Algo pasa en it? imposible cambiar de trabajo/las ofertas son falsas?

*REXTOR*

Himbersor
Desde
10 Abr 2024
Vaya por delante que actualmente trabajo en IT, 2 años de exp en sistemas y tengo ofertas directas que me escriben en Linkedin que directamente paso de ellas por una u otra razón y no de empresas cutres, hace poco me escribió Amazon y también Oracle, ambas para puesto de Técnico en Datacenter, que paso de esto porque trabajar en un CPD es un ardor de estomago de ruido y es agobiante, además que ahora tengo 4 semanas de teletrabajo por 1 presencial y estoy de lujo por 22K con la oportunidad de guardias que de momento no quiero hacer y me pondría en 26K. He tenido otras ofertas por 30K e incluso 35K que no he aceptado porque eran fuera de Madrid a bastantes km. También he rechazado dos o tres de 26K después de entrevistas porque no me cuadraban los horarios... Todo esto en los últimos 6 meses que en ese momento no llegaba a los 2 años de exp, ya que los hago justo ahora, pero pasa algo MUY CURIOSO:

Hago como una entrevista a la semana, a veces dos y el 90% obtengo ghosting cuando en la entrevista me dicen que les cuadro genial, que aceptan lo que pido y me dicen que me van a enviar un email para otra entrevista en videollamada, pero que antes me mandan la "política de privacidad" para que la firme, que básicamente es firmar que aceptas estar en una bolsa, que es para que esa consultora te venda a los clientes como si ya trabajaras en la consultora sin trabajar... aunque esto no te lo dicen así, si no que te prometen que estás en el proceso bla bla bla incluso me han llegado a mandar una plantilla para que adapte mi CV a la plantilla con el sello de la empresa con la finalidad anterior... igual que a estar en bolsa para futuros clientes... A veces, hace meses, eran sinceros y decían que actualmente no había oferta real pero que si quería firmara eso pero yo ante eso rechazaba firmar esa política ante eso, pero, ya me ha pasado varias veces últimamente que me mandan esa política con promesa de que sigo en el proceso, que me van a poner entrevista y es falso! Luego ghosting. Me parece una ilegalidad manifiesta lo que están haciendo pero me parece que es muy difícil de demostrar, no sé si habría posibilidades reales de denunciar esto. Luego pasan dos semanas y vuelven a publicar las mismas ofertas.

Última edición:
Ha petado la burbuja si

La mayoría de ofertas son falsas y las empresas las publican sólo para aparentar que se mueve algo, pero en realidad no se mueve un triste proyecto ahora mismo

Las consultoras especialmente sacarán ese tipo de ofertas fantasma para que parezca que tienen actividad, cuando en realidad no tienen nada

Cualquier profesor de magisterio para niños de 5 años que tenga un trienio está ya alcanzando los 32k anuales, tal vez más. Cero responsabilidades, cero de estar continuamente enjuiciado...y si tienes ganas de movida porque te aburres de limpiar mocos los departamentos de educación te abren la opción de desarrollar proyectos y tal.

Y toda la movilidad horizontal que quieras porque hay plazas de interinos y sustituciones, es más casi es mejor NO APROBAR OPOSICIONES , pasar de estudiar, para poder pillar plaza donde te de la gana.

A diferencia de los trabajos "buenos" como el tuyo con un esfuerzo ímprobo, unos sacrificios brutales, y unas dinámicas de reclutamiento y movilidad horizontal extenuantes...con procesos de selección fake etc.

Lo malo es que no tenemos una máquina del tiempo para poder enmendar el camino. Too late.

PD: Y si ya eres profe de instituto nos vamos a cerca de los 40k.

Cualquier profesor de magisterio para niños de 5 años que tenga un trienio está ya alcanzando los 32k anuales, tal vez más. Cero responsabilidades, cero de estar continuamente enjuiciado...y si tienes ganas de movida porque te aburres de limpiar mocos los departamentos de educación te abren la opción de desarrollar proyectos y tal.

Y toda la movilidad horizontal que quieras porque hay plazas de interinos y sustituciones, es más casi es mejor NO APROBAR OPOSICIONES , pasar de estudiar, para poder pillar plaza donde te de la gana.

A diferencia de los trabajos "buenos" como el tuyo con un esfuerzo ímprobo, unos sacrificios brutales, y unas dinámicas de reclutamiento y movilidad horizontal extenuantes...con procesos de selección fake etc.

Lo malo es que no tenemos una máquina del tiempo para poder enmendar el camino. Too late.

Cuanta razón. Si pudiese dar marcha atrás en el tiempo estaría tocándome los bemoles después de haber estudiado enfermería o magisterio

Lo he pensado y acabo de escribir sobre ello en otro hilo. Pero implica hacer el máster de 1500 euros e implicaría dejar de trabajar para hacer las prácticas, que encima no son seguidas, sino que se separan en dos semestres, inviable para mí dejar de trabajar totalmente además que nada me garantiza trabajar de eso después y conforme está el paronama, si dejo el curro luego ya no pillo trabajo en IT jamás. Tuve un compi en las prácticas que cuando nos ofrecieron contrato pidió más pasta, se la negaron y se fue y ahí sigue ya 2 años con open to work en linkedin y tiene exp previa en IT aunque no tenía el título.

TOTAL PRACTICUM 10 ETCS = 250 HORAS
1 ECTS = 25 horas de trabajo del estudiante
Practicum I (primer semestre)3 ECTS = 75 horas
10 días lectivos de asistencia al centro (a razón de 6 horas diarias)
Practicum II (segundo semestre)7 ECTS = 175 horas
26 días lectivos de asistencia al centro (a razón de 6 horas diarias)
Practicum de la especialidad de Orientación Educativa10 ECTS = 250 horas
36 días lectivos de asistencia al centro (a razón de 6 horas diarias)

Mi pareja estuvo de interina como dos cursos antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo después de estar apuntada de 10 años atrás y luego no la han vuelto a llamar (Biología o Física y Químa) y luego no sabes donde te puede tocar... ella estuvo en un instituto de carabanchel o así que estaba lleno de latinitos y etnianos que daban muchísimos problemas y estaba ella muy mal trabajando allí, luego estuvo en un bachillerato de excelencia bastante bien pero para el otro curso no la llamaron porque al final todo va por puntos y eso y hay mucha gente que tiene muchos de estar de interinos ya 30 años. La llamaron siempre para cubrir bajas.

Lo he pensado y acabo de escribir sobre ello en otro hilo. Pero implica hacer el máster de 1500 euros e implicaría dejar de trabajar para hacer las prácticas, que encima no son seguidas, sino que se separan en dos semestres, inviable para mí dejar de trabajar totalmente además que nada me garantiza trabajar de eso después y conforme está el paronama, si dejo el curro luego ya no pillo trabajo en IT jamás. Tuve un compi en las prácticas que cuando nos ofrecieron contrato pidió más pasta, se la negaron y se fue y ahí sigue ya 2 años con open to work en linkedin y tiene exp previa en IT aunque no tenía el título.

Mi pareja estuvo de interina como dos cursos antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo después de estar apuntada de 10 años atrás y luego no la han vuelto a llamar (Biología o Física y Químa) y luego no sabes donde te puede tocar... ella estuvo en un instituto de carabanchel o así que estaba lleno de latinitos y etnianos que daban muchísimos problemas y estaba ella muy mal trabajando allí, luego estuvo en un bachillerato de excelencia bastante bien pero para el otro curso no la llamaron porque al final todo va por puntos y eso y hay mucha gente que tiene muchos de estar de interinos ya 30 años. La llamaron siempre para cubrir bajas.
Por eso digo too late. Ni podemos permitirnos esos 2 años en stand bye, ni podemos permitirnos esos 4 o 5 años que si un mes aquí, que si 8 meses allí...y esto del chollazo de la formación hace ya 10 años que se comenta por aquí por lo que hay mucha gente que se dio cuenta antes y tiene muchos puntos por experiencia.

Esos 7 u 8 años , que son años que no les das importancia cuando tienes 24-25, ahora pesan mucho cada uno.

Tengo un amigo que las está pasando canutas y en 1994 se salió de magisterio porque decía que eso era "oratelandia", por lo lerdas que eran sus compañeras de clase. Ahora estaría con 7 trienios mínimo y un montón de puntos (sin necesidad de aprobar oposiciones), currando donde quisiese.

fruta vida.

Eso es para secundaria que es más estropeado.

Sácate magisterio online que está tirado y a rascarte los bemoles si es lo que te apetece.

Yo debo ser un tío raro o vivo en un mundo paralelo.

Yo soy ex-trabajador de IT, ahora funcivago, y todos mis amigos de IT:

1 - Tienen más de 40 años y tienen bueno salarios.
2 - De vez en cuando alguno cambia de trabajo sin problemas.
3 - Todavía sigo recibiendo ofertas en linkedin, y eso que hace 5 puñeteros años que dejé ese mundo.
4 - Se sigue contratando bastante, a pesar de las burbujas y falta de financiación.

No sé, debo vivir en un mundo paralelo. Veo a la gente de foro hablar catastrofismos día sí y día también del mundo IT, y luego salgo fuera y veo que es de los pocos sectores en España que aún se mantienen más o menos decentes, aunque empeoran día a día (eso se ve, por ejemplo, en que cada vez hay más Sudamericanos)

Pero no sé, será que mis amigos me engañan o vivo en una especie de show de Truman itetero.

3 - Todavía sigo recibiendo ofertas en linkedin, y eso que hace 5 puñeteros años que dejé ese mundo.
4 - Se sigue contratando bastante, a pesar de las burbujas y falta de financiación.

No sé, debo vivir en un mundo paralelo. Veo a la gente de foro hablar catastrofismos día sí y día también del mundo IT, y luego salgo fuera y veo que es de los pocos sectores en España que aún se mantienen más o menos decentes, aunque empeoran día a día (eso se ve, por ejemplo, en que cada vez hay más Sudamericanos)

Pero no sé, será que mis amigos me engañan o vivo en una especie de show de Truman itetero.

Son senior.

Yo tengo 38 pero llevo dos años en IT, estudié ASIR de los 34 a los 36. De hecho, el 99% de ofertas que se ven son de 3 años o más. Aún así, como he explicado algunas ofertas me llegan directamente y otras echo yo y me llaman pero casi todas son entrevistas chorras con la excusa de que firmes un acuerdo para entrar en "bolsa" en la consultora de turno... algunos recluiters me han reconocido que no hay oferta real cuando me llaman, aunque lo pongan en el anuncio, cuando ya les pregunto directamente y que solo buscan hacer bolsa.

Claro, porque cien vírgenes en paro que desde 2004 abren cada semana 5 hilos de 10 páginas chillando a máxima humillación que deberían apiolar a todos los de IT deben decir la verdad. No tus amigos.

Aquí hasta los que tienen un mínimo contacto con la realidad son lerdos de babero y sonajero.

Yo las cuatro últimas veces que quise cambiar de empresa tardé <2 semanas subiendo salario. Y no cambio ahora porque ni por 150k me iba a otro sitio. Además me suben el salario dentro de mi propia empresa. La última vez que entré a linkedin hace 1 año leí el primer mensaje y un CEO directamente, no una de rrhh, me ofrecía ser lead por 80k en remoto. Le tuve que decir al pavo que muchas gracias pero que cuando yo estaba bien en una empresa no me iba ni a tiros (insinuando que haría lo mismo con él), que estaba el primero en mi lista y que yo contactaría con él cuando pensara en un cambio (ya se lo he dicho a tres).

Eso es la realidad.

El trozo de cosa que ha abierto el hilo mete en ignorados acojonado y humillado al único que tiene que leer, y se pega años intercambiando frases vacías con cubos de sarama que tienen cero fruta idea de lo que dicen. El trozo de cosa vive inmerso en la más gigantesca humillación, envidia, cretinismo, inmoralidad y repruebo extremo a todo lo valioso. Es inempeorable y pretende que le vaya todo inmejorable porque sí.

A un estulto así no le iría bien ni limpiando los pelos del suelo en una peluquería. Y así sois la mayoría.

Como he dicho muchas veces y nadie habla de ello porque todos sois cosa torturable, completos inanes, es que una cosa es lo que ocurra en IT y otra lo que tú puedes ofrecer a una empresa (sólo cosa porque todos sois sólo cosa). Ahí está vuestro problema. Sois ralea con una inteligencia extremadamente baja y no os podría ir bien en ninguna profesión.

Última edición:
Lo que ha petado brutalmente es la contratacion de juniors por lo que veo ultimamente. Donde curro hace tiempo que no veo entrar perfiles junior

A mi me contactan aun cada semana pero el año pasado o hace 2 años era 2 o 3 al dia por estas fechas.

Mi experiencia es la misma que la tuya.

Debo de vivir en tu mismo mundo paralelo....

Volver