¿Alguien cocina en OLLA LENTA?

Carrilleras al vino tinto
Guisados de pollo/ternera
Albóndigas
Redondo/culata/cabeza de lomo de lechón
Fabada asturiana
Lentejas
Fabes pintes estofadas con verduras (se le añaden bemoles cocidos picados y te quieres morir)
Osobuco de ternera

Es que cualquier tipo de carne y legumbre quedan muy buenos. Solo tienes que ir probando lo que más te guste. Y por internet tienes un millón de recetas.
cuidado con las alubia*s pintas, de color o rojas, tienen un toxico al igual que la tinta del calamar que se elimina llevando a ebullicion 10 minutos , si lo haces en olla lenta, no cocera y te comeras mucha cosa , no se porque en las instrucciones de esas ollas no lo ponen bien claro

cuidado con las alubia*s pintas, de color o rojas, tienen un toxico al igual que la tinta del calamar que se elimina llevando a ebullicion 10 minutos , si lo haces en olla lenta, no cocera y te comeras mucha cosa , no se porque en las instrucciones de esas ollas no lo ponen bien claro

Sí, sí, gracias, ya lo sabía. Primero las llevo a ebullición en una olla normal, después de los 10 minutos ya las meto en la crockpot. Lo hago con todas las legumbres.

Otra cosa es que después de hacer legumbres, la olla cerámica de la crockpot se queda con manchas blancas, que solo he conseguido quitarle con vinagre.

Una platano saben unas costillas de ternera igual de la olla express que en la Crock Pot. Y una platano….COMO UNA OLLA.
Y así todo.
No sabes lo que dices.
Vaya que lo sé. Como te han comentado, el secreto está en cocinar la víspera. Yo hago carne guisada, conejo en pepitoria, pollo al Jerez, etc en olla rápida y la gente se absorbe los dedos, haciéndolo la víspera. Diez minutos, quince como mucho y ya está, lo comes al día siguiente. Nada que ver con 16 horas en el fuego.

Tengo una y no consigo que los garbanzos y judías queden tiernas , si no les doy un golpe de olla a presión antes, no lo consigo. La uso básicamente para hacer caldos , y carnes estofadas en general.
Yo estuve años sin comer garbanzos hasta que pillé una olla rápida que me dejaron en un piso al que me fui a vivir.

Cinco minutos, y salen enteros y bien cocidos, pastel, vamos. Mucho mejor que los tarros que venden en el super. Y echas los ingredientes que quieras.

Yo lo que tengo es una olla programable de esas de cecotec o similar, lo pongo en programa legumbres o guiso y le meto que se tire 1 hora y media o 2 horas o así, a presión alta y 120 grados.

Salen de querida progenitora garbanzos, lentejas, etc.. pero creo que no es lo mismo que lo que estáis comentando. Eso de dejarlo tantas horas nunca lo he hecho roto2

las costillas de lechón con miel son deliciosas, es el puchero al fuego bajo en la choza de toda la vida pero reinventado para modernos.

Volver