No es tan fácil. En realidad, gracias a la ingeniería financiera de amazon y su politica destroyer, ellos venden a margen 0, incluso muchas veces por debajo de coste. Su negocio no es sacar un margen por venderte a ti un aparato.
La cuestión es que ciertos fabricantes permitan que amazon venda por debajo del precio que ellos mismos fijan a sus distribuidores...
La fábrica marca un precio X de PVP. Vende a sus distribuidores con una tasa de descuento Y% de ahí al minorista con otra tasa de %.
Llega amazon al que tb le venden con la misma tasa Y% de descuento. Pero amazon no vende a PVP, sino que muchas veces venden incluso por debajo del precio que han comprado, matando cualquier posible canal de venta que no sean ellos mismos.
El negocio real de amazon es disponer del tráfico, de los clientes. Con esa masa de clientes son las demás tiendas y distribuidores los que quieren y PAGAN por vender a través de amazon. De esas ventas amazon se lleva hasta el 20% y tan sólo ponen la plataforma web. Comisión limpia, pues además no tributan nada.