Agencia Tributaria te hace declaración con criptos?

currito

Madmaxista
Desde
3 Jul 2011
Lugar
Hispanistán
Alguien sabe si hay que rascarse el bolsillo con un gestor o se puede pedir cita en la aeat si tienes algo de ganancias cripto?
Sé cuánto he ganado, el tema es reflejarlo en la declaración.
Abro paraguas.

Alguien sabe si hay que rascarse el bolsillo con un gestor o se puede pedir cita en la aeat si tienes algo de ganancias cripto?
Sé cuánto he ganado, el tema es reflejarlo en la declaración.
Abro paraguas.
Si vas a declarar es por qué has pasado a Fiat tus ganancias y tras*feridas a tu C/C.
Si no es así...
No has ganado nada..no tienes que declarar..

8daa5d2aed5ee2f7853e4e24b479365a.jpg

Supongo que cuando dice “una ganancia menor”, se refiere a que pase por poco de los 1000€, ¿no?

A mi este año no me aparece nada en los datos fiscales, otros años me aparecía aviso y sude platanos y bien (aunque aun no está prescrito) , me jorobaría que llegase una paralela por esto, lo tienen muy difícil ellos demostrar movimientos pero también el ciudadano , y la presunción cuando llega paralela es de culpabilidad....

Hay que tener en cuenta que cuando compras acciones normalmente operas con un gestor salvo entiendas del mundillo , que entonces como se te presuponen conocimientos el "no lo sabía" no excusa. Las cryptos el 90% de la gente las compró por su cuenta y alguno no sabe ni a que valor por lo que es difícil calcular el beneficio sin ese dato......

Luego ya entramos en casos más extraños, son extraños con acciones pero en el mundo crypto se dan más, hay permutas de cryptos, dividendos que se pagan en otra moneda por así decirlo, comisiones en BNB por ejemplo con un valor variable, airdrops , monedas delisted que pasan a valer 0 y deberías de compensarlas con los beneficios........

Y si encima andas moviendo entre exhange y wallet es mucho más lioso todo, yo es que me sería imposible ahora mismo saber cuantos gastos deducibles he tenido.

Yo lo veo un terreno muy fangoso, mi recomendación sería no declarar nada en ningún caso y que se lo curren ellos, si se te ocurre declarar algo ahí quizá sea cuando te crujen porque te tienen pillado, si no declaras nada les toca reconstruir un poco tus movimientos que seguramente no tienen ni idea.

Pero si te sale hasta el número de la casilla donde tienes que ponerlo.

No se como funciona el trileo de la AEAT con las criptos. Pero sospecho que sera analogo a unas acciones. A fin de cuentas, compras un "producto financiero" y si sacas plusvalias, pagas al igual que si sacas plusvalias al vender acciones de bolsa (con ganancias).
Lo que no se es si habra "mecanismos" de compensacion y absorcion entre ganancias y perdidas.

Ya sé que por aquí hay mucho valiente pero yo quiero vivir tranquilo.
Me parece de miserias jugarse el tipo por un 21% que me van a quitar.
Estoy contento porque acabo de ver que la cosa de la casilla 46 sólo aplica si tienes más de 2 millonacos.
Osea que sólo tengo que poner lo que he ganado en la casilla 389 y punto. jorobar qué alivio.

Volver