Opinión: Al Cesar lo que es del Cesar (Juan Carlos Barba)

ksyrium

Madmaxista
Desde
17 Nov 2009
Muchos de los que llevamos varios años leyendo atentamente lo que se escribe por aquí, nos acordamos del famoso post sobre las previsiones hasta el 2013 que se hacían por parte de Juan Carlos Barba en este foro.

Muchos, así mismo, recordaran como Juan Carlos Barba y otros varios foreros abandonaron el foro de burbuja y lo dejaron huérfano de parte de los foreros que más aportaban dentro del foro.

Es cierto de que parte de las previsiones no se han cumplido o que las fechas que en dichas previsiones se incluían no hayan sido exactas, pero una cosa hay que reconocerle. Prever lo que allá por el año 2009 parecía algo de ciencia ficción y ver lo que está ocurriendo en España en julio de 2012 es de un merito a reconocer.

Abrir una web con la evolución de la prima de riesgo cuando ni Dios hablaba de ella y el diferencial con el bond alemán era inferior a 50 puntos, era porque el preveía que esta iría para arriba, como así estamos viendo últimamente.

Por mi parte, agradecerle que siga en burbuja radio y que gracias a él, veo todos estos acontecimientos que están sucediendo desde otro punto de vista. Y a los foreros que muchas veces se les ha llenado la boca criticando, que por favor, reconozcan lo aportado en este foro.

Totalmente de acuerdo, suscribo el mérito de JCB y el empeño puesto en C/B junto con el resto de colaboradores. Sin duda alguna esto da una idea del conocimiento y la generosidad de su persona.

Vamos a ver

No he tenido el gusto de leer sus hilos aquí, porque llevo poco tiempo. He visto el coloquio que hizo en Barna, y lo leo en su web. No hace falta ser muy listo, para darse cuenta de que está en otra dimensión de conocimientos e inteligencia. Un abrazo a todos y muchas gracias a JCB y a todo colectivoburbuja.

Tampoco yo llegué a tiempo para leer en este foro a JCB, pero por recomendación de un amigo le voy siguiendo por Facebook, donde entre él y Colectivo Burbuja me llenan el panorama de información a la que difícilmente podría acceder de otra manera (últimamente, de hecho, es la mayor razón por la que entro a dicha red social). Todo esto añadido a este foro ha provocado que desde hace meses y meses que no lea un periódico, ni sienta la necesidad de ello. No sé muy bien qué redencillas hubo.
La Radio Burbuja igualmente es algo de agradecer. Aunque a veces para los no muy cultivados en estos temas nos suena a chino, su labor infomativa, para mí, es encomiable. 8:

Aporto cosas buenas, pero hubo un punto que creyo que el foro era suyo, eso fue un error, mucha gente salio muy quemadita con el capitan asteriscos, censuraba todo aquel que iba fuera de su corriente pensamiento.

Yo personalmente le leia, aportaba infinidad de datos, hasta que se reboto y se fue

No sé si que equivocó o no, tal vez fue demasiado catastrofista. Pero lo que si que es mérito de JCB que cada vez más foreros nos informemos primero en CB Radio antes que en el foro, que ya sabemos que está lleno de ingenieros resabiados, antifuncionarios en rebaño, y corrientes únicas de pensamiento.

Sin quitar mérito a Juan Carlos, que lo tiene por muchas cosas, lo que él decía sobre la evolución de la crisis lo decían ya muchos en ese momento.

No sé si que equivocó o no, tal vez fue demasiado catastrofista. Pero lo que si que es mérito de JCB que cada vez más foreros nos informemos primero en CB Radio antes que en el foro, que ya sabemos que está lleno de ingenieros resabiados, antifuncionarios en rebaño, y corrientes únicas de pensamiento.

catastrofista?
esto solo ha empezado. aun no se han aplicado el grueso de los recortes

catastrofista?
esto solo ha empezado. aun no se han aplicado el grueso de los recortes

No digo que no vengan más recortes que sin duda provocarán menos recaudación de impuestos. Pero a modo de ejemplo, y sin que sirva de crítica, JCB dijo en el foro que habría mucha tensión social, cosa que hoy por hoy no está habiendo, a excepción de educación, sanidad, o funcionarios.

No digo que no vengan más recortes que sin duda provocarán menos recaudación de impuestos. Pero a modo de ejemplo, y sin que sirva de crítica, JCB dijo en el foro que habría mucha tensión social, cosa que hoy por hoy no está habiendo, a excepción de educación, sanidad, o funcionarios.

Por que los españoles somos asi de cagones ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Si a estas alturas ya deberiamos estar cortando pescuezos a la altura del gaznate y nos moriremos de hambre por no molestar !!!!!!!!!!!!

También se fue Eddy, grande entre los grandes. Y tenemos la suerte de seguir disfrutando a Miss Marple, y otros menos conocidos pero geniales.

Tendrás que esperar a que lleguen los recortes de verdad, el otro día comentó en su Facebook que la sociedad está muy polarizada porque hay sectores que casi no han notado la crisis: trabajadores fijos con antigüedad, pensionistas y funcionarios ( aunque ya les empieza a tocar ).

También se fue Eddy, grande entre los grandes. Y tenemos la suerte de seguir disfrutando a Miss Marple, y otros menos conocidos pero geniales.

¿Porque se fue Eddy?

Para mi este ser jugaba en otra liga, se le veia incrustado en la estructura economica, en todo el tinglado.

Quizas no haya conocido a nadie que sepa con esa certeza como funcionan realmente las cosas.

¿Porque se fue este forero como se le puede seguir a dia de hoy?

Eddy ha sido superlativo, si me lees muchas gracias por tu aportacion, una pena y tal.

Última edición:
Grandioso el amigo eddy tambien....

¿Porque se fue Eddy?

Para mi este ser jugaba en otra liga, se le veia incrustado en la estructura economica, en todo el tinglado.

Quizas no haya conocido a nadie que sepa como funcionan realmente las cosas.

¿Porque se fue este forero como se le puede seguir a dia de hoy?

Eddy ha sido superlativo, si me lees muchas gracias por tu aportacion, una pena y tal.

Supongo que tuvieron ( en general ) una enganchada fuerte con querido líder, al fin y al cabo este foro está creado para generar muchas visitas y ganar dinero aunque sea necesario llenarlo de hilos estúpidos de Keynesian o Zparo reincidente que creen polémica.

A Eddy se le puede seguir en su Facebook: Ed Garcia | Facebook y en sus enormes intervenciones en Economía directa con Juan Carlos, no es de los más habituales pero cuando participa es otro nivel.

Volver