Opinión: Al Cesar lo que es del Cesar (Juan Carlos Barba)

La web original de Burbujator en geocities (el burbujator que escribía en los comentarios de las noticias de idealista.com) llevaba en danza desde 2001, amigo.

Aquí se puede consultar la versión 2.0 de su blog, que puso en marcha en 2004, sustituyendo a la web original:

Burbujator (Cómo estalló la burbuja inmobiliaria)

En los comentarios de esta entrada, en el último concretamente, ya comenta el posteante que seguía "la anterior versión" de la página "allá por el 2002 y 2003". De lo cual doy fe porque, repito, yo la conocía desde 2001.

Última edición:
Muchos de los que llevamos varios años leyendo atentamente lo que se escribe por aquí, nos acordamos del famoso post sobre las previsiones hasta el 2013 que se hacían por parte de Juan Carlos Barba en este foro.

Muchos, así mismo, recordaran como Juan Carlos Barba y otros varios foreros abandonaron el foro de burbuja y lo dejaron huérfano de parte de los foreros que más aportaban dentro del foro.

Es cierto de que parte de las previsiones no se han cumplido o que las fechas que en dichas previsiones se incluían no hayan sido exactas, pero una cosa hay que reconocerle. Prever lo que allá por el año 2009 parecía algo de ciencia ficción y ver lo que está ocurriendo en España en julio de 2012 es de un merito a reconocer.

Abrir una web con la evolución de la prima de riesgo cuando ni Dios hablaba de ella y el diferencial con el bond alemán era inferior a 50 puntos, era porque el preveía que esta iría para arriba, como así estamos viendo últimamente.

Por mi parte, agradecerle que siga en burbuja radio y que gracias a él, veo todos estos acontecimientos que están sucediendo desde otro punto de vista. Y a los foreros que muchas veces se les ha llenado la boca criticando, que por favor, reconozcan lo aportado en este foro.

De lo mejorcito que ha pasado por el foro.

Me alegro una enormidad que le vaya bien.

No digo que no vengan más recortes que sin duda provocarán menos recaudación de impuestos. Pero a modo de ejemplo, y sin que sirva de crítica, JCB dijo en el foro que habría mucha tensión social, cosa que hoy por hoy no está habiendo, a excepción de educación, sanidad, o funcionarios.

se falla en el tiempo, porque se toman medidas cueceranaafuegolentistas.
espera 1 año, verano 2013

¿Alguien puede poner un enlace al famoso post de las previsiones?

¿Quién da la vez en esta felatio a JCB?

Ya en serio, muy de acuerdo sobre la labor de JCB como analista. Sin duda alguna es el alma de los primeros años de este foro, creando escuela, sus intervenciones y aportaciones son un clásico de esta casa a pesar de ciertas imprecisiones en parte debidas a acontecimientos varios e inesperados, una pena no encontrarlas más.

Juan Carlos Barba fue un gran forero. Dicho esto, hay que aclarar para los que no estuvieron en aquellos tiempos que no predijo nada nuevo... son cosas que ya estaban en el foro y que eran de elaboración colectiva.

Su mayor pecado fue ser optimista. Sí habéis leido bien. Optimista. Él pensaba que se aplicarían las leyes, que el mercado dictaría sentencia y que los políticos no tenían un arsenal tan amplio para saltárselo todo y seguir manteniendo el chiringuito. De ahí que el pensase que todo se vendría abajo mucho antes de lo que lo está haciendo. Por aquel entonces, en su cabeza no cabía que un país del tamaño de España pudiese llevar meses financiándose a más del 7%. Otros, y también yo, intentamos decirle que bajo la capa económica, está la del poder, y que quien detenta el poder, hace y viola las reglas a su antojo.

Una pena, sus comentarios eran valiosos

Muchos de los que llevamos varios años leyendo atentamente lo que se escribe por aquí, nos acordamos del famoso post sobre las previsiones hasta el 2013 que se hacían por parte de Juan Carlos Barba en este foro.

Muchos, así mismo, recordaran como Juan Carlos Barba y otros varios foreros abandonaron el foro de burbuja y lo dejaron huérfano de parte de los foreros que más aportaban dentro del foro.

Es cierto de que parte de las previsiones no se han cumplido o que las fechas que en dichas previsiones se incluían no hayan sido exactas, pero una cosa hay que reconocerle. Prever lo que allá por el año 2009 parecía algo de ciencia ficción y ver lo que está ocurriendo en España en julio de 2012 es de un merito a reconocer.

Abrir una web con la evolución de la prima de riesgo cuando ni Dios hablaba de ella y el diferencial con el bond alemán era inferior a 50 puntos, era porque el preveía que esta iría para arriba, como así estamos viendo últimamente.

Por mi parte, agradecerle que siga en burbuja radio y que gracias a él, veo todos estos acontecimientos que están sucediendo desde otro punto de vista. Y a los foreros que muchas veces se les ha llenado la boca criticando, que por favor, reconozcan lo aportado en este foro.

Este foro se abrió en 2005 y ya habia mucha gente tirando del carro cuando se acoplo JCB, le recuerdo que la crisis financiera comenzó oficialmente en 2008 y gente como Roberto Centeno llevaba avisando de lo mismo desde 2006.

Lo del Colectivo Burbuja fue una astracanada descomunal, y en eso se han quedado, en cuatro frikis con un afan desmedido de notoriedad.

NO, al señor este se le reconoce el curro que se ha metido con sus graficas y sus informes, pero hasta ahi.

No cabe duda de que JCB sumaba en este foro y bastante.

No obstante, sin llagarle a los tobillos en sus analisis a veces me daba la sensacion de que daba mucha informacion y daba muchos datos y se perdia un poco en ellos. Ojo que habia analisis grandisimos y bien estructurados pero otros ...cuando le tocaba ponerlos en solfa y darles una expresion mundana en mi opinion flojeaba ya que no era capaz repito alguna vez de trasladar el analisis mas logico.

Tambien alguna vez me recordaba a ese empollon o esa persona cercana que ves que tiene una inteligencia impepinable pero que de realidad y logica a veces le falta un poco ya que viven en un estado catatonico diferente al de los mortales, por esto tal vez sean tan peculiares.

Grande JCB, pero habia que cogerlo con pinzas a veces, analisis y recopilacion de datos UN MAESTRO, de sedr creativo Normalito-Bueno.
Siento decir que le faltaba la creatividad de Miss Marple o Eddy.
Para escribir una enciclopedia es el elegido, perfecto, para escribir La Illiada, Odisea ,El quijote tengo mis reticencias.
Lo siento mucho pero para mi el Guru y el puñetero amo EDDY.

Última edición:
joer alfon1 es que algunos quieren el apocalipsis zombie en las calles a fastforward

Sus pateticas predicciones en las que no acerto absolutamente nada bastarian para que cualquier persona con un minimo de vergüenza se fuese a su casa y dejase la economia para los que saben.

Juan Carlos Barba fue un gran forero. Dicho esto, hay que aclarar para los que no estuvieron en aquellos tiempos que no predijo nada nuevo... son cosas que ya estaban en el foro y que eran de elaboración colectiva.

Su mayor pecado fue ser optimista. Sí habéis leido bien. Optimista. Él pensaba que se aplicarían las leyes, que el mercado dictaría sentencia y que los políticos no tenían un arsenal tan amplio para saltárselo todo y seguir manteniendo el chiringuito. De ahí que el pensase que todo se vendría abajo mucho antes de lo que lo está haciendo. Por aquel entonces, en su cabeza no cabía que un país del tamaño de España pudiese llevar meses financiándose a más del 7%. Otros, y también yo, intentamos decirle que bajo la capa económica, está la del poder, y que quien detenta el poder, hace y viola las reglas a su antojo.
Una pena, sus comentarios eran valiosos

Efectivamente aqui demostro una enorme candidez.

Pero es que tampoco sabe nada de estadistica, ni de absolutamente nada, es un amateur absoluto shishi..

Efectivamente aqui demostro una enorme candidez.

Pero es que tampoco sabe nada de estadistica, ni de absolutamente nada, es un amateur absoluto shishi..

Otros que sí saben estadística negaban la burbuja inmobiliaria, la crisis misma, la hecatombe bancaria, la crisis de deuda soberana, etc.

El sentido común no se aprende en ninguna Universidad.

Sus pateticas predicciones en las que no acerto absolutamente nada bastarian para que cualquier persona con un minimo de vergüenza se fuese a su casa y dejase la economia para los que saben.

Gran aportación la tuya a este debate. Por cosas como esta, es por la que mucha gente esta dejando el foro. Tu único objetivo es criticar sin aportar ningún argumento.

Eres tu quien ,según dices, sabe de economía ?. Demuestra y escribe algo interesante.

Gran aportación la tuya a este debate. Por cosas como esta, es por la que mucha gente esta dejando el foro. Tu único objetivo es criticar sin aportar ningún argumento.

Eres tu quien ,según dices, sabe de economía ?. Demuestra y escribe algo interesante.

Yo no se nada de economia, que es mas o menos lo mismo que sabe ese señor.:roto2:

Cuidado con los idolos populares de hinternec, que luego pasa lo que pasa.

Volver