Alcampo compra en amazon

Desde
18 Oct 2008
Lugar
Horrorizonte
Me han traído un gps para que lo actualice y al abrir la caja me encuentro una factura de amazon 134€ y otra de alcampo, donde lo compró el que me lo ha traído (149€) :roto2:
Le he preguntado sobre la hoja impresa de amazon y no tiene ni idea de que le estaba hablando :roto2:

Es bastante común que las marcas ofrezcan a los distribuidores (en canal clásico) precios más caros que el precio de venta al público que tiene Amazon.

Resultado, muchos minoristas compran directamente en Amazon, saltando el canal clásico de distribución.

BTjDDAKIEAAXZfG.png

A corto plazo, como comprador, me beneficia. Cuando los canales de distribución se hayan destruido, sólo nos quedará amazon y tendremos que comprar todo al precio que dicten. Claro que, entonces, su politica de precios no será la actual.

Es bastante común que las marcas ofrezcan a los distribuidores (en canal clásico) precios más caros que el precio de venta al público que tiene Amazon.

Resultado, muchos minoristas compran directamente en Amazon, saltando el canal clásico de distribución.

A corto plazo, como comprador, me beneficia. Cuando los canales de distribución se hayan destruido, sólo nos quedará amazon y tendremos que comprar todo al precio que dicten. Claro que, entonces, su politica de precios no será la actual.

Lo que hizo Leroy, me parece muy buena técnica por parte de las grandes cadenas de distribución, eliminar las marcas que no les proporcionen mejores precios de venta al público que en amazon o similares. Aunque al final solo vendan su marca blanca como Hacendado, saldrán ganando, si no únicamente se crearan la imagen de producto caro.

Pero lo que no entiendo es para que meten la hoja impresa de una factura de amazon dentro de la caja, lo compró hace 1 año, si no me planto en el alcampo y se lo comen con patatas, no por venderlo más caro que en amazon si no por revenderlo y meter la factura dentro de la caja que en teoría tiene que venir precintada de fábrica.

Pero la culpa no es de Amazon sino de las marcas y/o sus distribuidores en Hispanistán que intentan cobrar impuesto revolucionario...

Pero la culpa no es de Amazon sino de las marcas y/o sus distribuidores en Hispanistán que intentan cobrar impuesto revolucionario...

No es tan fácil. En realidad, gracias a la ingeniería financiera de amazon y su politica destroyer, ellos venden a margen 0, incluso muchas veces por debajo de coste. Su negocio no es sacar un margen por venderte a ti un aparato.
La cuestión es que ciertos fabricantes permitan que amazon venda por debajo del precio que ellos mismos fijan a sus distribuidores...

La fábrica marca un precio X de PVP. Vende a sus distribuidores con una tasa de descuento Y% de ahí al minorista con otra tasa de %.
Llega amazon al que tb le venden con la misma tasa Y% de descuento. Pero amazon no vende a PVP, sino que muchas veces venden incluso por debajo del precio que han comprado, matando cualquier posible canal de venta que no sean ellos mismos.
El negocio real de amazon es disponer del tráfico, de los clientes. Con esa masa de clientes son las demás tiendas y distribuidores los que quieren y PAGAN por vender a través de amazon. De esas ventas amazon se lleva hasta el 20% y tan sólo ponen la plataforma web. Comisión limpia, pues además no tributan nada.

Es que en leroy un taladro bosch valía más que en el corte inglés. Yo me quedé con cara de iluso, pero era así. Hará 5 años de esto.

Leroy Merlin también se pasan de listos con los precios. Comparad el precio de unas cortinas sencillas en el leroy y unas en el Lidl, y la calidad ...
Mejor no hablemos de los plafones, en el leroy merlin 19.95 y en bricodepot uno idéntico 4.95

La hoja que venía dentro de la caja

Parece que al adjuntar le baja la calidad a frutapénica

Adjuntos

• DSC_0217.jpg
    DSC_0217.jpg
    25 KB · Visitas: 109
Última edición:
Malthus. Eso no es una factura. Eso es que ha imprimido la pagina del producto en cuestion de amazon. La pregunta seria. Si ese producto no tenia precinto, es un producto devuelto y vuelvo a poner a la venta?.

Volver