Ahogados por la hipoteca

esto ya lo venimos diciendo ................... al sueldo del español promedio hay que ponerle en frente los gastos de vivir anteriores y las subidas de alimentos (las cestas de la compra han subido cientos de euros al mes), los mayores impuestos indirectos, la gasolina que ya se ha instalado por encima de 1,7 euros litro y de ahí no baja, el coste de la electricidad que tampoco baja mucho pues está al doble que en la prepandemia, ....... y ahora se empieza a consolidar un gasto extra de los intereses de la hipoteca de cientos de euros al mes y esto afecta a la mayoría de los españoles porque estamos en un país esencialmente deudor e hipotecado.

hay dos opciones:

-Apretarse el cinturón y bajar gastos, ¿dónde?, los alimentos y los servicios básicos son los que más han subido, es difícil comer menos y en España el ocio es bastante Paco. Algo que puede siempre hacer pero da para lo que da.
-Subir los ingresos: el rojo se ha encargado de que el país sea más perversos y a futuro pinten impuestos altos mucho tiempo.

Ya veremos cómo los españoles resuelven esta situación, provocada por gente de izquierdas y que se asume principalmente en la capa social roja. Pero añadir más gasto vía aventuras inmobiliarias es mucho desafío porque no hay capacidad de pagar más letra y los bancos dan menos por lo tanto.

Lo inmobiliario va a bajar. Se empieza por las zonas deprimidas y las urgencias. Si dura en el tiempo la tensión económica después las bajadas están en la gente obrera que levanta y baja la persiana como diría aquel y si sigue durante ya se empieza a ver tensión en las zonas más cómodas. En el 2008 hubo 6 años de mucha tensión y llevó a donde llevó los precios inmobiliarios (hasta La jovenlandesaleja y La Finca se las vieron en dificultad).

Denle tiempo.
Ni más ni menos.

Añadir que la dificultad se traslada al mercado de alquiler con lo cual no hay escapatoria.

Sencillamente, el coste de la vida es mayor del que se puede pagar (productos básicos y suministros disparados), si a eso le sumamos el endeudamiento y los precios inflacionarios, la crisis será de proporciones gigantescas.
 
Volver