Agobiado por las tarjetas: citipesadilla

A quien se le ocurre alquilar un deportivo de gama muy alta y no ponerlo a todo riesgo? O le haces un examen clinico antes de cogerlo o prepárate a poder tener que pagar desperfectos que lleven 7 siglos... tienes muchas papeletas para que te quiten parte de la fianza

Yo lo que se es que en muchas compañias no te dejan alquilar con debito porque con la de credito se cubren tambien de las posibles multas, que te cargaran si les llega alguna mientras duro tu alquiler, cosa que con la de debito lo tienen estropeado.

Yo ya he puesto las condiciones de las que he visto pero si conoceis compañias que admitan tarjetas de debito. Podriais abrir un hilo porque seria muy interesante saber que compañias admiten tarjeta de debito.

Eso que dices de las multas lo has soñado anoche o lo escribes según te lo inventas?
Piensa bien la locura que estas diciendo

Tengo una Citi Oro desde hace 7 años y aún estoy esperando que me cobren alguna comisión... es perfecta. Eso sí, pago a la totalidad, nada de plazos.

Eso que dices de las multas lo has soñado anoche o lo escribes según te lo inventas?
Piensa bien la locura que estas diciendo

Pon en google "multas coches de alquiler" y leelo por ti mismo.

Todas las multas que le pongan al coche mientras lo tienes alquilado, las pagas obviamente.

Yo no entiendo por qué se habla mal de las tarjetas de crédito cuando el problema son las personas que usan esas tarjetas (y en cierta medida los bancos que las conceden).

Yo tengo tarjeta de crédito y débito porque es mucho más cómodo. Hay zonas donde no te dejan pagar con tarjetas de débito, sobre todo en el extranjero (por ejemplo, la visa electrón no me la aceptaban en muchas tiendas en Paris hace años... y en los peajes solo me han aceptado tarjeta de crédito...).

A fin de cuentas, la modalidad a crédito sólo la usas si quieres... yo la he usado con ING cuando la tarjeta de crédito tenía un interés de 12 o 14% TAE... tuve que hacer frente a una compra inesperada y lo pagué en tres plazos... y me salía más barato que el crédito ofertado por la gran superficie (solo la comisión de estudio era un palo).

Lo que es absurdo es tirar de crédito y amortizar 50 euros al mes, porque llega un momento en que la cuota no cubre ni los intereses... Aquí la gente se comporta estúpidamente, porque no saben ni lo que es el TAE... pero los bancos también deberían pringar porque en muchas ocasiones dejan que la bola sea lo suficientemente grande como para cobrar via judicial, en lugar de cortar antes o avisar y disminuir el créditos a sus clientes. Supongo que esa forma de actuar es propia de quién sabe que nunca va a responder de sus riesgos, como se ha demostrado que sucede...

Personalmente, teniendo nómina o ciertos ingresos, el no disponer de una tarjeta de crédito -muchas son igualmente gratuitas- no tiene sentido... incluso un lonchafinista haría uso de la modalidad pago final a fin de mes, que no trae intereses en muchas tarjetas, consiguiendo que sea el banco el que te financié durante días-semanas (si se paga el día 5 de cada mes, todo lo comprado entre el día 6 del mes presente y el 5 del mes futuro te sigue rentando en tu cuenta; son céntimos... pero mira, al cabo del año da para pagarse unas cañas).

Saludos

Los de Citi son unos guarros.

Yo me hice una tarjeta Citi por hacer un favor a un conocido y lo que no te dicen es que si no haces nada, la amortización del crédito que consumas cada mes es mínima, por lo que se van acumulando intereses, abusivos, como en cualquier tarjeta de crédito. Tienes que llamar tú para que te carguen todo el consumo de crédito mensualmente y así no pagar intereses.

Nunca os hagais una tarjeta con Citi sin saber lo que firmais y las condiciones.

Si vas a comprarte la PSP y son 100€ pero te dice el vendedor que no pasa nada que la cojas y vuelves el mes que viene a pagarles 123€ ¿La gente la compraria a credito?

Hombre, eso sería un 23% mensual, no? No es tanto...

Aun así, mejor estar lejos de las de crédito. Débito de ING y fuera... A no ser qeu por alguna urgencia te veas obligado y no te quede otra, pero para caprichos, ni de coña.

Lol que pasa es que hay gente que es iluso. Yo tuve durante muchos años la visa oro de citibank, cero mantenimiento y sin cambiar de banco. Pagando a final de mes, 0 de intereses, y si un mes te venía la cosa chunga pues llamabas unos días antes y fraccionabas el pago a un tanto por cierto, no recuerdo cual, ya que yo siempre pagaba a final de mes la deuda completa.
En todos los años que la usé, 0 problemas. Finalmente ellos mismos me la dieron de baja ya que dejé de usar tarjetas hace varios años.
Como opción está bien, la tarjeta te puede sacar de un apuro puntual, lo que pasa es uq hay lumbreras que ponen la cuota mínima a pagar mensual y siguen tirando de tarjeta cada mes. Sin darse cuenta se montan en una deuda de varios miles de euros, y cuando los de Citi les dicen que ya vale, que con lo que pagan no cubren ni los intereses se echan las manos a la cabeza y a llorar que son dos días.

Yo tengo una tarjeta de citibank para repostar en Cepsa y que me hagan hasta un 5% de descuento. Antes de pedirla me informé por internet de las ventajas y desventajas y lo de pago único a final de mes lo comentaba todo el mundo, usandola a crédito era un sacacuartos y con una simple llamada se podia poner en esta modalidad de pagar todo de golpe.
Otra cosa es que no nos informemos o no leamos lo que firmamos, pero yo creo que eso en ningún caso puede ser culpa del banco.

Esta gente que comenta el post con deudas de la leche de lo único que se podrían quejar es que la hayan cargado un gasto que no hubiesen hecho, pero si en ese sentido está todo correcto, a pagar y a callar.

Volver