Alcampo compra en amazon

Esa página no la puso ahí el fabricante, ni la persona que lo compró. Los únicos datos que tengo es que se compró en un alcampo hace 1 año, el 21 de octubre del 2012, la hoja impresa de amazon tiene una fecha 16 de octubre, 5 días antes de que se comprara en alcampo.

Esa página no la puso ahí el fabricante, ni la persona que lo compró. Los únicos datos que tengo es que se compró en un alcampo hace 1 año, el 21 de octubre del 2012, la hoja impresa de amazon tiene una fecha 16 de octubre, 5 días antes de que se comprara en alcampo.

Pues es sencillo,... alguien compro el gps para ver como era y despues comprarlo en amazon mas barato!!! en spain son asi.,... tipico como tomar cup of cafe con leche en la plaza mayor!

No es tan fácil. En realidad, gracias a la ingeniería financiera de amazon y su politica destroyer, ellos venden a margen 0, incluso muchas veces por debajo de coste. Su negocio no es sacar un margen por venderte a ti un aparato.
La cuestión es que ciertos fabricantes permitan que amazon venda por debajo del precio que ellos mismos fijan a sus distribuidores...

La fábrica marca un precio X de PVP. Vende a sus distribuidores con una tasa de descuento Y% de ahí al minorista con otra tasa de %.
Llega amazon al que tb le venden con la misma tasa Y% de descuento. Pero amazon no vende a PVP, sino que muchas veces venden incluso por debajo del precio que han comprado, matando cualquier posible canal de venta que no sean ellos mismos.
El negocio real de amazon es disponer del tráfico, de los clientes. Con esa masa de clientes son las demás tiendas y distribuidores los que quieren y PAGAN por vender a través de amazon. De esas ventas amazon se lleva hasta el 20% y tan sólo ponen la plataforma web. Comisión limpia, pues además no tributan nada.

Increíble. No puede ser cierto. :8::8::8:

Justamente ese papel de amazon da las pistas. En él se puede ver "tachado" el precio de 149€, el que tenia en Alcampo. Ese precio será el PVP fijado por fábrica.
Por el margen que significa (10%) el precio de venta de amazon probablemente sea el de compra de distribuidor, esto es, el precio al que amazon y alcampo lo compraron.

Como han comentado huele a devolución, un cliente lo compra lo prueba, y cuando se decide, lo devuelve y lo pide a amazon. Como gran parte de centros comerciales, el producto se reprecinta y al estante de nuevo.
Un vertiente muy en boga, si no que se lo pregunten a el corte ingles, que se están hinchando a devoluciones de este tipo...

Pero si haces eso no te molestas en imprimir la hoja y meterla en la caja de un producto que vas a devolver, no me cuadra mucho esa teoría.

Yo voto por lo de que alguien lo compró, lo probó y lo devolvió. Y lo de dejar el papel, ni se daría cuenta o se la sopló directamente...

No es tan fácil. En realidad, gracias a la ingeniería financiera de amazon y su politica destroyer, ellos venden a margen 0, incluso muchas veces por debajo de coste. Su negocio no es sacar un margen por venderte a ti un aparato.
La cuestión es que ciertos fabricantes permitan que amazon venda por debajo del precio que ellos mismos fijan a sus distribuidores...

La fábrica marca un precio X de PVP. Vende a sus distribuidores con una tasa de descuento Y% de ahí al minorista con otra tasa de %.
Llega amazon al que tb le venden con la misma tasa Y% de descuento. Pero amazon no vende a PVP, sino que muchas veces venden incluso por debajo del precio que han comprado, matando cualquier posible canal de venta que no sean ellos mismos.
El negocio real de amazon es disponer del tráfico, de los clientes. Con esa masa de clientes son las demás tiendas y distribuidores los que quieren y PAGAN por vender a través de amazon. De esas ventas amazon se lleva hasta el 20% y tan sólo ponen la plataforma web. Comisión limpia, pues además no tributan nada.

No se cuales son las condiciones que establecen los proveedores de electrodomésticos y electrónica en general, pero en el sector de la alimentación (en el que trabajo), el PVP que indica en proveedor es una sugerencia para el minorista.

En principio el minorista puede establecer el margen que más le convenga. Si el PVP marcado del proveedor es 10 euros, el minorista puede ponerlo a 12 con total libertad, pero con el riesgo de perder competitividad.

Conozco varios casos de que en una misma localidad servimos a dos (o más) minoristas el mismo producto con la misma bonificación (en ciertas ofertas especiales hasta el 50%) y uno de los minoristas decide trasladar esa bonificación al cliente final para ofrecerlo más barato y el otro prefiere llevarse íntegramente ese 50% de margen.

Evidentemente, el usuario final no es orate y si ve que en una tienda lo puede comprar más barato, irá a por ello. Luego, el otro minorista se enfada y llama quejándose de que le están quitando cuota de mercado. En rigor, yo no puedo obligar al otro minorista a marcar los precios en su casa, que cada palo aguante su vela. Otra cosa es que algunos pretendan que el proveedor marque unos precios fijos para el minorista, pero a la larga esa medida me perjudicaría ya que ya vendría otro a ofrecer algo más barato.

Repito, no se cómo funcionan estos temas en otros sectores, pero en el de la alimentación ya digo que no es tan sencillo.

Yo diría que alguien lo compró en Alcampo, y cuando vio que en Amazon estaba más barato fue a devolverlo con la hoja impresa donde venía el precio para enseñárselo al dependiente y decirle que lo iba a comprar por allí más barato a ver si le hacían descuento o algo (con eso de si lo encuentras más barato te damos la diferencia), y el tío pasó de contraofertarle y lo metió todo en la caja.

Última edición:
Eso también lo pensé, pero no se sí tienen esa política de devoluciones, si lo encuentra más barato le devolvemos su dinero o algo así. En amazon siempre va a estar más barato y si no en China...
Lo normal es que te digan si lo encuentras más barato en tu localidad, no en internet...

Eso también lo pensé, pero no se sí tienen esa política de devoluciones, si lo encuentra más barato le devolvemos su dinero o algo así. En amazon siempre va a estar más barato y si no en China...
Lo normal es que te digan si lo encuentras más barato en tu localidad, no en internet...

No hace falta que tengan esa oferta, sólo que el anterior propietario se pensara que podían tenerla o que se la podía sacar porque él lo valía.

La gente prueba las cosas en las grandes cadenas y después la devuelven rápidamente al encontrarlo mas barato en otro sitio... y a las grandes cadenas se la sopla, bueno, al dependiente de turno se la sopla la devolucion.

He visto [hace ya unos años] comprar un radio-casete de "pilis"... y al año y pico aun lo seguian vendiendo en el "carreful"... comprar otro e ir a devolver el viejo en la caja del nuevo!

El envío casi se come la diferencia de precio...por esa cantidad no pierdo el tiempo de ir a devolverlo. Yo siempre lo miro por inet antes de comprar en tienda.

Con todos los respetos comprar algo en Leroy Merlin de bricolaje es como comprar algo de electronica en YO NO SOY orate.

Precios burbujeados.

yo creo que tienen un acuerdo con amazon, en navidades compre el kindle en alcampo al mismo precio que en la web de amazon

Volver