Alergias al polvo: Productos que utilizáis

Ah importante como dice el otro forero, el colchón hay que tirarlo yo diría que a los 3-4 años si el problema es grave, la cosa que se mete dentro va saliendo poco a poco

Buenas compis, os cito para ver qué os parece esto. Dado que no mejoraba, mi mujer decidió ir al médico la semana pasada (le dio cita para el viernes). En lugar de mandarle una prueba de la alergia, le mandó un antihistamínico llamado Ebastina cito textualmente 'para probar' (no le mandó hacer una prueba, sino que le mandó un medicamento directamente para probar, en fin, yo no sé si es muy normal esto).

El caso es que le mandó la Ebastina de 20mg. Leí el prospecto y pone que la dosis recomendada son 10 mg. Este medicamento no trae una ranurita como otros para poder partirlo fácilmente en dos mitades, y al leer la posología que el médico le mandó pone claramente que tiene que tomarse un comprimido de 20 mg al día.

Sabéis si es esta cantidad demasiado? Cuánta cantidad de este medicamento tomáis vosotros, si es que lo tomáis? Cito a otros foreros que creo alérgicos, por leerlos en hilos relacionados para ver si pueden responder a esta pregunta:

@시켈 !
@Bye Felicia
@sinosuke
@mataresfacil
@vagodesigner

Y al buen @Billy Fockabocas a ver si sabe algo del tema.

Os agradezco cualquier aporte de antemano.

No recuerdo qué dosis de ebastina tomé yo. Ahora tomo otro componente y cada uno ouede tener una dosis.

Tampoco pasa nada si toma 20 en vez de 10 si no tiene otros problemas de salud ni toma muchos medicamentos. Que lo tome por la noche, de todas formas.

También puedes cortar la pastilla aunque no traiga ranura. Si yo podía cortar pastillas en 8 partes (para un gato) tú puedes cortar esas a la mitad con un cuchillo.

Yo tengo un moderado problma de alergia a los acaros del polvo

A mí lo que mejor me ha ido es lavar semanalmente la ropa de cama a 60º.

Solo con eso el problema se vuelve muy soportable

A menos temperatura los acaros no mueren .

Así es y aún mejor si puedes tender al sol

Puede el polvo o los ácaros provocar enfermedades graves como el cáncer?

Pues yo me tiré meses tosiendo como un tuberculoso por culpa de los ácaros y me picaban hasta los ojos, que parecen una tontería pero no lo son. Imagina durante años viviendo entre ellos.

Vanos a ver, criatura: que tus bisabuelos dormian sobre trabajo manual. Es culpa de un sistema inmune defectuoso, probablemente hiperprotegido por un ambiente aséptico durante tu infancia. Exponte gradualmente al alergeno

Complicado.
Usa un nebulizados con agua varias veces al día por todas las habitaciones para que el polvo en suspensión caiga al suelo.
Y aspira el suelo un par de veces a la semana.
Usa un purificador de aire bueno.

Buenas compis, os cito para ver qué os parece esto. Dado que no mejoraba, mi mujer decidió ir al médico la semana pasada (le dio cita para el viernes). En lugar de mandarle una prueba de la alergia, le mandó un antihistamínico llamado Ebastina cito textualmente 'para probar' (no le mandó hacer una prueba, sino que le mandó un medicamento directamente para probar, en fin, yo no sé si es muy normal esto).

El caso es que le mandó la Ebastina de 20mg. Leí el prospecto y pone que la dosis recomendada son 10 mg. Este medicamento no trae una ranurita como otros para poder partirlo fácilmente en dos mitades, y al leer la posología que el médico le mandó pone claramente que tiene que tomarse un comprimido de 20 mg al día.

Sabéis si es esta cantidad demasiado? Cuánta cantidad de este medicamento tomáis vosotros, si es que lo tomáis? Cito a otros foreros que creo alérgicos, por leerlos en hilos relacionados para ver si pueden responder a esta pregunta:

@시켈 !
@Bye Felicia
@sinosuke
@mataresfacil
@vagodesigner

Y al buen @Billy Fockabocas a ver si sabe algo del tema.

Os agradezco cualquier aporte de antemano.

Lo de 10 mg de dosis recomendada que dices es eso, dosis recomendada. Algunos pacientes pueden necesitar más. O en ataques más severos de alergias.

Creo recordar que a mi también me dieron la de 20 mg en principio........aunque más tarde, con molestias más leves me pasé a la de 10 mg.
En nada que me pasaba la alergia dejaba de tomarla para no habituarme.

Ah, y por cierto han comentado que da sueño. No, la ebastina es un antihistamínico moderno de los que no dan sueño.

La hidroxicina (Atarax), que es un antihistamínico-ansiolítico de 1ª generación, sí que da sueño.

Yo tomaba media pastilla de Atarax por la noche y adiós alergias, picores y demás. Caía frito en cero coma......

atarax-25mg.png

Llevo ya casi cuatro años largos sin movidas de alergia (cruzo dedos) y ahora el atarax lo uso muy de tarde en tarde cuando tengo insomnio....

.

Última edición:
Pues yo me tiré meses tosiendo como un tuberculoso por culpa de los ácaros y me picaban hasta los ojos, que parecen una tontería pero no lo son. Imagina durante años viviendo entre ellos.

Cómo era tu tos? La de mi mujer dice que es como una tos seca al principio y luego crea flema. Y entonces esa flema se le queda en la garganta y ésta le hace toser después. Se te pasó la tos con la Ebastina también?

Lo de 10 mg de dosis recomendada que dices es eso, dosis recomendada. Algunos pacientes pueden necesitar más. O en ataques más severos de alergias.

Creo recordar que a mi también me dieron la de 20 mg en principio........aunque más tarde, con molestias más leves me pasé a la de 10 mg.
En nada que me pasaba la alergia dejaba de tomarla para no habituarme.

Ah, y por cierto han comentado que da sueño. No, la ebastina es un antihistamínico moderno de los que no dan sueño.

La hidroxicina (Atarax), que es un antihistamínico-ansiolítico de 1ª generación, sí que da sueño.

Yo tomaba media pastilla de Atarax por la noche y adiós alergias, picores y demás. Caía frito en cero coma......

atarax-25mg.png

Llevo ya casi cuatro años largos sin movidas de alergia (cruzo dedos) y ahora el atarax lo uso muy de tarde en tarde cuando tengo insomnio....

.

Recuerdas cuánto tardaba en pasársete los síntomas cuando tomabas Ebastina? A mi mujer le han remitido los mocos y los estornudos, pero la tos no, sobre todo por la noche, que en cuanto se tumba se pone a toser un montón (tos como la que le digo al forero anterior que cito en este mismo mensaje). Lleva 5 días tomando una pastilla al día de 20mg. Gracias por cierto por la respuesta tan detallada.

Y muchas gracias a todos los demás que habéis contestado de verdad.

Cómo era tu tos? La de mi mujer dice que es como una tos seca al principio y luego crea flema. Y entonces esa flema se le queda en la garganta y ésta le hace toser después. Se te pasó la tos con la Ebastina también?

Recuerdas cuánto tardaba en pasársete los síntomas cuando tomabas Ebastina? A mi mujer le han remitido los mocos y los estornudos, pero la tos no, sobre todo por la noche, que en cuanto se tumba se pone a toser un montón (tos como la que le digo al forero anterior que cito en este mismo mensaje). Lleva 5 días tomando una pastilla al día de 20mg. Gracias por cierto por la respuesta tan detallada.

Y muchas gracias a todos los demás que habéis contestado de verdad.

Suena a algo muy manido pero lo de cada paciente es un mundo es cierto . A mi la alergia me causaba picores ( en cabeza, pecho y espalda) junto con algo de congestión nasal (estornudos, mocos..) pero tos no.

Antes que la ebastina tomaba otro antihistamínico llamado Zyrtec (cetirizina).
Tanto con el zyrtec, como con la ebastina o el atarax, cuando los tomaba el efecto era muy rápido y en media hora o así me había pasado el picor (que era lo más molesto). Para la congestión nasal tardaba ya algo más (24 horas o así).

Quizás le convendría tomar alguna otra cosa para la tos. A lo mejor algo tan inocuo como pastillas de regaliz que es de lo mejorcito que hay para calmar las irritaciones de garganta y la tos.

.

.

Volver