resto de pueblos son fantasmas en invierno y masificados en verano.

Montaña ya te dijeron, El bosque, Grazalema, Medina, Villaluenga, Arcos, Vejer... toda la autovía a Algeciras, sin contar Algeciras..
 
Barbate sigue siendo todo eso que le han dicho. Aun así, si no les molesta pasan de uno. En general, mucho pirado por toda esa zona litoral. De todas maneras es complicado compaginar la tranquilidad y tener a mano para pasear zonas naturales y grandes centros de ocio y comercio. Tendrá que elegir una cosa o la otra.
Si lo que quiere es algo natural busque en caños de meca, en el municipio de Barbate pero alejado del pueblo. Le recalco que hay mucho orate, ojo con los locales que los hay que con una simple mirada ya se te encaran y es difícil no acabar a palos. Los problemas mentales son muy frecuentes, imagino que por tanto porro. Hace unos años en Barbate un aborigen mató a golpes a un policía local. Evite conflictos y no haga ostentación de ninguna clase.
Por presupuesto, el municipio de Barbate es con mucho lo más económico que va a encontrar en toda la costa de la luz.
 
Barbate sigue siendo todo eso que le han dicho. Aun así, si no les molesta pasan de uno. En general, mucho pirado por toda esa zona litoral. De todas maneras es complicado compaginar la tranquilidad y tener a mano para pasear zonas naturales y grandes centros de ocio y comercio. Tendrá que elegir una cosa o la otra.
Si lo que quiere es algo natural busque en caños de meca, en el municipio de Barbate pero alejado del pueblo. Le recalco que hay mucho orate, ojo con los locales que los hay que con una simple mirada ya se te encaran y es difícil no acabar a palos. Los problemas mentales son muy frecuentes, imagino que por tanto porro. Hace unos años en Barbate un aborigen mató a golpes a un policía local. Evite conflictos y no haga ostentación de ninguna clase.
Por presupuesto, el municipio de Barbate es con mucho lo más económico que va a encontrar en toda la costa de la luz.

Sí, por presupuesto me he dado cuenta... y no busco locales ni marcha, en absoluto... lo que no termino de entender es porque se incide tanto en ese tema de supuesta conflictividad, supongo que zumbados hay en todo los sitios, ¿acaso Barbate sería más peligroso que BCN? lo que sí, que al ser infinitamente más pequeño, las probablidades de encontrarlo son más altas, cierto es.
 
Yo soy de Chiclana, esta zona es un paraiso todo el año menos durante el verano, que se masifica cada vez mas. Si te gusta la tranquilidad, te diría que buscaras la segunda línea de costa.

En Chiclana está la zona del diseminado, Marquesado y Pago del Humo, es una zona tranquila de chalecitos con las ventas como puntos neurálgicos. Allí estarás a salvo de la oleada turística costera estival. Siguiendo la carretera del Pago del Humo hasta que empieza el campo, en un entorno bucólico de dehesas encontrarás Naveros, que es una pedanía de Vejer muy pequeña pero muy tranquila y enmedio del campo.

También me gusta mucho Medina Sidonia, que está justo hacia el interior de Chiclana a unos 15 minutos, es un pueblo muy tranquilo y monumental, mucho mas que Vejer pero sin explotar.

Benalup-Casas Viejas es otro pueblo interesante. Es un pueblo moderno y feo (con feo quiero decir que no es el típico pueblo blanco con arquitectura tradicional andaluza típico de la zona), pero en un entorno natural muy chulo a las puertas de la sierra pero cerca de la costa.

Entre Medina Y Benalup, a la misma altura, está Alcalá de los Gazules, pero es un pueblo que apenas conozco, aunque supongo que será interesante.

Y ya no tendrás la costa a tiro, pero a mi me gusta mucho Arcos de la Frontera (que tiene una playita muy chula en el lago).
 
Última edición:
Acabo de ver que no tienes carnet. Todas mis opciones son chungas sin carnet, en el diseminado de Chiclana se que hay líneas de microbuses, pero el resto ni idea.
 
Por lo que dices, me iría a Vejer de la Frontera. Las playas están al lado, si vas en coche. Y eliges la que más te apetezca.

Vejer está hiper-gentrificado e imposible en verano. Solo se salvarían sus pedanías mas lejanas a la costa. Eso si, en invierno parece que el pueblo ha sido evacuado, el 90% de los negocios cierra.
 
600€ al mes y sin coche en cadiz, tranquilo y tal.

San Fernando, al menos te mueves entre Chiclana, Cadiz los puertos etc sin problemas.
 
Sí, por presupuesto me he dado cuenta... y no busco locales ni marcha, en absoluto... lo que no termino de entender es porque se incide tanto en ese tema de supuesta conflictividad, supongo que zumbados hay en todo los sitios, ¿acaso Barbate sería más peligroso que BCN? lo que sí, que al ser infinitamente más pequeño, las probablidades de encontrarlo son más altas, cierto es.

No es para nada peligroso, aunque si te vas a encontrar gente con pintas que intimidan, pero mientras seas respetuoso no pasa nada, ahora, que si como dice el otro forero te pones a escanearlos con la mirada, es probable que se te encaren.
 
Volver